C a p í t u l o O5
resubido
A regañadientes, y con muchas miradas de desaprobación hacia Shinoa y el resto de sus compañeros, Yuu aceptó marchar de vuelta a Shibuya con el vampiro vivo. O medianamente vivo, ya que antes de partir hacia la capital Shinoa le había inyectado un suero que trajo antes de haber abandonado los muros, explicando que el mismo Kureto había dicho que tan solo era un calmante, que mantendría al vampiro inconsciente el tiempo suficiente para que ellos llegaran a su destino y lo dejasen en manos «capaces». Aunque claro, todos tuvieron la facultad de deducir que no se trataba de un somnífero común, sino de una droga.
En su interior, Yūichirō sentía una riña entre su lado moral y su lado vengativo. Quería asesinar al vampiro, había prometido que se dedicaría a eso, pero ¿realmente quería asesinar a alguien que estaba atado, drogado y que, en un futuro cercano, sería torturado por información?
No era justo. Pero, el asesinato de su familia tampoco lo fue.
Intentó hacerse reaccionar con un simple pensamiento: el vampiro no era bueno. Seguramente no merecía vivir más que ellos, quería creer. Porque, ¿cómo un ser que se alimentaba de lo que ellos los mantenía con vida y secuestraba niños para encerrarlos podía ser mejor que ellos?
Y si algo había aprendido el azabache estando en el JIDA era que cada ser viviente en esa época tenía sus propios pecados, sombras detrás. Nadie tenía las manos limpias de sangre. El vampiro cargaba con sus deudas. Ellos solo adelantarían la fecha de pago.
— ¿Todo en orden? —escuchó la voz de Mitsuba junto a él.
— Dime, Mitsuba —dijo él, haciendo caso omiso a la interrogante—. ¿Tú sabías acerca de las órdenes de ese tipo Kureto?
Ella calló. Y ante eso, Yuu giró levemente la cabeza para mirarla. Ella tenía la cabeza gacha, los labios apretados en una línea y negaba de forma leve. Parecía aún incrédula, atónita.
— No entiendo porqué Shinoa no lo dijo desde el principio —suspiró él, bajando repentinamente el volumen de su voz. Mitsuba miró hacia adelante, a unos pocos metros de ellos se hallaban Yoichi, Shinoa y Kimizuki cargando al vampiro sobre su hombro, caminando a la par—. No tiene sentido.
— Shinoa tiene conciencia, Yuu —aseguró la Sangū, mirándolo directamente esta vez—. Fue criada para no tenerla, pero la tiene.
— ¿Y eso qué quiere decir?
— Quiere decir —comenzó ella. Inhaló profundamente antes de seguir—, que tenía miedo. Supongo que no quería sentir miradas de desaprobación de nosotros, pero no tenía opción. Solo quiso retrasarlo un poco.
— Seguir órdenes también puede ser una decisión. Debió negarse.
— Para ella no había opción —repuso Mitsuba—. Es una Hīragi, no puede rechazar una orden proveniente de su familia directamente —Yuu notó que su mirada era algo afligida—. No si quiere permanecer con vida, al menos.
No era la primera vez que oía algo así acerca de la familia líder del Ejército Demonio Imperial Japonés, así que no lo tomaba por sorpresa. Pero cada vez sentía más curiosidad acerca de qué tan despiadados podían ser los que portaban aquél apellido tan prestigioso.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐑𝐎𝐏𝐄𝐑𝐓𝐘 ▮₊̇ ° MIKAYUU
Fanfic❝ ─ Eres de mi propiedad, Yūichirō. Cada vez que le proveía de su sangre sentía que esa frase era cierta, pero cuando se alejaba y veía las cadenas en las muñecas del rubio se preguntaba, ¿quién era propiedad de quién, realmente? ❞ ➤ Los personajes...