Capitulo 1: El bastardo de NotreDame.

44 3 0
                                    

Día 171 del calendario azul. 298 Días para el eclipse "Bastallama".

Castillo De NotreDame. 2:20 pm.

Hoy todos en el castillo se encuentran muy alterados, incluso los mayordomos y los caballeros, El señor Dante me dijo: —un asesinato en el puerto de Karr, tu padre debe hallar a los responsables antes que el rey de Karr tome represalias ante esta muerte.
Yo baje hasta la cocina para hablar con Henrrieta, ella siempre sabe todo lo que pasa en el castillo, las escaleras eran demasiado resbaladizas debe ser porque las lloviznas ocurridas ayer dejaron un poco de charcos. Cuando baje Henrrieta estaba preparando algo.
Me acerque y pregunte.
—Señorita Henrrieta, que os esta preparando hoy?
Ella volteo y su dulce cabello rubio se movió al igual que ella, su cara parecía sonrojada.
—Hola joven Jeffrey, preparo guiso de pollo y también preparo panes de cebolla, habrá jugo de zanahoria para vuestros hermanos.
—Medio hermanos.—la corregí con gentileza pero frialdad.
Ella se limito a sonreír y prosiguió con los preparativos.
—quería preguntarle, ¿ Porque todos se encuentran tan alterados, señorita Henrrieta?
Ella cortaba con el cuchillo las zanahorias.
—Sabes sobre los Vastos, se cree que el encargado del muelle murió por un Vasto.
El nombre me suena pero...
—Recuerdas las leyendas del Rey Fenrir 1, cierto?
—si.
Ella volteo de nuevo y prosiguió:
—El rey Fenrir venció y exilio a los Vastos, para detenerlos tuvo que mantener un acuerdo con el rey Mettsos de Mesonia, ese acuerdo era que los Vastos tendrían que reclamar las tierras si alguien conquistaba Mesonia.
Dagón!!!
—El Rey yacedor de Bastardos, cierto?
—Exacto.
Mi boca se lleno de amargura, frunci el ceño antes de darme cuenta, solo nombrar ese nombre era como invocar la ira de los Dioses.
—Joven Jeffrey, la Señorita Jinx volverá en una semana de Virdia, su padre dijo que deberá entrenar con un caballero que Jinx traerá.
—Jinx, ¿he?...
—Ha pasado tiempo, Joven Jeffrey.
—si.
Camine en dirección al patio, me sentía mal luego de recordar aquel nombre, Dagón.
El patio debería estar lleno de caballeros novatos y de mis hermanos mayores, Medios hermanos, venciéndolos con facilidad. Aunque el camino para el para el patio es demasiado largo, encuentro muchas formas de arreglarmelas.
Paso por las paredes pulidas del castillo para luego lograr salir por las partes principales.

Puedo oír antes poner mi vista en el patio que hay un gran escándalo, podría ser un duelo entre Caballeros de la Orden, o bien la revancha entre Binson y Daarr.
Cuando me acerco, lo único que me llama la atención es la gran cantidad de Novicios y Veteranos atestiguando algo que podría ser sin precedentes.
El señor Basil me extendió su brazo alrededor de mi hombro, el brazo musculoso y fornido del señor Basil "El Destruye alianzas".
—Aha!! Joven Jeffrey, os veo interesado en la pelea de por haya.—lo veo apuntar con un dedo el alboroto que aun no he podido presenciar.— y también veo que ya pronto tendrá la edad suficiente para ser entrenado.
Puedo distinguir de su aliento, el vino y el agua de Zanafort. Pero se le ve muy feliz.

"Destruye alianzas", recuerdo el cuento que me contó Henrrieta:—Lo llaman "Destruye alianzas" por haber roto las alianzas con los Mesonianos y con los Karrs, sigue vivo porque tu padre y el rey le dieron el absoluto perdón.

vuelvo a lo que esta pasando y retiró si brazo de mi hombro. Su aspecto es de un hombre bajo, moreno y sus cicatrices dejan mucho que pensar, su barba y cabello esta entre gris y blanco, además de eso parece alguien con una enorme sonrisa.
—por ahora Señor Basil, me sentiré mas honrado en observar que en pelear.—digo siendo sarcástico.
Él sigue sonriente y dice:
—pues espero que se sienta honrado en ver a su hermano Kyle pelear contra el maestro Dameron Grogurr.—dice sin ningún sentimiento que distinga.
Él se va lento y sereno.
"Dameron y Kyle?"
Paso entre los novicios buscando ver el enfrentamiento.
Cuesta trabajo pasar pero. cuando lo logro.
—Vamos!! Ataca Dameron!!!
Es Kyle engullido en la ira de los Segundos, según Henrrieta, Kyle posee una espada de acero sólido y un escudo con el calamar negro propio de los Wrondell (de la familia de mi padre), lamentable, nunca podre portar al calamar negro.
Mientras el maestro Dameron, porta un sable de acero básico y un escudo con las franjas azules y blancas en todo él centro, propio de los maestros como él.
Kyle golpeo con todo su escudo a el maestro Dameron, pero el maestro ni siquiera se inmuta ya que sabe que la batalla sera ganada por él. Pero aun así Kyle quiere mantener la pelea en un tope máximo y lograr asestar un golpe. El maestro Dameron usa su sable tan rápido que ni siquiera puedo ver cuando corta el brazo de mi hermano ligeramente.
—Por los dioses!!
Maldice Kyle. Pero el maestro Dameron ni se detiene para lograr lanzar otro golpe con su sable, Kyle logra detener el golpe con su escudo. Puedo oír como algunos de los espectadores hacen sus apuestas clandestinas, como si pudiesen predecir la victoria inminente del maestro Dameron. Kyle contraataca con usando su escudo, golpea al maestro Dameron en el labio, esta sangrando. El maestro Dameron contraataca lanzando un golpe con su escudo y luego cortar con su sable. Kyle esquiva con rapidez, pero ambos sabemos que lo hizo sin querer, Kyle finalmente termina cayendo al suelo después de un golpe bien dado por maestro Dameron.
—Gana el maestro Dameron de NotreDame!!!
Elevo la voz el señor de Duelos.

El Bastardo De NotreDame {Borrador}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora