- Bien, ahora te quedarás en tu cuarto descansando, seguramente los desmayos y todo esto se debe a cansancio de vista. Llamaré a un médico mañana, pero no te moverás de la cama.- Quién sabe cuáles eran las intenciones de esta mujer, pero no iba a mencionarle nada de por qué me desmayé, así que sólo asentí.- Bueno... Yo.... Tengo que hacer algo, ¿sí?, Ten las llaves y no le abras a nadie- Dijo dejándome en la puerta de la casa, bajé, abrí la puerta y entré.
No pensaba quedarme en mi cuarto todo el día, cuando estuve en la casa, ni siquiera pude recorrerla, así que empecé a ver algo. Tal vez encuentre fotos u objetos que me hagan recordar mi vida anterior a perder la memoria.
Estaba en la sala de estar y por lo que veía no había muchos muebles, sólo algunos estantes de madera o vidrio con fotos de cuando era pequeña o algunas bolas de nieve que habré traído de recuerdo de algún lugar. Fui también a una pieza donde había bastantes estantes llenos de libros, allí recordé las horas que pasaba leyendo la mayoría de todos los libros que había ahí, pero no los recordaba, había muchas sagas que parecían muy interesantes y al ganarme la curiosidad empecé a abrir los libros y leer algunos.
Iban ya como 6 libros que había agarrado para luego leer hasta que abrí uno de donde cayó una nota que estaba escondida entre las hojas. Se dirigía a Anne.
"martes 20 de junio de 2017
Querida Anne,
Como ya habrás notado, Beth también posee ese don, así que debemos cuidarla y resguardarla bien, es peligroso que ande así por todos lados sabiendo también nuestra verdad, debemos ser precavidos y no dejar que ella se ponga en nuestro camino. No debemos dejar que nos arruine todo.
Ahora estoy en Alemania tratando de no ser descubierto, me están buscando ppr todas partes y no puedo dejar que me vean, por eso vine aquí. Guarda esta carta bien para que Beth no la vea, puede recordar y nos perjudicaría a los dos.
Ni bien detectes que ella sabe algo o recuerda algo de su pasado, sabes que hacer Anne.
L. M"
No sabía que más hacer, todas las notas, personas, voces ¿Por qué a mí? ¿Qué tenía yo de especial para que todas esas cosas aparezcan en mi vida?, pero si estaba segura de algo, y era que Anne me estaba engañado o escondiendo algo, ella sabía algo que yo no, y no estaba siendo completamente sincera conmigo acerca de mi vida anterior y sobre quien ella misma en realidad.
Tratando de olvidarme todo esto, guarde la nota en mi pieza que estaba a unos metros de la biblioteca y seguí buscando algunos libros para leer, también había un estante dedicado solo a películas, así que agarré unas que eran todas de una misma serie de estas que también estaban entre los libros, por lo que se veía, se trataba de un mago con dos amigos que lo acompañan todo el tiempo destruyendo al que llamaban "el señor oscuro". Lleve las películas abajo y las puse cerca de la televisión sin antes fijarme en un cajón que estaba en la mesa donde descansaba el aparato. Intenté abrirlo pero estaba cerrado con llave, aunque eso fue lo de menos ya que había un papel que sobresalía del cajón donde decía "ABAJO", y eso me dio a entender que había algo debajo de la alfombra donde estaba la mesa, y pues allí estaba, una llave dorada y muy pequeña justo del tamaño perfecto apara abrir el cajón. Inmediatamente abrí el cajón y me encontré con un sobre de papel madera y dentro del un collar, mejor dicho, eso era como un guardapelo antiguo. Abrí la tapita de este y dentro había una foto amarillenta de un niño sentado en el pasto y frente a el una niña que tenia rasgos muy similares a los míos de ahora, hasta se podría que decir que era yo, YO era esa niña que estaba con el nene, porque la chica de ahí era idéntica a las fotos que tengo con Anne alrededor de toda la casa, pero... ¿Entonces quien era ese niño que estaba conmigo?, ¿lo conoceré? ¿seguirá viviendo aquí, en la cuidad?
Cuidadosamente guarda de nuevo el guardapelo en el sobre, lo cerré y lo coloque justo como estaba en el cajón antes de que yo lo encuentre, coloque la llave en la cerradura y también cerré el cajón, puse la llave debajo de la alfombra y coloqué el papel con la escritura "ABAJO" justo el papel sobresaliendo como antes del cajón. Nerviosa agarré la primera película de esa saga, la puse en el reproductor y me senté en el sillón a verla.
Tiempo después ya por la mitad de la tercera película, la pause y mire el reloj, 6:40pm y en ese mismo instante llega mi madre, mirándome con una expresión un tanto sorprendida.
-Beth, hola. Me asustaste, pensé que ibas a estar en tu pieza, aunque veo que encontraste esa saga de películas que a vos tanto te gustaban, ¿las recordabas?- dijo y se la noto un poco preocupada al imaginarse que había recordado las películas, pero hice un gesto negativo con la cabeza, y creo que es la primera vez que no le miento a esta mujer.- Ah, y Bethie, por favor no abras el cajón de ahí abajo, la madera ya está un poco deteriorada y no quiero que se rompa ¿si?
- Está bien, Anne- dije cortante
-Ya no tienes por que decirme Anne, cariño, dime mamá, pues eso es lo que soy.- alce los ojos ante el comentario, pero al ella estar en un lugar donde no podía ver mi cara, no se dio cuenta.
-Está bien, Mamá- dije remarcando la última palabra y mirándole a la cara, por supuesto que no iba a volver a llamarla "Mamá", yo no podía confiar en ella, sea mi verdadera madre O NO.
Luego de la interrupción de la señora despausé mi película y seguí viendo las películas hasta caer dormida en el sillón.
"Estaba en una especie de casa, pero de frente veía la mía, estaba con el niño del guardapelo y también había otra joven un poco más grande jugando con nosotros
-¿No te parecemos familiares, Beth?- dijo el niño al parecer bastante pálido.
-¿no nos recuerdas?- dijo la otra joven un tanto preocupada, yo solo hice un gesto negativo- estamos haciendo lo posible por que recuerdes y eso es lo que vamos a lograr, Beth, lo prometemos, tarde o tempano tu memoria volverá y vas a tener que estar preparada para todo lo que volverá a tu mente.
En ese momento todo se volvió borroso y sentía que una luz invadía mis ojos, había despertado".
ESTÁS LEYENDO
Vinculada Con Los Muertos [#Wattys2017]
Mystery / ThrillerBeth despierta en una enfermería sin recordar nada de su vida. Los acontecimientos posteriores a su despertar allí cada vez son más extraños y todo esto se encuentra vinculado con la muerte de una familia entera, el mismo día, de la que al parecer e...