Parte 1
La carroza pasó por el camino e hizo un alto sonido a crujido.
—…. Otro mundo….hey, en verdad es otro mundo. ¿Eh, de verdad? ¿De verdad, a partir de ahora podré usar magia y tener aventuras en este mundo?
Estaba temblando de la emoción por la escena enfrente de mí y empecé a hablar conmigo mismo.
Delante de mis ojos, había casas construidas con ladrillos rojos, las calles idénticas a la Europa medieval.
No había autos, bicicletas, cables de electricidad ni de comunicación.
—ah…aah….aaaaah………
Miré alrededor de la calle, viendo a las personas pasar.
— ¡Orejas de animal! ¡Hay alguien con orejas de animal! ¡Y orejas de elfo! ¿Ella es un elfo? ¡Con esas líneas faciales tan finas definitivamente ella lo es! ¡Adiós vida hikikomori! ¡Hola mundo diferente! ¡Si es en este mundo, estoy dispuesto a salir y trabajar obedientemente!
— ¡Aaaaaah…aaaaaaaah…aaaaaaaaaaaaaah!
Volteé la cabeza y miré a Aqua que estaba abrazando su cabeza y gritando.
—Oye, eres ruidosa. ¿Qué pasaría se ellos piensan que estoy relacionado con una mujer loca como tú? Deja de gritar, ¿deberías de darme algo en un momento como este cierto? Mira lo que estoy vistiendo. ¿Ropas de gimnasio? Finalmente llegué a un mundo de fantasía, pero estoy vistiendo un conjunto de ropas de gimnasio. De acuerdo a las normas de los juegos, tú deberías darme el equipamiento mínimo….
—¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!
La diosa gritó mientras se acercaba para estrangularme.
— ¡Waah! ¡Qué, que estás haciendo, detente! Entiendo, ya veré que hago sobre el equipamiento mínimo. ¡Mejor dicho, fue mi error! Si tanto lo detestas, está bien, puedes regresar. Ya sabré que hacer por mi cuenta.
Aqua trató de estrangularme con ojos llorosos, por lo que quité sus manos y traté de alejarla con una expresión molesta.
Al final, Aqua dijo con sus manos temblando:
— ¿Qué estás diciendo? ¡Estoy preocupada porque no puedo regresar! ¿Ahora qué? ¡Oye, ahora que! ¿¡Que debería hacer a partir de ahora!?
Aqua entró en pánico con lágrimas, dando pasos mientras abrazaba su cabeza.
Su cabello que llegaba hasta su cintura era un desastre, parecía estar loca ahora mismo, aunque era una belleza cuando estaba en silencio.
—Oye, tranquilízate diosa. El primer lugar para visitar debería ser el bar. Todo empieza con recolectar información en el bar. Esto es lo normal en los juegos de rol.
— ¡Que…! Deberías ser solo un nerd de los juegos y un hikikomori, ¿Por qué eres tan confiable? Ah, Kazuma, mi nombre es Aqua. Está bien si me dices diosa, pero llámame por mi nombre en lo posible. De lo contrario estaríamos rodeados de ciudadanos y no podríamos ir a aventuras ni derrotar al rey demonio. Este puede ser un mundo diferente, pero aún sigo siendo una de las diosas reverenciadas en este mundo.
Aqua dijo eso mientras me seguía detrás de mí confiadamente.
Está bien, debería haber un grupo formado para derrotar al rey demonio o un gremio de aventureros hecho para derrotar monstruos.
Hablando de eso, pensándolo bien, Aqua es una diosa, puedo preguntarle cualquier cosa cierto.
— Aqua, por mientras vamos al gremio de aventureros. ¿Dónde queda?
Le pregunté a Aqua, pero ella solo me miró sin comprender.
— ¿……? Aunque me preguntes esas cosas yo no lo sé. Tengo el conocimiento general de este mundo, pero no la situación en el pueblo. ¡Este solo es uno de los muchos planetas, y solo un pequeño pueblo en el! ¿Cómo podría saberlo?
Esta chica era inservible.
No queda de otra, así que le pregunté a una señora de mediana edad que pasaba.
No pregunté a chicos por miedo a que sean delincuentes, mientras que la dificultad de hablar con chicas era muy alta para mí.
— Disculpe-- ¿Puedo preguntarle algo? Estoy buscando un lugar similar a un gremio de aventureros….
— ¡Gremio! Ya veo, que no sepas donde es, ¿será que eres de otro pueblo? Por lo que la señora estaba diciendo, sí había un gremio aquí, lo que me alivió.
— Así es, soy un viajero que vino desde tierras muy lejanas, acabo de llegar a este pueblo.
— ara ara…. Ya que viniste a este pueblo, debes querer convertirte en un aventurero. Bienvenido al pueblo de los aventureros novatos, Axel. Sigue la calle principal y dobla a la derecha, veras el cartel del gremio.
— Doblar a la derecha, entiendo, ¡muchas gracias!.... Oye, vamos.
Un pueblo para aventureros novatos.
Ya veo. Este era un buen punto de partida para los muertos que son transportados aquí.
Después de agradecer a la señora, seguí sus instrucciones mientras que Aqua me seguía con respeto en sus ojos y suspiró:
— Oye, inventaste una excusa justo en ese momento, ¿Por qué eres capaz de manejar esto tan perfectamente? Pareces ser un chico hábil, ¿Por qué eras un hikiNeet sin ninguna chica ni amigos? ¿Por qué querías estar en casa todo el día y ser un hikiNeet?
— No es malo no tener una chica ni amigos. El valor de una persona no se puede medir por el número de amigos o por tener una enamorada. Y no me llames hikiNeet, perra. No combines hikikomori y Neet3, y solo tengo 16 años, soy muy joven para ser un Neet por el criterio de la sociedad…. Ah allí esta.
Aqua se acercó para estrangularme por llamarla perra, pero la ignoré y entré al gremio de aventureros.
--Gremio de Aventureros--
Un lugar para que los aventureros tomen trabajos, lo que era básico en los juegos. Una organización que apoya a los aventureros.
La agencia de empleos de este mundo.
Había un establecimiento grande frente a nosotros y la fragancia de comida flotaba en el aire.
A dentro de seguro hay rufianes.
Puede ser que busquen pelea al ver a un nuevo.
Con esa determinación, entré……
— Ah, bienvenido. Por favor acérquese al mostrador si está buscando trabajos. ¡Si viene para cenar, entonces por favor tome asiento!
Una mesera con cabello rojo corto nos recibió amablemente.
El interior un poco tenue parecía que también funcionaba como bar.
Grupos de hombres en armadura podían ser vistos juntándose dentro, pero no parecía que tenían malas intenciones.
Solo que, al parecer, los nuevos aventureros en verdad eran extraños. Todos nos estaban viendo.
….. Me di cuenta porque estaban viendo hacia aquí.
— Oye oye, ellos están viendo hacia aquí muy abiertamente. Debe ser el aura sagrada que emana de mí, ellos debieron haber descubierto que soy una diosa.
La razón era la apariencia de la diosa hablando tonterías.
Ella se veía como una belleza si estaba callada, y estaba atrayendo la mirada de todos.
Por ahora, ignoré sus miradas y me dirigí a mi objetivo principal.
— …. Escucha bien Aqua, ellos nos darán un tutorial si nos registramos, permitiéndonos ganar un salario. Ese es el tipo de lugar que los gremios de aventureros son. Deberíamos ser capaces de tomar un préstamo para prepararnos, completar trabajos simples para sobrevivir e introducirnos en una buena taberna. La mayoría de los juegos empiezan así. Normalmente, preparar lo mínimo esencial para vivir en este mundo debería ser tu trabajo…. Pero no importa. Por hoy día, registrémonos con el gremio, obtengamos un poco de equipamiento y dinero, y busquemos un lugar donde dormir.
— No me interesa eso. Mi trabajo era mandar los muertos a este mundo. Pero lo entiendo. No estoy familiarizada con los juegos, pero lo que dijiste tiene sentido en este mundo. ¿Así que solo tengo que registrarme para ser una aventurera también, cierto?
— Exacto. Bien, vamos.
Llevé a Aqua y me dirigí directamente al mostrador.
Hay cuatro recepcionistas.
Dos de ellos eran mujeres.
Yo hice cola en la recepcionista linda.
— …. Oye, los otros mostradores están vacíos, ¿Por qué estás haciendo cola aquí? No tendremos que esperar si vamos a otro mostrador…. Ah, ¿es porque esta recepcionista es la más linda? De verdad, estaba solo un poco impresionada y pensé que eras confiable, ¿pero estas haciendo esto?
Aqua que me estaba siguiendo no sabía nada, así que le susurré en voz baja:
— Construir una buena relación con los recepcionistas del gremio es lo básico. Y la chica linda definitivamente tiene muchas banderas4 que obtener. Esto significa que habrá más misiones escondidas sorprendentes esperándonos. Por ejemplo, la chica recepcionista podría ser una aventurera poderosa o algo así.
— …. Ahora que lo mencionas, vi algo similar en un manga. Disculpa, esperare en la cola obedientemente.
Ya que no nos acercamos a los mostradores vacíos e intencionalmente hicimos cola aquí, los otros recepcionistas nos miraban curiosamente. Pero decidí pretender no notarlo.
Finalmente era nuestro turno.
— Buenos días, ¿En qué puedo ayudarle? La recepcionista era una belleza gentil.
— Ehm, quiero ser un aventurero. Vine del campo y no sé nada….
Si le digo a la recepcionista que vine del campo o de un lugar lejano, ella me dará una explicación más detallada.
— Ya veo. Hay una cuota para el registro, ¿está bien?
Es cierto, esto es el tutorial básico.
Solo tengo que seguir las instrucciones de la recepcionista…
…. ¿Cuota de registro?
—… Oye Aqua, ¿tienes algo de dinero?
— Fui transportada aquí de la nada, ¿Cómo podría tener dinero?
… No puede ser, ¿no deberían de prestarnos dinero u ofrecernos pagos aplazados?
Por el momento me alejare del mostrador y discutiré una estrategia con Aqua.
— …. Oye, ¿qué hacemos? Ya tenemos problemas desde el comienzo. En los juegos, uno normalmente tendría el equipamiento mínimo también con algo de dinero para los gastos de subsistencia.
— De pronto te volviste desconfiable. Pero no se puede evitar, después de todo tú eres un hikikomori. Está bien, es mi turno de brillar. Solo mira, te mostrare la habilidad de una diosa.
Había un hombre que estaba sentado vistiendo la ropa suelta e incómoda de un sacerdote.
Aqua se le acerco confiadamente…
— Tú, sacerdote, ¡declaraos vuestra religión! Yo soy Aqua. ¡Así es, la diosa Aqua, venerada por la religión de Axis! ¡Si seréis un creyente…! …. ¿Podrías ayudarme dándome un poco de dinero?
Ella pidió dinero con una actitud que no sabía si era soberbia o humildad. — …. Yo pertenezco a la secta de Eris.
— Ah, ya veo, disculpa…
No entiendo, pero parece que era de una religión diferente.
Cuando la rechazada Aqua se preparaba para regresar, el sacerdote la detuvo.
— Ah… señorita, tú debes ser una seguidora de Axis. Había historias de que al parecer la diosa Aqua y la diosa Eris tienen una relación de senpai-kouhai5. Este debe ser el destino, he estado observándote, ¿tienes problemas para registrarte cierto? Solo es una pequeña cuota así que por favor toma. Considéralo como una bendición de Eris-sama. Pero no importa que tan devota seas, no deberías usar el título de la diosa en vano.
— Ah… está bien, disculpa…. Muchas gracias…
Los ojos de Aqua parecían muertos cuando regresó con el dinero.
— A ja ja… Él no creyó que sea una diosa… Por cierto, la diosa Eris es mi kouhai… le di lastima a un creyente de mi kouhai, y recibí su dinero…
— Bue-bueno lo que importa es el resultado. Hey, si te hubiera creído que eres una diosa, ¡eso hubiera ocasionado otro problema, cierto!
Aqua tenía una expresión que parecía decir que había perdido algo importante, así que la animé un poco.
— Ehm…. Volvimos con la cuota para el registro.
— Ya…. Ya veo… las cuotas para el registro son 1000 eris...
Aqua recibió 3000 eris del sacerdote.
Por lo que dijo Aqua, un eris equivalía casi a un yen6, por lo que recibió 3000 yenes.
La recepcionista no interfirió en la conmoción que causamos, y no estaba dispuesta a mirarme a mí o a Aqua a los ojos.
Al parecer he roto la bandera entre ella y yo.
— Este bien. Ya que dijo que desea ser un aventurero, ya debería tener algo de conocimiento, pero lo explicare desde el comienzo… Primero, los aventureros son responsables de la exterminación de monstruos deambulando fuera del pueblo… son personas que se deshacen de criaturas peligrosas que puedan dañar a las personas. También son la base de cualquier profesión, tomando trabajos raros que necesitan de sus talentos… las personas que se ganan la vida de esta forma son conocidas colectivamente como aventureros. Y dentro de los aventureros hay muchos trabajos diferentes.
Finalmente, aquí viene.
Esta es una norma para los aventureros. Ya sea trabajos, clases o como sea que sean llamados, uno tiene que escoger la forma de pelear en este mundo.
Comparado con la profesión directa de guerrero, trabajos más llamativos como la de un mago sería mejor.
La recepcionista nos dio a mí a Aqua una tarjeta a cada uno.
Era del tamaño de una licencia de conducir, y parecía ser una tarjeta de identificación.
— Por favor, miren aquí, ¿ven la palabra nivel? Como ambos deben saber, todas las cosas en el mundo tienen almas. No importa que forma tenga, si comes o matas a un ser, puedes absorber una parte de la memoria del alma. Esto es conocido como “puntos de experiencia”. Estos normalmente no se pueden ver, pero…
La recepcionista señaló a una parte de la tarjeta y continuó:
— Con esta carta, los “puntos de experiencia” que un aventurero ha absorbido será mostrado aquí. Al mismo tiempo, el nivel correspondiente a tus “puntos de experiencia” también será mostrado. Esto muestra cuan fuerte es un aventurero, y cuantos enemigos derrotes también serán grabados aquí. Con la acumulación de “puntos de experiencia”, todas las criaturas se harán más fuertes rápidamente en algún punto. Esto es conocido como subir de nivel… En pocas palabras, subir de nivel te otorgara todo tipo de beneficios, como puntos de habilidad para aprender nuevas habilidades. Así que por favor trabaja duro para que incrementes tu nivel.
Después de escuchar la explicación, recordé algo que Aqua dijo. Ella me preguntó “¿te gustan…. los juegos?”
Lo entiendo. Después de escuchar todo eso, este mundo es justo igual a un juego.
— Antes que nada, por favor coloca tu talla, peso, edad y otros detalles en los espacios vacíos.
Llené mi información en el formulario que me dio la recepcionista.
Mi talla es 165cm, peso es 55kg. 16 años, cabello y ojos castaños….
— Así está bien. Por favor toca esta tarjeta. Esto visualizara la fuerza de cada una de tus habilidades como referencia para escoger tu trabajo. Después de acumular puntos de habilidad, podrás aprender habilidades que están disponibles para tu trabajo. Esto es uno de los puntos clave en escoger trabajos.
Oh, llego el momento.
El momento de mostrar mi potencial sorprendente y crear una gran conmoción en el gremio.
Con tensión y mucha expectación, toqué la tarjeta.
— …. Está bien, gracias. Kazuma Satou-san cierto. Déjeme ver… fuerza, vitalidad, magia, agilidad y velocidad… todos ellos están en el promedio, inteligencia está un poco mejor que el promedio… ¿Eh? Los puntos de suerte están muy altos. Pero no es muy relevante para los aventureros… Esto es complicado, por los números, ¡solo puedes escoger el trabajo más básico, el de “aventurero”! Dado que tu suerte es muy alta, te sugiero que desistas de ser un aventurero y te conviertas en comerciante… ¿Qué le gustaría hacer?
Oye, mi vida de aventurero fue negada justo desde el comienzo, que está pasando.
Las esquinas de los labios de Aqua estaban subidas en una sonrisa, provocándome golpearla.
Que yo sea débil no te ayuda en nada.
— Ehm, me gustaría ser un aventurero…
La recepcionista dijo con una cara de preocupación:
— Es-Está bien, ¡después de subir de nivel y tus estadísticas mejoren, puedes cambiar tu trabajo! Y el trabajo de aventurero es similar a su definición, es una combinación de todos los trabajos… Así es, puede ser un trabajo de nivel básico, ¡pero eso no significa que sea peor que los otros! ¡Los aventureros pueden aprender y usar las habilidades de todos los trabajos después de todo!
— Por otro lado, necesitas más puntos de habilidad para aprender habilidades. Sin el atributo de bono del trabajo real, tus habilidades serán más débiles comparados con ellos. Podrás aprender todas las habilidades, pero no te especializaras en ni una.
Después de que la señorita señaló los buenos puntos, Aqua me desilusiona.
Debería encontrar un lugar donde lanzarla.
Al parecer tomare un trabajo básico, o un trabajo de principiantes. En fin, era el trabajo más débil.
Pero aun así, sigo siendo un aventurero que apareció en este mundo.
Mientras recibía con gran pesar mi tarjeta con mi nombre y el trabajo “aventurero” escrita en el….
— ¿Eh? ¡Wah! ¿Qué pasa con estos números? ¡A parte de la inteligencia que está debajo del promedio, y la suerte que está casi al fondo, el resto de las estadísticas exceden drásticamente el promedio! Especialmente tu magia que es anormalmente alta, ¿Quién eres tu….?
La recepcionista gritó después de ver la tarjeta que Aqua tocó.
El lugar era un alboroto.
… Qué raro, ¿no debería de pasarme eso a mí?
— Ah, ¿eso está bien? ¿Entonces significa que soy sorprendente? Je je~ bueno eso es normal para alguien como yo.
Bueno ella sigue siendo una diosa aunque sea una inútil.
Pero el que Aqua esté tan feliz que se sonrojó me molestó.
— ¿¡N-No es esto algo increíble!? Trabajos de tipo mago que requieren alta inteligencia no serán posibles…. ¡Pero puedes escoger otros trabajos! El caballero sagrado con la defensa más poderosa, el “Crusader”; el espadachín con el ataque más poderoso, el “Swordmaster”; el gran clérigo, el “Arch Priest”7…. ¡Puedes escoger la mayoría de los trabajos de mayor nivel ahora mismo….!
Aqua estaba un poco preocupada por la pregunta de la señorita y dijo:
— Bueno, es una pena que “diosa” no esté disponible como trabajo… debería ser el gran clérigo para mí.
— ¡Un Archpriest! Los Archpriest pueden usar todo tipo de hechizos de sanación y soporte, incluso pueden hacer el papel de vanguardias, ¡es un trabajo multifuncional! Te registrare ahora mismo… Esta hecho. ¡Bienvenida al gremio de aventureros, Aqua- sama, todo nuestro personal espera con ansias sus grandes hazañas!
La recepcionista dijo con una agradable sonrisa.
…. Qué raro, ¿Qué es esto?
Como dije, esto debería pasarme a mí…
Olvídenlo, en fin—
Y así, mi vida como un aventurero empezó en este mundo.
ESTÁS LEYENDO
Kono Subarashii Sekai Volumen 1
Humorkonosuba es una novela ligera escrita por Natsume Akatsuki, relata la historia de Kazuma, un chico que tras morir por salvar a una chica, es mandado a otro mundo junto a una de las diosas de la serie, para derrotar al gran rey demonio . Si piensas q...