4; Ansias: parte 1.

834 175 36
                                    

Las muy bien conocidas mariposas en el estómago tienen un nombre: ansias. Cuando sientes ese malestar en el estómago al ver a esa persona, entonces tienes que comenzar a considerar tus sentimientos. Lo más probable es que no tengas ningún tipo de enfermedad, tampoco es malo, sino que una prueba irrefutable de que esa persona sacude tu mundo a tal punto que te deja en ese estado.

KyungSoo estaba sobre su cama, sobando su estómago con delicadeza y preguntándose si acaso el día de su muerte había llegado. No era por exagerado, pero desde la noche anterior no paraba de sentir un malestar en las tripas, no importaba cuánto fuera al baño o no comiera, el malestar se mantenía. Incluso si le preguntó a su madre y a BaekHyun qué podía hacer, ambos se alzaron de hombros y siguieron en sus asuntos como si nada, dejándolo sumirse en su desgracia como si no supieran nada.

Miró hacia un lado, eran las nueve de la mañana pero él habría dormido con suerte unas tres horas por culpa de su estómago. Estaba seguro que si aquello persistía, por la tarde iría al hospital porque no podía imaginar qué tan horrible sería saltarse la cena también, es decir, ¡No había comida nada desde el almuerzo del día anterior! Ni él ni BaekHyun estaban hechos para ningún tipo de dieta, asique saltarse una comida ya era suplicio suficiente.

—Debo tomar un baño.

Sin perder tiempo, envió un mensaje de texto a su mejor amigo y luego se dirigió a la ducha antes de salir al encuentro programado con Park ChanYeol en la biblioteca.

Otro retorcijón le hizo apretar su mandíbula y sobarse de nuevo. Seguramente estaba enfermo, muy, muy enfermo.

📖 📖 📖

—No te vayas a enojar.

—No lo haré.

—Tampoco te burles, soy sensible y necesito apoyo.

—BaekHyun, no tenemos todo el día. —KyungSoo rodó los ojos ante las plegarias exageradas de su amigo.

Habían quedado en encontrarse en un paradero cercano a ambas casas para luego ir a la biblioteca, pero BaekHyun le había dejado en claro que tenía que decirle algo muy importante. Y allí estaban, perdiendo el tiempo por la indecisión de Byun, que jugaba con sus dedos y mordisqueaba su labio inferior como un tonto.

—Vale, aquí voy —anunció y KyungSoo sólo asintió, más por cansancio que por curiosidad—. TaeYeon-noona me pidió que la acompañe al cine.

—¿Cuándo?

—Hoy —BaekHyun lucía preocupado, culpable, incluso algo nervioso. KyungSoo sonrió extensamente.

—¿Una cita?

—No, nada de eso —BaekHyun rápidamente hizo una mueca de desagrado—. Noona dijo que iba a ir con TaeHyung, pero que se enfermó en último momento y no quería perder la entrada asique le dije que sí, luego me acordé de que hoy teníamos que encontrarnos con Park en la biblioteca y todo se volvió un desastre ¿Qué hago?

—Ve con ella, no es normal que una mujer dé el primer paso.

—Ella no es normal —corrigió BaekHyun—, además, ya te dije que no es de esa forma... espera, ¿me estás dejando saltarme el trabajo?

—Tú ya hiciste tu parte, sólo falta que Park haga lo suyo, yo... —KyungSoo hizo una pausa— no puedo estar a solas con él. Vas a tener que olvidar el cine, BaekHyun, no me puedes dejar solo con él —Y como si le hubiese dado la mejor idea de su vida, el aludido sonrió con un deje de malicia—. Eres un maldito.

—No exageres, les hará bien conocerse mejor. Pueden volverse hasta buenos amigos y toda la cosa —jugueteó BaekHyun—. Entonces, me disculpas con Park, si no me voy ahora llegaré tarde.

BaekHyun se alejaba mientras agitaba su mano, KyungSoo sintió cómo la confianza que tenía con su amigo se destrozaba poco a poco. Enserio, a veces lo odiaba tanto. Nunca le pedía nada, sólo una vez y él no era capaz de ayudarlo, o sea, ¿Qué clase de amigo había escogido?

📖 📖 📖

—Lo siento, llego tarde —mordió su labio inferior, bajando su cabeza a modo de disculpa.

ChanYeol alzó su mirada y le sonrió como si tuviera un reflector en los dientes. El vértigo de KyungSoo se potenció y le hizo pasar saliva para sentir que no se estaba ahogando con todo ese brillo.

—Está bien, llegué hace poco. —pronunció cerrando rápidamente el libro que tenía entre manos y guardándolo dentro de su bolso.

«Oh, que frase más cliché de falsa modestia», pensó KyungSoo tomando asiento frente al más alto. Usualmente lo encontraría patoso y hasta molesto, pero en ChanYeol era malditamente encantador el que fuera tan amable.

—¿Qué leías? —se atrevió a preguntar para dispersar un poco su incomodidad. ChanYeol se veía nervioso de repente.

—Ah, eso... sólo un librillo algo aburrido.

KyungSoo sonrió y prefirió no seguir preguntando para evitar ser una molestia, asique comenzó a sacar sus materiales y cuadernos de notas para ayudar al más alto a incorprarse al trabajo. Su estómago no dolía, sólo palpitaba de una forma extraña... o quizás era su corazón.

ChanYeol, por su parte, agradeció que las preguntas hubiesen cesado. En su bolso, entre sus libros, había escondido el librillo de tapa azul y letras doradas que se encontró organizando los libros de la biblioteca del instituto.

Curioso, lo había comenzado a leer sólo por saber qué relación tenía el contenido con el extraño título del ejemplar; luego, se dio cuenta que habían muchas cosas en él que le ayudaban a darse cuenta de que KyungSoo, quizás, no era solamente lindo a sus ojos.

♡♡♡♡♡

¡Buenas! aquí otro capítulo -no me digas:v-

Bueno, es de conocimiento público que estoy muriendo lentamente con la universidad, asique incluso un capítulo tan corto y penoso como este se me ha hecho casi imposible escribirlo ¡Pero aquí está por fin!
Ojalá que les haya gustado, muchas gracias por leer y espero que nos veamos muy pronto~♡

¡Besos, muchos besitos!

¿Cómo saber que te has enamorado? »ChanSoo«Donde viven las historias. Descúbrelo ahora