Guardar el silencio cuando sea necesario

29 2 4
                                    

Angel había entrado en una etapa donde no quería saber nada de nadie ,la más mínima cosa le irritaba a más no poder y que podía decirle yo , si pasaba por eso mismo como tres veces al mes , contando la famosa "regla" , no me quedaba más que apoyarlo y entenderlo , aplicar el voto de " prometo guardar el silencio cuando sea necesario" .

Estábamos sentados un día cualquiera, en una mesa que está debajo de unos largos árboles de la prepa , (ya que nuestra mesa de siempre se encontraba invadida) .
los mismos de siempre , los favoritos , pero no era la semana de angel ni la mía , se imaginaran ... ;

mujer con cambios de humor repentinos, cerca de la "regla" si no es que ya la tenía ( no lo recuerdo) + hombre que por extraña razón anda irritable y como bomba sin reloj visible = dos bombas súper potentes llenas de sentimientos encontrados , capaces de explotar en el momento menos pensado, lanzando consiguió una serie de eventos realmente no deseables para ningún ser humano.

(Pobres de las personas que estuvieron cerca , aquí es el momento en el que después de meses pido perdón por el mal rato que les hicimos pasar. Disculpen a este par de adolescentes explosivos y gracias amigos, por quedarse.)

Así que...
Sentados en una mesa debajo de los árboles , todos teníamos tareas y trabajos que terminar (unos más que otros) de la nada , yo me molesto por algo que dicen mis amigos y decido retírame de la mesa , pasándome a nuestra mesa favorita que ya habían desocupado minutos antes , pasó todo mi relajo a la otra mesa y nadie me detiene, segundos después siento que alguien camina detrás de mi, puedo suponer que es mi bello novio . Y si, era Angel , pero Angel tenía una cara de enojo y de querer morir .
Angel se sienta a un lado mío y me ofrece su ayuda , yo , de malas , le doy las gracias y continuó mis cosas , angel saca su celular y se distrae con el, hasta que llega un amigo de las niñas que había conocido dos clases atrás por un amigo mío, este chico era simpático , tierno , caballeroso y amable , me caía muy bien, era un buen amigo , a angel le agradaba , cuando el no estaba odiando a las personas , así que el chico llega y empieza a hacernos la conversación , amablemente le pido que tome asiento, que a Angel y a mi no nos molestaba en absoluto y el se sienta frente mío, yo seguí haciendo mis trabajos, hasta que , de la nada el chico ( digámosle "Lion") me empieza a hacer la platica acerca de ( no recuerdo muy bien que, según yo , la tarea que estaba haciendo ) , fue un comentario pequeño , dijo que el ya había echo eso y podía ayudarme pasándome los apuntes, cuando de la nada , Angel se levanto y me dijo

"Te veo al rato , espero que termines pronto, buen día"

Se levanto de la silla y se retiró , dirigiéndose a la mesa debajo del árbol, yo súper sacada de onda , entre como en estado de shock , preguntándome que era lo que había echo mal o lo que había dicho
Lion y yo estábamos sorprendidos, fue como si hubiésemos dicho la cosa más ofensiva del mundo.
Angel y yo habíamos tenido problemas semanas atrás, las cosas no marchaban bien.

Así que comencé a llorar

(Ustedes creerán que soy la persona más chillona del mundo, que lloro al ver una película , o cuando un pájaro se lastima el ala y no puede volar , etc . Pero no , en realidad , me costaba y me cuesta mucho llorar, aunque , como sabrán , Angel causaba eso en mi con solo chasquear los dedos , era como un poder de otro mundo , angel me hacía llorar , como cuando de la nada apareces frente de un bebé y este comienza a llorar, algo así sucedía con Angel)

Lion enfrente de mi , se saco de onda y me pregunto si me encontraba bien y que había pasado con Angel, si el había echo algo de lo cual tuviese que disculparse , yo negué con la cabeza y le pedí que nos retiramos del lugar , podía ver a Angel en la otra mesa feliz , escuchaba su risa y luego lo veía mirándome y su semblante cambiaba , me miraba horrible , como si hubiese matado yo a alguien, así que nos vamos y comienzo a llorar más y más , lion no sabía que hacer conmigo , así que me abrazo y me pidió que dejara de llorar , puesto que , el odiaba ver a las personas llorar , y por consecuencia el lloraba también .
Eso me hizo reír y el dijo que me veía mejor sonriendo que llorando.
Después me hizo la típica pregunta

(Digo típica porque los que nos conocían me la hacían siempre , directa o indirectamente)

¿ porque estás con alguien que siempre te hace llorar ? ¿ lo vale ?
Y en ese momento dije "tienes razón ¿lo vale ? ¿ hice yo algo malo ? ¿ debió ponerse así?
Y me dije "mi misma , ¿estás dispuesta a seguir aguantando a alguien que se la pasa haciéndote sentir culpable cuando no has echo nada? Vas a seguir perdonándolo ?
Y tomé la gran decisión de ese día , esa noche , terminar con Angel , por el, por nuestras amistades y sobre todo, por mi.
Lion dijo que me apoyaría y que si necesitaba ,el estaría ahí en cualquier momento.
Era hora de que lion entrara a su clase , compartía materia cono grupo . Mis niñas llegaron corriendo, me abrazaron y me dijeron que llevaban buscándome lo que restaba del tiempo libre , me vieron llorando y me dieron palabras de aliento , que si creía que era lo correcto, terminara con eso.

Al terminar nuestras clases , salgo de mi aula para buscar a las niñas y por fin ir a casa , eran las 8:50 de la noche . Y en el pasillo encuentro a un Angel arrepentido , que me abraza y me pide perdón, un lion esperando el momento en que diga "ya no más, esto se acaba" y mis niñas con cara de "te apoyamos en lo que decidas"

Y yo miro a Angel y le digo
"tenemos que hablar"
Me dirijo a lion y le doy las gracias , diciéndole "estaré bien , ve a casa, te veo mañana"
A lo que lion contesta "estaré aquí si lo necesitas
Y mis niñas antes de poderles decir algo me miran y dicen primero "te esperamos en la entrada, te amamos"
Era una noche fría y lluviosa

Nos hizo falta tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora