EL niño... No... ¿Me negué? -repitió con pesar una y otra vez porque no comprendía, no tenía sentido-. Eso no es cierto... yo no...
-¡Date por vencida, lo sé todo!
-¡No me negué! No me acuses de haber hecho lo que me habrías ordenado hacer de haberte enterado a tiempo, Donghae.
-¿De haberme enterado? -preguntó, pero ella ya no estaba dispuesta a escuchar más.
-Para ti fui sólo un juguete -continuó impulsada por los recuerdos amargos-. No quisiste asumir la responsabilidad de una esposa y menos de una criatura... ¡Te alegraste de que sucediera!
-¡No es cierto! -frunció la frente y le escudriñó el rostro-. Te fuiste antes de que yo lo supiera.
-¡Lo sabías porque Gregory te lo dijo!
-En efecto -aceptó Donghae en tono helado-. Sabía lo que Gregory me decía... Tú... -calló, respiró profundamente para dominar lo peor de su furia y continuó-. No te molestaste en decirme nada, no me dijiste que esperabas un niño; que no lo deseabas; no me dijiste que te habías deshecho del...
-¡No hice tal cosa! Yo... -Kathy se detuvo. ¿Cómo pudo Donghae pensar eso de ella?
-Sé la verdad.
-No la sabes, perdí... -retiró las manos que presionaban sus hombros y se alejó-. Perdí al niño.- La desolación de aquellos días volvió a invadirla. Pero esta vez diría todo lo que había callado durante tanto tiempo. -Perdí a la criatura. Sucedió sin motivo aparente... y el médico me dijo que eso sucede a veces, que podríamos intentarlo de nuevo... yo me pregunté cómo si tú estabas tan lejos... y no contestabas mis cartas...
-No es cierto -la interrumpió con brusquedad-. ¡Nada de eso es verdad!
-Lo es. ¿Crees que lo inventaría? -preguntó con los ojos llenos de lágrimas, le dio la espalda porque había visto que él rechazaba la verdad, igual que a ella-. Donghae ya es hora de que te enfrentes a la verdad y puedo darte las pruebas necesarias. Ve a hablar con mi médico, es un ginecólogo respetable. Te daré su nombre y su dirección, está en Nueva York, en Park Avenue. No hay nada oculto en eso --continuó con seguridad e ignoró la duda que se reflejó en los ojos de él y su repentino pesar-. ¡Habla con él! Pregúntale por qué perdí a la criatura, a ese niño que tú no querías que naciera...
-No -murmuró Donghae, pálido-. Kathy, ¿estás diciendo la verdad?
-Lo que he dicho es verdad -advirtió-. ¡Sabes que así es!
-¡No! Sólo sé lo que Gregory me dijo, lo que Gregory... -calló y su mirada se turbó mientras meditaba-. Gregory fue nuestro intermediario, ¿verdad? Tú nunca me llamaste...
-Pero te escribí -refutó Kathy para defenderse-. Él me dijo que no podía comunicarme contigo por teléfono, de modo que te escribí. ¡Te escribí infinidad de cartas! Una cada día.
-¿Se las diste para que me las entregara?
-Sabes que sí.
-¿Lo sé?
-Sí -afirmó furiosa porque él insistía en que ella repitiera lo que ya sabía.
¿Qué ocurría? ¿Donghae creía que había sido ella quien interrumpió la comunicación entre los dos? De pronto, se estremeció al ver la expresión de Donghae... Hacía años que no lo veía, pero no había olvidado esa mirada. Donghae tenía los párpados entrecerrados, la vista fija en un punto indefinido en la distancia, pero ella sabía que detrás de esa máscara inexpresiva la mente de él trabajaba con rapidez valiéndose de la lógica para pesar los hechos y llegar a la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Encuentro Con El Pasado (con Donghae)
FanficLee Donghae había sido su hombre ideal, hasta que lo comenzó a odiar. Donghae regresó y se suponía que debían trabajar juntos como nada hubiera ocurrido. Pero Kathy Loring no lo aceptaría, pues ya no era la jovencita enamorada de antes. Ahora era un...