Anime es la abreviación de "animation", que es la abreviación japonesa de la palabra animación. El uso de la palabra en occidente hace referencia concretamente a la animación japonesa.
El anime es un medio en expansión tanto en Japón como en occidente que ha tenido un gran crecimiento hasta convertirse en un íncono de la cultura popular prácticamente en todo el mundo.
Tanto que varios animes han formado parte de la infancia de muchos de nosotros cuando estos eran transmitidos en las cadenas de televisión de nuestros países como: Dragon Ball y sus secuelas, Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya, su título original en el país del sol naciente), One Piece, Súper Campeones, Sailor Moon, Pokémon, Digimon, Sakura Cardcaptors, Naruto, entre muchos otros.
Actualmente gracias a la globalización y al internet tenemos un catálogo mucho más amplio que sin ayuda del internet nunca hubiéramos escuchado hablar, lo cual nos abre un amplio panorama de casi infinitas opciones a elegir.
A diferencia de la animación occidental (véase la americana, canadiense, francesa, italiana, etc) que principalmente se enfoca en un público infantil aunque eso ha estado cambiando en los últimos años; el anime tiene una demografía muchísimo más amplia yendo desde los animes infantiles como Pokémon hasta obras vanguardistas y complejas como Neon Genesis Evangelion, Serial Experiments Lain o Ergo Proxy. Pasando por los típicos manga shoujo y shonen hasta los famosos y algo controvertidos animes ecchi que a más de uno nos ha tenido con la nariz sangrando.
Bueno, sin nada más que agregar espero que con este nuevo projecto los amantes del anime encuentren nuevos géneros que sean de su agrado y los que no son "otakus", nunca es tarde para sumergirse en el mundo de la animación japonesa.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de Anime
RandomEn este nuevo proyecto compartiré los animes que yo considero deben ser vistos por todos y por igual animes que no deberían ser siquiera ser mencionados. Siendo así publicaré mi opinión personal del anime en cuestión, quiero aclarar que será MI OPIN...