En esta nueva sección les traigo uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. Recuerdo que una de mis mejores amigas me lo recomendó hace ya varios años. Ese fue uno de los animes que me intrudujeron más a este mundo de la animación nipona.
Géneros: Mecha, acción, ciencia ficción, thriller, psicológico, drama y tragedia.
Director: Goro Taniguchi
Estudio: Sunrise
Code Geass - Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu, lit. La rebelión de Lelouch) fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okuchi; el diseño de personajes estuvo a cargo de CLAMP. Siendo un anime 100% original, no proveniente de otro medio. Cuenta con varias adaptaciones al manga.
La primera temporada fue estrenada el 5 de octubre del 2006. La segunda temporada titulada Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2 (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu R2, lit. La rebelión de Lelouch R2) se estrenó el 6 de abril del 2008. El 27 de noviembre de 2016 como motivo del décimo aniversario se confirmó una secuela directa, titulada Code Geass: Lelouch of the Resurrection (コードギアス 復活のルルーシュ Kōdo Giasu: Fukkatsu no Rurūshu, lit. La resurección de Lelouch), además del estreno de tres peliculas recopilatorias de las primeras dos temporadas. Este anime igualmente cuenta con varias OVA siendo la más conocida Code Geass: Akito the Exiled.
Code Geass es una serie de mechas cargada fuertemente de elementos tanto políticos como psicológicos donde uno de los temas centrales es el derrotismo por parte de los nipones que se asienten con resignación la opresión, la discriminación y el desprecio por parte de los Britannians al ser llamados Elevens (Onces), así también se resaltan temas como el nacionalismo, el honor y escoger el peor de los males.
¿Pero de que va?
Argumento:
El 10 de agosto del 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticos, los Knightmare Frames. Japón perdió la libertad y pasó a llamarse Área 11. Sus habitantes pasaron a ser llamados Elevens y obligados a vivir en guetos. Sin embargo grupos de resistencia luchan contra el Imperio usando técnicas terroristas para liberar Japón.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de Anime
DiversosEn este nuevo proyecto compartiré los animes que yo considero deben ser vistos por todos y por igual animes que no deberían ser siquiera ser mencionados. Siendo así publicaré mi opinión personal del anime en cuestión, quiero aclarar que será MI OPIN...