Comenzaremos con una de las joyas de la temporada de invierno 2017 pero primero algo de información general.
Género: Fantasía, militar, drama y acción.
Autor: Carlo Zen
Saga of Tanya the Evil (Saga de Tanya la Malvada), conocida en Japón como Yōjo Senki (幼女戦記, literalmente "Las Crónicas Militares de una Niña Pequeña") es una saga de novelas ligeras escritas por el autor Carlo Zen con ilustraciones de Shinobu Shinotsuki. A través de la editorial Enterbrain se han publicado a la fecha siete volúmenes en el país nipón y ha sido licenciada por la editorial estadounidense Yen Press para su traducción y publicación a la lengua inglesa. Una adaptación al manga (cómic japonés) con arte de Chika Tōjō, comenzó su serialización en la revista Comp Ace el 26 de abril del 2016. La adapatación anime a televisión fue llevada por el estudio NUT y fue emitida del 6 de Enero del 2017 al 31 de Marzo del 2017. Cabe destacar que este anime fue el primer trabajo de dicho estudio. Esta última adaptación es la que nos importa.
Después de la información pertinente muchos se preguntarán de que va el anime.
ARGUMENTO
Un salaryman ateo japonés, al momento de ser asesinado, es confrontado por una entidad que se autoproclama ser Dios a la cual este se refiere con el nombre de "Ser X", quien al ver que el hombre no reconoce que "Ser X" es Dios lo condena a renacer en un mundo similar a la Europa de la Primera Guerra Mundial mezclado con aspectos de la Segunda Guerra Mundial y magia, en un imperio desgarro por incontables guerras con todos sus países vecinos. El salaryman renace como una niña, Tanya Degurechaff. Y de acuerdo con el "Ser X", si ella no es capaz de morir de manera natural o se niega a tener fe y creer en él, su alma dejará el ciclo de resurrección y será enviada al infierno por toda la eternidad. En búsqueda de evitar esto y conservando su personalidad y algunos recuerdos y memorias de su vida pasada, Tanya decide entrar a muy corta edad a la División de Magos del Imperio y pelear en la Guerra Mundial, con la esperanza de avanzar de rangos de la manera más rápida posible para mantenerse lejos del campo de batalla y evitar el riesgo de ser asesinada. Incluso si eso significa hablar a través de los labios de una niña pequeña, Tanya pronto demostrará ser una soldado implacable que prioriza la eficiencia y su propia carrera sobre cualquier cosa, incluso las vidas de quienes están bajo ella, sobre todo las vidas del enemigo.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de Anime
AcakEn este nuevo proyecto compartiré los animes que yo considero deben ser vistos por todos y por igual animes que no deberían ser siquiera ser mencionados. Siendo así publicaré mi opinión personal del anime en cuestión, quiero aclarar que será MI OPIN...