El día hoy vengo con quizás mi anime favorito de todos los tiempos. Hablamos ni nada más ni menos que Neon Genesis Evangelion. Una obra que se considera de culto y que hasta el día de hoy, a más de veinte años de su emisión original, sigue creando más dudas que respuestas. Una obra vanguardista y compleja que rompe con todos los arquetipos tanto de personajes, trama y en parte animación y diseño.
Géneros: Ciencia ficción, filosófico, psicológico, misterio, mecha y post-apocalítico.
Director: Hideaki Anno
Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion. Literalmente: El Mensajero del Nuevo Comienzo) o conocida simplemente como Evangelion o Eva, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. Este anime cuenta con veintiseis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama que obtuvo se realizaron spin-offs, entre los cuales se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan o muestran una realidad alternativa. Como dato curioso a pesar de que el anime constituye una obra original un manga dibujado por Yoshiyuku Sadamoto se comenzó a publicar meses antes de la emisión de la animación para aumentar el interés del público.
Como se mencionó anteriormente ésta es una serie de ciencia ficción, mechas y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, la más notoria de influencia abrahámicas. Debido a esto junto a su temática y animación así junto a su complejidad y simbolismo de su historia han hecho que Evangelion sea considerada una de las producciones más grandes de la historia del anime. Marcando un antes y un después de esta.
Su final original fue sumamente criticado por su introspección y porque literalmente nadie entendió absolutamente nada.
¿Pero de qué va?
Argumento
La serie inicia en el año 2015, quince años después del primer y desastroso primer encuentro con unos misteriosos seres llamados "Ángeles", que resultó en un cataclismo conocido como el Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana. Para prevenir futuros ataques de los ángeles, la ONU estableció en la recién construida ciudad-fortaleza Tokyo-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion, abreviado EVA, para combatirlos. Debido a que estos seres solamente pueden ser pilotados por adolescentes el director de NERV, Gendo Ikari, se comunica con su hijo distanciado, Shinji ikari, para que pilote la Unidad 01 de los Evangelion para que derrote al Tercer Ángel que se encuentra atacando la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de Anime
De TodoEn este nuevo proyecto compartiré los animes que yo considero deben ser vistos por todos y por igual animes que no deberían ser siquiera ser mencionados. Siendo así publicaré mi opinión personal del anime en cuestión, quiero aclarar que será MI OPIN...