Capitulo 5

36 3 2
                                    

Promesas

-Creo que lo mismo tendríamos que preguntarte a ti- me dijo Ron un poco exaltado.

-Yo pregunté primero- dije cruzándome de brazos.

De entre las sombras emerge Hermione algo molesta.

-Sea lo que sea que van a hacer será mejor que no lo hagan. Lo más probable es que sea algo tonto que hará que nos quiten puntos

-Mejor vete a dormir- escupió Ron con furia.

Así empezó la intensa discusión entre Hermione y Ron. Tristemente Harry y yo quedamos afuera de tremenda discusión, así que aproveché ese momento para pedirle explicaciones a Harry.

-¿Por qué están afuera realmente?- le dije en voz muy baja.

-Malfoy. Él me desafió a un duelo de magos y Ron se ofreció a ser mi segundo

-¿Qué se supone que harás en un duelo? Apenas si sabes con suerte dos encantamientos Harry

-No lo sé, supongo que usaré el plan B de Ron

-¿Y ese plan consiste en...?

-Darle un puñetazo en la nariz a Draco

-Harry, estás loco. Imagínate perder contra Malfoy. No parará de molestarte por eso hasta que terminemos el colegio

-¿Y que sugieres que haga entonces? ¿Que no me presente? Sería peor.

-Hace un rato estuve practicando algunos hechizos y encantamientos con mi varita. Yo puedo ayudarte si quieres.

Acto seguido Harry asintió y me ofreció su dedo meñique. Sabía muy bien lo que significaba eso.

Casi como si fuera algo automático, acerqué mi dedo meñique al suyo y los entrelazamos a modo de promesa.

-Vámonos Harry. Linn si quieres venir, será mejor que no digas ni una sola palabra de esto a McGonagall- dijo Ron abriendo la puerta que daba salida a los pasillos de Hogwarts.

Salí junto con Harry hacia afuera. No habían pasado ni siquiera dos semanas de clases y ya estaba rompiendo quiensabe cuantas reglas. Creo que mi estadía en este lugar iba a ser muy corta. DEMASIADO corta.

Tengo la esperanza en que si nos expulsan de Hogwarts podamos ir a otro colegio de magia. Eso le pasaba a muchos niños en los colegios y escuelas muggles.

Los niños eran expulsados de sus colegios y de rebote podían entrar en otro. No era del mismo nivel del que los habían expulsado, pero algo era algo.

Vi como Hermione nos siguió afuera de los pasillos, con la cara roja de ira y dando pisadas sonoras. Ojalá hubiese prestado solo un poco de atención para saber que le dijo Ron para que se alterara tanto.

Lastimosamente solo puedo verla así, echando humo por las orejas y persiguiendo a tres niños en medio de la noche.

-¡LINN! ¿Qué se supone que haces con ellos? ¿Acaso quieres que te expulsen?- escuché a Hermione atrás mío.

-Hermione será mejor que vuelvas a la cama, mañana podrás darme el sermón de tu vida si es que quieres

-Eres una egoísta. SON unos egoístas, LOS TRES. ¿Saben acaso cuántos puntos podríamos llegar a perder por sus travesuras?

-Si sigues aquí afuera serán cuatro las personas que harán perder puntos a Gryffindor- dijo al fin Harry.

-Me voy, pero no digan que no se los avisé

Alina [La Piedra Filosofal]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora