Capitulo 2

128 9 2
                                    


A la mañana siguiente, las personas yacían en las estaciones de trenes a primera hora del día. El ambiente se encontraba muy tenso en cada ciudad. Las personas no podían evitar derramar una lágrima -no, más de una- cuando se separaban de sus seres queridos. Probablemente esta sería la última vez que se verían.

Lucían, Luke y sus padres, se encontraban juntos en la estación Paseo de las Rosas, junto con sus equipajes. Compraron sus boletos en destinos opuestos, se deslizaron por los torniquetes y se adentraron hacía el interior.

Al entrar se visualizó a una enorme aglomeración. Todos abordando a distintos destinos. Había gente conversando, otros llorando, otros abrazándose. La familia Pemberton igualó cada una de estas acciones armándose en un círculo entero.

-Os extrañare muchísimo. -Dijo la señora Pemberton tratando de esbozar una pequeña sonrisa con sus labios carnosos.

-Nosotros también mamá. -respondió Lucían mientras lloraba desconsoladamente-. Todo pasó tan rápido... Creo que aún no estoy lista para alejarme de vosotros...

De pronto se escuchó una voz proveniente de una televisión en el noticiero:

"Hubo un pequeño cambio de planes. Cada ciudad será trasladada a distintos campos de España. Madrid aún sigue con sus mismos destinos".

-Bueno, así no estaremos tan amontonados... -pronunció Luke.

-No os preocupéis, todo es por el bien de nuestro país. Si morimos, será salvando nuestra patria. No tengáis miedo, hijos -Replicó el señor Pemberton haciendo ademán de tranquilizarlos.

Todos se quedaron callados un momento mirando hacia el suelo. Hasta que Lucían rompió el hielo.

-Padre, ¿creeis que nos dejen verte ya que estaremos en el mismo campo? -Preguntó con un toque de brillo en sus ojos.

-No lo sé con certeza, esperemos que si -respondió su padre acariciando el cabello negro y rizado de su hija. 

Pasaron veinte minutos hablándose. Olvidando que tenían que separarse, que tenían que luchar, y, con suerte, sobrevivir.

Empezaron a contar anécdotas que nunca antes habían contado en el círculo familiar. Riéndose a duras penas, Luke miró su móvil y alzó la cabeza hacia sus padres.

-Nuestro viaje sale en quince minutos, hay que ponernos en fila -murmuró sacudiendo su cabello nerviosamente. Sin duda era el que menos sabia disimular sus nervios.

-Creo que aún hay tiem... -Empezó a decir la madre, pero fue interrumpida por la grave voz de un hombre al parlante.

"Pasajeros con destino a Prado Encinas, reportéis en la fila b del segundo piso"

Se miraron unos segundos, se volvieron a abrazar y la madre les dio su bendición acompañada de palabras de apoyo.

-Te amo, Clara -susurró el señor Pemberton y la beso.

Lucían y Luke la abrazaron también. La abrazaron tan fuerte que a la señora Pemberton se le fue el aire por unos segundos.

"5 minutos"

Ya era la hora.

Se separaron.

Se voltearon.

Y partieron.

*****************

¡Hola otra vez! 💫
Si, lo sé, los capítulos están muy cortos pero ya empezaré a ponerle más cosas a medida que vaya avanzando el trama. No olviden de votar y comentar. Adioh💥

Corazón de Guerra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora