U N O

31 8 0
                                    

Una hormiga, dos hormigas, tres hormigas,cuatro hormigas...
El clima había dejado de funcionar y el calor abundaba por todo el salón.
¿Y adivina que?
Si. Las malditas hormigas rojas estaban por todos lados.
- Las hormigas nos han invadido y vienen para conquistarnos- Las quejas de Ágata retumbaron por todo el salón.
Okey te explicaré, Ágata es mi hermana, esta chamaca es tremenda y demasiado quejumbrosa. Era el primer día de clases y ya se estaba quejando por qué había hormigas (De acuerdo yo tampoco amo las hormigas y menos si son rojas ) y aunque esta chica este loca la amo con todo mi corazón pero odio el hecho que por su flojera de estudiar haya reprobado y ahora este conmigo cursando el último año de prepa.
- Y supongo que las hormigas son un impedimento para que usted señorita Ágata ,estudie - El profesor ha dicho con cierta gracia, se notaba que había aprovechado bien las vacaciones y no rechazó la comida. De hecho el Sábado pasado asistí al cine con Ágata y apuesto que no adivinaras lo que nos pasó. Anda trata de adivinar...
Bueno está bien, tú ganas.
Como es costumbre Ágata se quejaba por que veríamos mi villano favorito 3 ( Aunque al final haya quedado encantada con la película ) y es que esta chica se queja siempre. Definitivamente se parece a mí tía Lola que se pasa quejándose de la vida , que si llueve o que si no llueve, que si sale el sol o que si no sale el sol.
Son tal para cual.
Bueno pero en el físico salió a la Tía Meche, sus ojos parecen de muñequita de anime y sus cachetes siempre tienen ese color rosa , de acuerdo para no hacerte largo  el cuento parece que a Ágata la parió una zanahoria con ojos verdes.
Ya sé que da risa pero es la verdad.
En fin...

Bueno no te haré el cuento largo , cuando estábamos en la fila para comprar palomitas a lo lejos vimos a un señor regordete con camisa amarilla fosforescente y con unas palomitas en una mano y en la otra mano regordeta llevaba unos nachos extra grandes con mucho queso.
Ágata y yo pensamos que iba acompañado al cine pero cuando entramos a la sala del cine y lo vimos devorando los nachos y completamente solo nuestras dudas se resolvieron.
Y si. Todo esto para decirte que el profesor Nacho está gordo y no le hace mala cara a la comida. (Tal vez por eso le pusieron ese nombre,ya sabes suena a Nachos)

- Es que ciertamente es así. Para estudiar bien, los alumnos tienen que estar en un ambiente agradable y "sin hormigas" ¿Verdad Ambar?- todos los ojos de mis compañeros se dirigieron a mi, como esperando a que yo le diera razón a Ágata para que se cancelarán las clases y fumigarán el salón.
Estarás pensando -Que nombres tan extraños tienen esas hermanas-
Te explicaré.
La Señora Paula (nuestra madre) tiene una obsesión con las piedras preciosas y la comprendo , a todos nos gusta algo pero porque mejor no nos puso Jade y Rubí.
Claramente gracias a nuestra madre tenemos estos originales nombres.

-No es para tanto- respondí.
- Claro como tú no eres alérgica a las hormigas- dramatizo Ágata.
- Tu no eres alérgica a las hormigas, no seas dramática- se escucharon algunas risas por parte del profesor.
- No discutan , mejor ya vayan a casa que ya han tocado el timbre- y en cuanto el profesor Nacho dijo eso todos habían salido del salón.

- Oye Ambar no podré irme contigo a la casa he quedado con Adolf- puso sus ojos de cachorro como diciendo:
-¡Oh hermana perdóname es que el amor es primero !- mejor debería decir que no me quiere.
Rodé los ojos - Está bien puedes ir con Adolfo-
- Es Adolf no Adolfo - sé que Ágata tiene pinta de gringa pero no lo es.
- En México es Adolfo- si ,nosotras éramos mexicanas, bueno no del todo, nuestros padres son mexicanos pero nosotras nacimos en Estados Unidos, es lo mismo llevamos un nopal pegado en la frente.
-Eres...- y no pudo complementar su maldición hacia mí porque salió corriendo a los brazos de Adolfo.

Y que sucedió conmigo.
Pues no me quedo de otra que caminar hacia casa.
Al menos el camino no era tan aburrido ya que iba pateando una piedra.
En el mar la vida es más sabrosa lalala... Cantaba mientras pateaba la piedra.
Y boom, no creerás lo que sucedió.
Te explicaré.
Lance la piedra tan fuerte que le dio a una camioneta negra.
Rayos, fockiu.
La camioneta paro de golpe y el vidrio trasero comenzó a bajar pero solo alcance a ver un gorro negro porque miles de paparazzis corrían detrás de la camioneta.
Ambar has como que no existes.
Dejé caer una pulsera al piso pero esta se rompió y todas las piedrecitas de la pulsera salieron disparadas a todas partes.
Doble Rayos. Nada me sale bien.
Cuando los paparazzis desaparecieron de mi vista respire profundamente.
Oh Ambar que acabas de hacer, seguramente la persona que iba en la camioneta era un famoso de esos que quieren sacar fama hasta por debajo de las piedras.
Iré a la carcél.
Y todo por patear una piedra.

Corrí a casa.
Cuando la divise a lo lejos, respire de puro alivio.
Mi querida casa. Con sus colores crema y su jardín lleno de flores, tan hermosa.
- Parece que te ha correteado un perro- Ágata hizo presencia.
Mi querida Ágata no necesito tus torpes bromas en este momento.
El señor Ricardo ( mi padre) hizo presciencia.
- Te vez más fea de lo normal cariño-
- Gracias papá, un asesino en serie me persiguió pero estoy bien- deje caer mi peso en el sofá y cruce las piernas.
- Ágata baja los pies de la mesa-la señorona de la casa hizo aparición.
-¿Qué te ha sucedido Ambar?-
Trate de hacer un berrinche.
-He cometido un crimen mamá- camine hacia las ventanas y cerré a las cortinas —Tenemos que irnos del país y volver a México— sacudí los hombros de mamá.
- ¿Qué has hecho Ambar?- ha colocado las manos en su cintura y puedo notar que está preocupada.
- Iré a la carcel madre, iba caminando por la calle mientras pateaba una piedra y le pegue a una camioneta- papá soltó una carcajada y Ágata se tapo la boca con sus manos para contener la riza.
- ¿Y rompiste una ventana? - preguntó Ágata.
- ¡Es algo peor Ágata ! Era el auto de alguien importante, tal vez un famoso- bueno está bien Ágata y yo somos dramáticas.
-Oh mi Dios, ¿Qué famoso era?- los ojos de Ágata casi se salen. —
—No le vi el rostro , los paparazzi lo seguían y ni siquiera estoy segura de que esa persona importante me haya visto...-
—Entonces no te preocupes Ambar, solo fue un accidente , los famosos ven tantos rostros a diario de gente común y corriente que ni siquiera los recuerdan- mamá era un ángel.
— Tienes razón mamá pero Ambar  no es común y corriente ella es la chica que arrojó una piedra al auto de la persona famosa— mamá le lanzó una mirada furiosa si de esas que dicen "cállate ".
—Si te sirve de consuelo cariño, a lo mejor era un famoso que no es tan famoso, tú entiendes — me consoló papá.
—Eso espero...—

Bueno , bueno chicas este es un libro que enserio lo estoy disfrutando y espero que ustedes lo disfruten también...
No olviden votar

Ámbar   y el ¿Incógnito?                                 #PNovel #SquadDreeamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora