Entró al salón logrando conseguir aquel silencio tan exquisito, como profesor, era un logro tener aquel respeto tan innato, gozaba de la envidia de sus colegas. Sonrió y le dio la espalda a sus alumnos comenzando a anotar Contenidos anteriores: [Géneros literarios]》Género Narrativo》 Hoy: Género Dramático.
-Ah... el drama ¿Quién no ha sido dramático en su vida? -sonrió, girándose a ver el rostro de sus alumnos-, Dramas familiares, dramas románticos o, como lo resumo yo: Dramas adolescentes -rió con burla frente a las expresiones avergonzadas y molestas de los estudiantes y prosiguió-, pero, el drama originalmente no es tan simple como tener dudas existenciales a los quince
-Nadie tiene quince aquí, profe -alegó Kihyun alzando su brazo, Hoseok asintió.
-Sé que así es, porque las calificaciones en sus exámenes no les alcanza para adelantar curso -escuchó quejidos y rió volviendo a observar el pizarrón, comenzando a escribir.
-El Género Dramático tiene tres subgéneros en los cuales se basan sus textos: Comedia, tragedia y drama. Voy a suponer que todos sabemos cómo está escrito y de qué está compuesto un texto del estilo dramático, y pediré que me digan de qué trata cada subgénero
La hora transcurrió tranquila entre manos alzadas, preguntas y respuestas, el sonido del plumón contra la pizarra y una pequeña lectura en la página 127- ¿Alguna vez han ido a una obra de teatro?
Algunos afirmaron con entusiasmo y otros negaron afligidos, claro que un pequeño grupo de la clase decía que no era de su agrado gastar dinero en ver cosas como esas.
-Entonces, ¿pueden decirme en qué se diferencia una obra teatral de una obra dramática? -analizó con su mirada cada uno de los rostros de sus alumnos, decidiendo preguntarle a aquel que, con rostro despreocupado, masticaba un trozo del pan que tenía entre sus manos, ya que, en su clase no estaba permitido comer y el chico, sinceramente, merecía un castigo-. Seokjin-ssi, ¿sería tan amable de responderme? -le sonrió a su alumno, su rostro tenía aquel brillo de malicia al poder regocijarse con la culpa y vergüenza que el chico parecía sentir en ese momento, terminó de tragar y guardó el pan, suspiró y desvió la mirada.
-Profe... profesor Jung, no presté atención ¿Puede repetir la pregunta? -hizo un morro con sus labios y observó el techo fingiendo que pensaba mientras acariciaba su barbilla.
-Claro -respondió finalmente, cambiando de dirección su vista-. Park, ¿puede decirme la diferencia entre Obra dramática y Obra teatral?
-Pero, profe, Jin hyung no pudo responder -una voz interrumpió la respuesta que el alumno de al fondo del salón estuvo a punto de dar, Hoseok frunció el ceño y volteó a encontrarse con Soora.
-¿Cuánto tiempo llevo siendo su profesor? -todos se miraron entre sí-, ajá, muchos, ¿cómo es que aún no comprenden mi modo de trabajo? -suspiró y volvió su atención a cierto chico de rostro serio y labios abultados-. Responda, Park -lo instó a seguir.
-La teatral es una representación actuada del libreto, libreto que vendría siendo la obra dramática, en fin... -paseó su mirada neutra por sus compañeros, que lo observaban atentos- La obra dramática es escrita y la Obra teatral es todo lo que ocurra sobre un escenario
-Yo sí sabía eso... -se quejó Seokjin, cubriendo su rostro con ambas manos por la frustración y la vergüenza.
-Es bueno que lo sepa, Seokjin-ssi, ahora... si la obra teatral nace a base de la obra dramática, ¿cómo hacemos para saber todo lo que un personaje hace dentro del texto? ¿cómo es que el actor se entera de lo que tiene que hacer?
-Por las acotaciones -respondió uno de los mejores de la clase, Sandeul, dejando satisfecho al profesor.
Dejó una lectura pendiente para sus alumnos antes de que el timbre anunciara el término de la clase, Hoseok se apoyó en su escritorio mientras un bostezo abandonaba sus labios.
-Hyung, ¿cree que me podría quedar en su casa a dormir? -la voz curiosa de su alumno llamó su atención, sonrió y estiró sus brazos, el menor llegó hasta él y se acurrucó en su pecho, dejándose abrazar por los brazos del profesor.
-Sabes que sí, pero ¿Hay algún motivo en especial? -quiso saber dando pequeñas caricias en su espalda, que el menor disfrutaba.
-Sí, que quiero pasar tiempo con mi novio -sonrió contra el pecho del mayor sintiendo sus mejillas sonrojarse. Hoseok ensanchó su sonrisa y acarició toda la espalda del menor hasta llegar a su cabeza, revolviendo ese cabello azabache que tanto adoraba.
-Tu mamá va a matarme cuando se entere que ando de novio con su hijo de diecisiete años -rió, Jimin removió su cabeza de su escondite y observó a su profesor, haciendo así que Hoseok bajara su cabeza para mirarse fijamente y de más cerca entre sí.
-Es mejor si no nos preocupamos por adelantado -sonrió inocentemente y se dejó besar.
ESTÁS LEYENDO
Literatura 》Hopemin《
Fanfiction《-Hyung, ¿Prefiere las figuras literarias o la figura de mi cuerpo?》 #82 en Literatura #70 en Literatura #68 en Literatura *creada el viernes 04 de Agosto, 2017.*