Un encuentro inesperado

1.6K 85 1
                                    

Al día siguiente Samantha estaba algo aburrida, esta vez no saldría con Emma, su amiga había ido a visitar a sus padres a las orillas de la ciudad, y ella estaba sola en su casa, por lo que decidió dar un paseo por el centro de su ciudad, pasearía por algún parque, se tomaría un helado o descansaría en alguna banca, lo único que quería era distraerse.       Se dirigió a un mall en el centro de la ciudad, y entró a un lugar donde preparaban un café que a ella le encantaba, al entrar pidió una mesa para dos, pero dijo que estaría sola, entonces ordenó un capuchino de cajeta con unas crepas integrales. Estaba tan tranquila disfrutando la lectura de un libro en esa cafetería, cuando escuchó a un par de mujeres hablando, una de ellas tenía un acento diferente, como que era de otra ciudad, aparte hablaba demasiado fuerte como para llamar la atención. Samantha trataba de no darle importancia a los ademanes de esa mujeres y seguía leyendo su libro, pero cuál fue su sorpresa, después de un rato de platica entre esas mujeres, la conversación se puso interesante, ya que una de ellas mencionaba algo  que hizo que Samantha pusiera atención.
-¿A qué vienes ?¿A poco te vas a presentar en su casa? Amiga, no sabes verdaderamente cuál es su situación, los hombres mienten la mayoría de las veces y puede no estar diciéndote la verdad.- decía una de las mujeres.
- Si descubro que Frank me está mintiendo, va a conocer a la verdadera Roxane - decía la otra mujer muy molesta.

Al escuchar esto, Samantha cerró su libro y de manera disimulada vió a las dos mujeres que estaban teniendo esa platica. No podía asegurar que aquella mujer fuera Roxane, ya que la foto que se atrevió a mandarle solo se veía del cuello para abajo, era imposible reconocerla, pero era demasiada casualidad lo que escuchaba, el mismo nombre de esa mujer y también el de Frank, el escucharlo la hizo llenarse de rabia, no le iba a permitir que llegara a la casa en donde estaba Frank con sus hijos, tenía que impedírselo.
Así que le mandó un mensaje texto a Frank donde lo citaba en la misma cafetería y le decía que era urgente que se vieran, Samantha estaba decidida a enfrentar a ese par de traidores. Para su mala suerte, Frank le contestó el mensaje y le dijo que le era imposible, estaba atendiendo en ese momento a unos empresarios y no podía dejarlos solos., esto inquietó demasiado a Samantha, tenía a esa mujer a unos metros de distancia pero quería impedirle que le hiciera un daño a sus hijos, así que se puso a idear un plan. Le mandó un mensaje a Emma y le dijo que le marcara a su celular en un par de minutos y que le siguiera la corriente a todo lo que ella contestaría. Emma no entendía bien lo que le estaba pidiendo su amiga, pero sabía que tenía que ayudarla, y así lo hizo.
Emma marcó el teléfono de Samantha y ésta respondió ante el asombro de su amiga.
-¡Hola Frank! - dijo en voz alta para que las mujeres escucharan, pero se puso de espaldas, esto con el fin de no evidenciarse ante ellas. -¡No puedo verte, estoy descansando! Que te parece si nos vemos en la noche, sé que no te mandaron a otra ciudad, y que estás aquí, aunque te escuchas muy bien, ya que se tenias en mente verte con tu amante Roxane, pero como te lo dijo el abogado, si estás pensando verte con esa mujer antes de firmar los papeles del divorcio, se te van a complicar mucho las cosas, ya te dije que mejor hagamos las cosas bien. Sé que estás molesto conmigo porque no quiero volver contigo y pues tu consuelo es esa mujer, y créeme Frank no me importa si es ella u otra, porque sé que has estado con más mujeres, esa Roxane no es la única con la que me has engañado, es por eso que por más que me ruegues y me insistas en que vuelva contigo, esto no se va a poder, necesitas demostrarme que de verdad ya no te interesa nadie.
Samantha estaba tan metida en la farsa que no se percató del momento en que Roxane estaba frente a ella demasiado furiosa, quería gritarle o golpearla, eso se imaginó cuando se dio cuenta de la presencia de esa mujer. Asombrada sólo alcanzó a decir: - Me hablas después de tu comida con los empresarios - y colgó
-¿Qué se te ofrece? - le dijo Samantha a la mujer parada frente a ella
Era claro que sabía quién era y no sabia como iba a reaccionar esa mujer, así que quiso disimular
-¿Sabes quién soy? Escuché tu conversación telefónica, ¡Tú eres la esposa de Frank Landom! No trates de negarlo, y yo soy Roxane. Explícame eso de que Frank quiere volver contigo y que yo soy solo su consuelo y tantas estupideces que acabas de decir. -Roxane estaba muy molesta y hasta manoteaba, parecía como si quisiera lanzar un golpe hacia dónde estaba Samantha.
Samantha se puso de pie, no se dejaría intimidar por ella, tampoco le demostraría miedo ni nada parecido, así que cuando estuvieron frente a frente, ella dejó que Roxane sacara toda su frustración, su presencia en la ciudad era porque Frank la había dejado plantada por los empresarios y la verdad también Samantha llegó a pensar que si cancelaba a sus hijos era para ir a ver a esa mujer, aunque al final, pensó ella, la misma empresa cambió los planes y gracias a eso, se encontraba en esta situación.
-"Yo no tengo porque darte explicaciones, tú para mí no eres nadie, y tienes razón, si soy la esposa de Frank, soy aquella mujer a la hace tiempo le hablaste y le dijiste que le habías ganado, que mi marido se quedaría contigo, que a ti te había escogido, y hasta te atreviste a mandarme la captura de todo lo que hablabas con mi aún esposo, te mofaste de mí hasta que pudiste, pero tú siempre has jugado sucio y lo sigues haciendo, si tan segura  estabas de que Frank te había escogido, si tan segura estás de que me ganaste"¿Qué haces aquí ? ¿Por qué te presentas de esta forma? Ten un poco de dignidad y date tu lugar. - le dijo Samantha a esa mujer guardando siempre la compostura
Pero eso enfureció más a Roxane que se le quería ir encima a Samantha, su amiga la detuvo al ver sus intenciones y trataba de calmarla tomándola de la mano y hablando con ella.
-¡Cálmate amiga! No te pongas así, esto quería evitarte, tú misma te estás buscando lo que te está pasando, es mejor  que ya nos retiremos y salgamos hoy mismo, nada tenemos que hacer aquí .- le decía a Roxane su amiga Susie  queriendo calmarla. Pero Roxane estaba muy despechada y en ese momento le marcó a Frank quería humillar a Samantha de una o de otra forma y estaba dispuesta a marcar su territorio, quería vengarse por lo que le acababa de decir y así lo haría
-¡Hola amor! Te tengo una sorpresa - dijo Roxane al teléfono
- Estoy en la ciudad y vengo a robarte, quiero comerte a besos y hacerte pasar un día inolvidable, me vas a tener toda, podrás hacer conmigo lo que quieras, quiero aprovechar todo el tiempo que tengamos y desquitarnos por el que no nos hemos visto. - mientras le decía esto Roxane veía a Samantha con una mirada amenazadora
Samantha se quiso retirar de inmediato  cuando ella se puso a hablar, pero Roxane la detuvo  tomándola del brazo y con la mirada la hizo permanecer parada junto a ella.
Pero pasó algo con lo que Roxane no contaba, Frank no estaría disponible para ella, cuando le contestó la llamada le dijo:
- Lo siento cariño, estoy en una reunión y me es imposible verte y tampoco puedo hablar contigo, en estos días hablamos haber que pasa, bye. - y le colgó
Roxane no quería quedar humillada ante lo que acababa de pasar, por lo que decidió jugar sucio y pensó en hacer sentir mal a Samantha, a pesar de que Frank ya había terminado la llamada, ella hizo como si siguiera en contacto diciendo:
- ¡Yo también te amo! Claro que te estaré esperando, me llamas cuando termine tu reunión. ¡Besitos!- y después colgó
Para entonces  Samantha ya había quitado la mano de Roxane de su brazo y se había retirado.
En ese momento estaban frente a frente dos mujeres en una lucha de poder, por un lado estaba una mujer que había destruido un hogar, quería darle la estocada final a una relación que de por sí estaba muy deteriorada, estaba usando los recursos más sucios y las mentiras más viles para que ya no quedara nada entre las dos personas que una vez se amaron y que estaban tratando de llevarse bien por sus hijos. Del otro lado estaba otra mujer que había usado una mentira para proteger a sus hijos de la presencia de una persona sin escrúpulos.
Cuando colgó Roxane, miró a Samantha con una gran sonrisa de triunfo, en una sola mirada le estaba diciendo:¡Te gané! Pero Samantha vió sus intenciones y le dijo:
-¿Estás tan segura que tiene una reunión ? Si fueras tan importante para él como dices, hubiera cancelado todo para estar a tu lado. Déjame decirte que me das lástima, yo ya no tengo nada con El, yo decidí dejarlo y es por esa razón que a mí ya no me está traicionando, porque ya no tenemos una relación, pero contigo, se supone que la tienen y te está haciendo a un lado, te sigue mintiendo, y lo va a seguir haciendo, porque todo lo que empieza mal, destruyendo vidas, personas y momentos, no puede tener un futuro tan bueno como piensas hacerme creer. Adiós! Y espero no verte jamás en mi vida.
Al terminar de decir esas palabras Samantha salió de ese lugar erguida, había triunfado ante esa mujer, se sintió satisfecha por lo que le dijo y más que nada porque siempre conservó la calma y nada la hizo perder la cordura, sentía que de haber propiciado ella un encuentro con esa mujer no habría salido tan bien como este, que se dió por el destino. Cuando se subió a su carro, iba conduciendo a casa y empezó a repasar las imágenes de lo que había ocurrido. En su mente no podía creer como una mujer como Roxane no se daba su lugar, ella era mucho más joven, tenía un hermoso cuerpo y se sabía sacar partido, no era muy bonita, pero compensaba como se arreglaba y la ropa que usaba, le gustaba enseñar, aunque siendo sincera, si uno la observaba bien tenía rasgos vulgares, que tal vez con el trato y viéndola más seguido se podía ver la poca clase que tenía y no por cómo se estaba comportando si no por su físico también.
Llegó a su casa y prendió el televisor para ver si había alguna película interesante, lo ocurrido le había dejado un mal sabor de boca, pero no tan malo como para quedarse lamentando las cosas, así que se acomodó en el sofá y tomó el control del televisor para su búsqueda., en eso estaba cuando sonó su teléfono, era Emma, estaba angustiada y sorprendida a la vez por lo de la llamada.
Samantha recordó el favor que le había pedido a su amiga, y cuando contestó, de inmediato se disculpó con ella y le dijo que todo estaba bien.
Emma le reprochó : - ¡Todo bien! Me dejaste preocupada por lo de la llamada, dime ¿qué pasó ?
- Amiga es algo muy largo de contar, mejor te platico el lunes que nos veamos, es más te invito a comer y ahí hablamos de todo, en este momento no quiero hablar de eso.
-¡Hasta el lunes! Como se te ocurre dejarme con la zozobra hasta el lunes, tienes que contarme ya, aunque omitas detalles, no seas mal amiga y dime qué pasó. - le recriminó Emma
- Esta bien amiga, te contaré, pero trata de no interrumpir, te diré todo lo que pasó y las dudas que tengas te las despejaré hasta que nos veamos.- le dijo Samantha esperando comprensión
Samantha le contó sobre su encuentro inesperado con Roxane y de las cosas que se dijeron la una a la otra, hasta le describió como era físicamente, trató de contarle casi todo lo que recordaba y esperaba no omitir nada, ya que sabía que Emma no le perdonaría que se guardara algo. Cuando terminó de contarle sobre el encuentro que había tenido, Emma estaba callada del otro lado de la línea, no sabía qué responderle a su amiga, se había quedado sin palabras, su amiga tenía razón al querer esperar hasta el lunes y verse, sin tener mucho por decirle, solo reaccionó y le dijo:
-¿ Y tú estás bien? ¿Cómo estás con todo esto?- le dijo Emma algo preocupada.
-¡Estoy bien! Amiga, no te preocupes, estoy mejor de lo que me escucho- dijo sonriendo
Cuando terminó de hablar con su amiga, se puso a ver una película, estaba tan cansada que se quedó dormida hasta que el timbre del teléfono la hizo despertar, era Frank quien le llamaba., a pesar que le había dicho que ya no quería hablar con El, tenía que hacerlo dados los acontecimientos de ese día.
-¡Hola Frank! ¿Todo bien con mis hijos?- le dijo Samantha tratando de evitar el tema de Roxane
-¡ Todo bien! Te hablo porque ya me desocupé y quería saber el porque de tu mensaje, quiero disculparme por no haber ido a donde me dijiste, pero me fue imposible, en la oficina tenemos muchas personas de visita y todos estamos vueltos locos. - le dijo Frank algo avergonzado
-No me gustaría que habláramos de esto por teléfono, es algo muy delicado, pero no te preocupes, solo que estaba preocupada por nuestros hijos. - le dijo Samantha esperando algo de comprensión
Pero Frank la conocía muy bien y sabía que algo le estaba escondiendo y le insistió:
-Samantha, te conozco muy bien y sé que algo te pasó, dime por favor que tienes, porque la urgencia de vernos.
Ella le contó de una manera breve, pero a la vez sutil sobre su encuentro con Roxane, tuvo que sincerarse con El y decirle que quería enfrentar a ambos en ese lugar, pero que lo haría por sus hijos, por escuchar las intenciones de esa mujer de querer presentarse en la casa donde estaba El y las personas que más amaba.
Frank avergonzado, entendió el porque de su llamada tan urgente, se disculpó con ella por lo ocurrido, también le dijo que sentía vergüenza de ver hasta dónde habían llegado las cosas, pero le aclaró sobre la llamada que supuestamente habían tenido, no tenía palabras para hacer sentir bien a Samantha y solo le agradeció su sinceridad.
Cuando colgaron, Frank estaba muy molesto con todo lo ocurrido, estaba en casa con sus hijos y ellos se disponían a dormir, entonces entró a sus recámaras, los vió, les diò un beso y salió a su cuarto.
Tenía muy grabada las caritas de sus hijos, dormidos tan tranquilamente y sin preocupaciones, entonces pensó que los estaba exponiendo a pasar un mal rato, se imaginaba que Roxane si se hubiera presentado en la casa y les hubiera dicho algo a sus hijos que les lastimara, no se lo iba a perdonar. Pensaba en lo que sentía por Roxane, pero también en lo importante que eran sus hijos, apenas se estaba dando cuenta de lo que había perdido, a pesar de no haber presenciado el encuentro entre Samantha y Roxane, se lo imaginaba, fue en ese momento en que puso en una balanza lo que quería y lo que estaba perdiendo por sus malas desiciones.
Al día siguiente Frank despertó decidido a cambiar las cosas, era temprano y sus hijos todavía estaban dormidos, así que    se aseguró de que dormían y cerró la puerta de su recámara. Se sentó en la orilla de la cama, tomó su teléfono y marcó:
Del otro lado del teléfono se escuchó:
-¡Amor! Qué bonita sorpresa, ansiaba que me llamaras - era Roxane al teléfono
-¡Hola Rox! Primero que nada quiero que me escuches con atención, ayer me enteré que estabas en la ciudad, incluso que querías ir a mi casa¿ Qué pensabas ? Mis hijos estaban conmigo y eso tú lo sabías perfectamente, ¿qué pretendías al querer presentarte de esa manera?
-¡Pero amor, escúchame !- lo interrumpió Roxane al escuchar molesto a Frank
Frank la interrumpió y le dijo algo que ella no quería escuchar:
- ¡Se terminó Rox! He puesto en una balanza todo lo que ha pasado, lo que teníamos, mis hijos, mi familia y definitivamente lo que quisiste hacer, hizo que me diera cuenta de lo que estaba dejando, perdóname por hacerlo por teléfono, pero ya no quiero nada contigo, ya no me hables, no me escribas, no me mandes mensajes, se acabó. - al decir esto colgó, se sintió liberado y hasta de cierta forma feliz y no sabía porque, pero estaba pensando demasiado en Samantha quería verla y contarle que había terminado con Roxane, pero con todo lo que había cambiado, no sabía que esperar, pero había algo que tenía muy claro : Quería a Samantha a su lado.
Estaba tan distraído con sus pensamientos que no se dio cuenta cuando entraron sus hijos a la recámara y se acostaron con El, estaban felices y vieron que su papá estaba diferente.
-¿Qué piensas pá? - le dijo Louis con una gran inquietud
-Nada hijo, solo pensaba en lo que haríamos hoy. - le contestó Frank con una gran sonrisa.
Era obvio que algo le pasaba y eso lo habían notado sus hijos, pero esperaría, quería ver a Samantha y hablar con ella, contarle que ya Roxane no significaba nada para él, estaba ansioso por hacerlo, pero esta vez quería hacer bien las cosas y tenía que esperar.
El domingo al mediodía Samantha se fue sola a comer a un pequeño restaurante en donde vendían unas ensaladas deliciosas, había ido sola porque Emma llegaría hasta la noche y era con quien asistía. Estaba ella disfrutando de esa rica ensalada cuando se le acercó un hombre y le preguntó:
-¿Me puedo sentar contigo ? -dijo aquel hombre
Samantha volteó ante aquella pregunta, no lo conocía, no sabía quién era, de lo único que estaba segura es que era un hombre demasiado atractivo., se le quedaba viendo porque quería tratar de conocerlo, pero era imposible, no sabía quién era.
Samantha se disculpó y le dijo: -lo siento pero no te conozco y estoy muy a gusto comiendo sola.
El hombre sonriendo se sentó en la otra silla y le dijo: - Pues deja me siento contigo para conocernos
Se quedaron callados por unos minutos, Samantha  no se atrevía a preguntarle nada a aquel hombre, estaba nerviosa, ya que era un hombre demasiado atractivo, hubo momentos en que la hizo recordar a Óscar.

Las dos caras de la infidelidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora