Xavier tiene que regresar

477 34 1
                                    

Después de ese día tan maravilloso que tuvieron Xavier y Samantha, llegaron a la terraza donde habían desayunado, ambos se sintieron incómodos de que Daniel y Emma ya estuvieran, no sabían si ellos habían llegado temprano o si a ellos se les había hecho tarde. Aunque era claro que después de esas horas que habían pasado juntos, era algo que se les iba a pasar pronto. Estaban los 4 reunidos a la hora de comer y estuvieron platicando como dos parejas que tenían mucho de qué hablar. Ya estaban en el postre, cuando Daniel hizo una observación que nadie había notado:
-Creo que ya no tiene caso el cambiar de pareja, ya que Emma es prima de Xavier y yo soy muy amigo de Xavier, por lo cual estaríamos obligado a convivir Samantha y yo y quedaría una pareja que son íntimos, familiares y a parte se conocen muy bien. Creo que Emma me pudiera decir lo más relevante para poder conocerte y así creo que lo que resta del día podemos seguir estrechando más estos lazos. -dijo Daniel con cierta seguridad, a lo que los demás asintieron, era verdad lo que estaba mencionando y además no se escuchaba nada mal la propuesta.
Así lo hicieron y ambas parejas pasaron un día y medio inolvidable, de regreso a casa, Emma se fue en el asiento de atrás platicando con Daniel y Xavier y Samantha fueron al frente, también platicaban muy entusiasmados, aunque en ocasiones los cuatro cruzaban palabras y se metían a la misma conversación.
Desde ese día Daniel salía con Emma un día a la semana, pero Xavier y Samantha lo hacían cada tercer día, el tiempo estaba transcurriendo de una manera rápida y no habían caído en la cuenta hasta que tres semanas después de estar saliendo, mientras estaban tomando helado, Xavier recibió una llamada que en instantes pusieron su rostro tenso y triste a la vez. Emma estaba sonriendo mientras él contestaba la llamada, pero también su cara cambió al ver el rostro de Xavier, dejó su helado de lado y espero a que éste terminara con su llamada.
-¿Todo bien? - preguntó Samantha con tono de preocupación y tomando su mano cariñosamente.
-¡Más o menos! O más bien tengo que decirte que hay buenas y malas noticias - le dijo con gran preocupación, ya que no sabia como iba a reaccionar cuando le dijera sobre la llamada.
-¡Me intrigas! Aunque debo decir que tu cambio de humor al contestar se debe a que tiene más peso la mala noticia, pero habla sin rodeos, es mejor decir las cosas como son, que tratar de suavizarlas. Le dijo con gran comprensión Samantha.
Con gran tono de aflicción tomó una bocanada de aire a manera de aclarar su garganta, sabía de antemano que ambas noticias a él le afectaban, no tanto a ella, pero así lo quería sentir. Tomando valor y no verse tan obvio le dijo:
-Me hablaron de la compañía, al parecer les ha gustado mi trabajo y vieron que está casi listo por lo que me piden que regrese de inmediato. - esta última frase dejo a ambos quietos y mudos y se sintió un ambiente algo incómodo ya que ninguno de los dos quería decir nada al respecto. Finalmente Samantha dejo el helado en la mesa y dijo en un tono comprensivo :
-Es magnífico que hayan valorado tu trabajo, pero no pensé que te tuvieras que ir tan pronto, esperaba al menos estar conociéndonos por dos semanas más, pero el deber llama. - le dijo lo último tomándolo de ambas manos en señal de apoyo. Y siguió hablando ahora de manera que se sintiera comprendido:
La ventaja en estos tiempos son las redes sociales y como quiero que nos sigamos conociendo, lo que más deseo es que esta comunicación no se rompa y siga a pesar de la distancia -cuando terminó de decir la última frase se acercó y lo abrazó.
Xavier correspondió al abrazo y tomó suavemente sus mejillas y a continuación le dio un corto, pero tierno beso en los labios, ese pequeño gesto hizo latir rápidamente el corazón de los dos, a lo que Xavier se retiró unos centímetros y sin soltarla le dijo: 
-¡No me quiero ir! Quiero que sepas que en estas semanas que hemos estado saliendo y nos hemos conocido un poco más, han surgido sentimientos que creí que estaban muertos., créeme que haré lo posible por estar en contacto contigo y más que nada quiero regresar pronto a este país. -dijo cada una de estas palabras con demasiado sentimiento que Samantha no pudo decir nada, pero sintió cada palabra en su corazón y sólo atinó a acariciar su rostro como pidiéndole que la besara de nuevo., y era tal la conexión entre ellos que ahora se dieron un beso largo y apasionado, como la primera vez que lo hicieron en la casa de descanso.
Xavier llevó a Samantha a su casa, pero ambos estaban muy callados, era evidente que todavía no se separaban pero ya se extrañaban, a ambos les iba a resultar difícil estar separados, pero cada uno quería guardar en su corazón cada momento vivido. Al llegar a casa de Samantha, Xavier se acercó a ella diciéndole que la iba a extrañar, pero que vería la manera de volver pronto y con los ojos llorosos se acercó de nuevo y la besó larga y apasionadamente., Samantha correspondió al beso de la misma manera y en un momento en el cual tomaron aire, ella le dijo que también lo extrañaría mucho.
Pasaron tres días y llegó el momento en que Xavier tenía que regresar a su trabajo., Samantha lo llevó al aeropuerto, por supuesto que acompañada de su gran amiga Emma, ya que también entre ella y Daniel había surgido una amistad muy bonita, a diferencia de sus amigos, ellos estaban tomando las cosas con mucha calma, pero ambos sabían que entre ellos podía pasar algo, a no ser por la distancia ya hubieran intentado empezar algo.
Para Samantha los siguientes días fueron muy frustrantes , solo se sentía bien cuando hacían video llamada o se mensajeaban y era algo que ella no quería sentir, ya que por un lado era real lo que volvía a sentir, porque después de Frank pensaba que no podía volver a sentir lo que estaba sintiendo, ella se había hecho la promesa de ser de un solo hombre: su esposo y así lo había hecho y sentido durante el tiempo que estuvo casada, incluso llegó a sentirse mal de pensar si quiera en intentar algo, pero la llegada de Xavier a su vida la había puesto de cabeza y todas sus creencias y todo por lo que había luchado se había esfumado en el primer beso que se dieron.
Quiso retomar de nuevo sus caminatas por las noches de manera que la distrajeran y le hicieran pensar un poco menos en la relación a distancia que tenía con Xavier, ya que cuando se despedían muchas cosas pasaban por su mente y eso la estaba deprimiendo. Así que se dispuso a salir a correr todos los días después de su cita virtual con Xavier, el primer día que lo hizo se sintió tan bien que ya quería que fuera otro día, tenía tanto en que pensar respecto a esa relación.
Una semana después de que Xavier se fue, Samantha estaba en un centro comercial y vio a lo lejos a Frank acompañado de una mujer, no era la misma con la cual la había engañado, esta era más guapa que la anterior, la anterior era joven, esta mujer parecía de la misma edad que Frank, pero ambos se veían más viejos de la edad que realmente tenían. Iban tomados de la mano y fue en ese momento que Samantha sintió que lo de Frank ya había pasado, ya que pensaba que el día que lo viera con alguna mujer su corazón se iba a partir, como cuando se enteró de la  infidelidad, y al verlos sintió un gran alivio y más que nada sintió lastima por él, porque era evidente que Frank no era feliz.
Samantha iba al cine con sus hijos y llegó el momento en que se toparon y Frank cambió su rostro al ver a Samantha tan hermosa, fue evidente el asombro y sin importarle nada le dijo que le daba gusto verla y que además estaba muy hermosa, la acompañante de Frank no se acercó, ya que Frank le dijo que solo iría a saludar a sus hijos, ante Samantha no le dio su lugar a la otra persona y eso Samantha lo agradeció en el fondo de su corazón. Ella se despidió con un beso en la mejilla el cual él agradeció infinitamente.
Segundos después cada quien se fue por su lado y esos instantes le hicieron ver a Samantha que ya solo sentía un gran cariño por el padre de sus hijos y también sintió que había sanado el dolor de la infidelidad, pues era algo que creía que no iba a superar, eso la hizo sonreír., sentía alivio, liberación y más que nada era una prueba superada. Ese mismo día, ya por la noche, Samantha seguía pensando en su encuentro con Frank y en lo que había sentido al verlo., su mente daba muchas vueltas porque conocía demasiado a Frank y pudo ver en sus ojos que al menos él todavía sentía algo por ella, pero lo que más le dolió fue ver, fue que no era feliz, que de una u otra manera estaba cargando las consecuencias de su adulterio, ya que ella había escuchado y leído en varias partes que un adúltero nunca es feliz, que llega a perder lo más valioso que tiene y que se da cuenta hasta que se encuentra solo o se encuentra buscando llenar vacíos con otras parejas o cosas, ese era el futuro que Samantha veía para el padre de sus hijos y por un momento sintió culpa por no haber luchado por salvar su matrimonio.
El sonido de un mensaje la sacó de esos pensamientos, era un mensaje de Xavier, quien le estaba deseando buenas noches y le preguntaba si había disfrutado el paseo con sus hijos.,ese mensaje la sacó por completo de los pensamientos que rondaban su cabeza y la pusieron de nuevo feliz. Era evidente que lo que tenía con Xavier era importante, pero sentía dentro de su corazón que necesitaba cerrar un ciclo con Frank y ver que le podía presentar el futuro con Xavier.
Cariñosamente le respondió el mensaje a Xavier y se dispuso a dormir no sin antes ver las posibilidades que tenía si seguía su relación con Xavier y de darse esa oportunidad debía cerrar un ciclo con Frank, al día siguiente sacaría una cita con la psicóloga, ya que tenía tiempo de no ir, también estaba pensando en lo que haría respecto a Frank y de cómo poder finiquitar todo lazo, ya que de continuar con Xavier se merecía estar con ella sin ataduras y completa en su alma.
Al día siguiente durante su jornada de trabajo, Samantha le dijo a Emma que la invitaba a cenar, necesitaba ponerse al día y más que nada quería platicar con su gran amiga sobre su encuentro con Frank, otra cosa que hizo Samantha fue sacar la cita con la psicóloga la cual se la dio dentro de 3 días, pero era el tiempo suficiente para poner en orden sus ideas y más que nada quería sentirse en paz con ella y con las demás personas que la rodeaban.
Emma aceptó la invitación de su amiga y quedaron de verse en casa de Samantha para ir a correr, después irían a la cafetería que siempre frecuentaban, para terminar su gran charla en casa de Samantha., ya lo habían planeado para que así fuera, incluso Samantha fue a dejar a los niños a casa de los padres de Frank, ya que ambos tenían días pidiéndole que los dejaran por un par de días y ella vió la gran oportunidad para poder estar a solas con su mejor amiga y poder hablar con tranquilidad y sin interrupciones. Para Samantha era muy importante la compañía y el consejo de su gran amiga y quería aprovechar cada momento con ella.
Llegó el día de su encuentro e hicieron todo lo que habían planeado mientras Samantha ponía al día a su amiga en cuanto a todo por lo que estaba pasando, Emma la escuchaba y por momentos se sentía dividida por su primo y su mejor amiga, pero era algo que tenía que mantener al margen y más que nada quería que su consejo fuera imparcial hasta que tocaron a la puerta de la casa de Samantha, Emma abrió la puerta y quedándose atónita ante la persona que estaba en la puerta, le dijo a Samantha:
-Amiga, debo retirarme, me disculpo por no poder darte un consejo,pero creo que es hora que tomes tus propias decisiones sin tomar en cuenta la opinión de otras personas, sé que lo harás bien, confió en ti, pero ahora el destino te ha alcanzado y debes enfrentar esto sin ayuda de nadie, no tengas miedo a equivocarte ni mucho menos a expresar lo que sientas. - le dijo con gran tristeza, ya que no sabía que iba a hacer su amiga.
-Los dejo solos, necesitan hablar de muchas cosas y más que nada estar solos y decirse todo lo que esté pendiente de hablar y de sacar. - dijo lo último dándole un beso de despedida a su gran amiga.

Las dos caras de la infidelidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora