Tienes que Perdonar

2.8K 118 1
                                    

El sentir la mano de Frank en el brazo hizo estremecer a Samantha, que se detuvo de inmediato, se vió forzada a permanecer frente a él, ya que en el momento en que ella quería irse,llegaron sus hijos y Leah abrazo a su papá que hasta se le salieron las lágrimas, diciéndole con cierto puchero a su padre: -¡ Te extraño papi ! ¿ Acabas de llegar de tu viaje ? ¿ Te vas a quedar en casa?
Extrañado Frank por las interrogantes de su hija y viendo a Samantha, se quedó callado y evadió las preguntas, ahora saludando a su hijo Louis: -¡ Hola campeón! ¿ Tú también me extrañas?
Louis asintió sin pronunciar palabra, pero para Frank eso era suficiente, al menos no lo había rechazado., se empezó a sentir algo de tensión e incomodidad sobre lo que harían que Samantha pregunto a sus hijos si ya habían decidido donde comerían, ellos le dijeron que era lo que querían comer y a ella no le quedó de otra más que invitar a Frank a comer con ellos.
Entraron a un pequeño lugar en donde vendían hamburguesas, cortes de carne asada y ensaladas, era un lugar muy agradable decorado de madera simulando troncos en la pared, aunque las mesas eran más formales, no combinaban con la decoración del lugar, al fondo había un área de juegos y en otra esquina del lugar había una especie de terraza en donde también había una mesa, cualquier persona pensaría que ese lugar sería el mejor de ahí. Esa parte del lugar era cálida, privada y si alguien iba en pareja, sería hasta romántica. Frank pidió esa mesa y eso incomodó un poco a Samantha, ya que pensaba que hace algunos meses, ese detalle la hubiera halagado.
Un mesero les llevó la carta y se dispusieron a ordenar, después de eso, Louis y Leah fueron al sanitario a lavarse la manos para cuando les llevaran su orden, ese poco tiempo Frank lo aprovechó para hablar con Samantha.:
- Perdóname cariño, no sabes cómo han sido estos días sin ustedes en la casa, mi cama no es la misma sin ti. Cuando le dijo esa parte tomó su mano, de manera que ella no se pudiera soltar.
Samantha se sintió muy nerviosa y a la vez halagada, pero el mensaje del celular de su esposo, la hizo poner los pies en la tierra., recordando eso le contestó : -¡Todavía no entiendo porque me traicionaste, tus palabras taladraron mi corazón cuando me dijiste que ya no me amabas, esas palabras están tatuadas, como me puedes decir en este momento que me extrañas.! No sé qué pensar de tus palabras, en estos momentos lo que quiero es que hablemos con los niños de nuestra separación, les he dicho que estarás viajando seguido, por ese motivo, casi no estarás en casa.
Con la mano de Samantha todavía entre las suyas, Frank no bajaba la guardia, la miraba a los ojos, le acariciaba la mano y le dijo: - "Le diremos a los niños lo que tú quieras"
- "No se me hace justo decirles una mentira, y tampoco que quieras que yo decida que decirles, ya que tu conducta nos orilló a esta situación.
Llegaron los niños y detrás de ellos llegó la comida, mientras disfrutaban de unos platillos deliciosos, platicaron de muchas cosas, de cómo les iba en el colegio, sus amigos, sus próximas vacaciones, etc. Parecían una familia normal, cualquier persona que los veía pensaría que no tenían ningún tipo de problemas. Cuando terminaron de comer Frank decidió pagar la cuenta y les dijo que les invitaría un helado, a lo que los niños aceptaron encantados.,estaban disfrutando de un riquísimo helado cada uno que Samantha pensó en cómo le harían para cada quien irse por su lado sin que esto afectara a sus hijos, observaba la imagen y se le hacia injusto que estuvieran pasando por una situación tan difícil y dolorosa, ahora entendía que lo de Frank no era amor, era una calentura lo que había tenido con aquella mujer, ya que de no ser así, no la estaría buscando, ni diciéndole lo que le dijo hace un momento.
Ella era muy ocurrente y creativa, era impresionante como se sacaba las palabras de la manga, por así decirlo, para zafarse de situaciones incomodas, lo que le ayudó en ese momento, diciéndole a sus hijos:
- ¡ Amores, despídanse de papá, ya que tiene que ir a su oficina recoger unos papeles porque en unas horas se irá de viaje, ya saben que tiene que estar en el aeropuerto temprano!
Leah dijo:'¡ te voy a extrañar mucho! ¿ Cuándo llegas ?
Sin dejar que Frank respondiera, Samantha contestó : ¡Una semana, mi amor ! Ya te lo había dicho, a partir de hoy, tu papi estará viajando mucho y sus viajes durarán hasta una semana.
A Frank no le quedó de otra que seguir la corriente a su esposa, pero por otro lado quiso aprovechar que los niños estaban ahí y fue entonces cuando al terminar de despedirse de sus hijos, tocó el turno de despedirse de Samantha y la besó, la tomó de la cintura con una mano y con la otra acarició su mejilla dándole un beso muy tierno, eso tomó por sorpresa a Samantha que no tuvo tiempo de reaccionar, enseguida la acercó a su pecho y quiso besarla con pasión, pero como el primer beso se lo dio sin que ella pudiera hacer nada, en ese momento ella se retiró, ya que sintió el beso y era algo con lo que ella no contaba,se estremeció al sentir de nuevo los labios de su esposo entre los de ella, a pesar de apenas tener dos semanas separados, ya tenían tiempo de no tener intimidad ni mucho menos de besarse de la manera en que lo habían echo. Leah sonrió y Louis se sorprendió de lo que acababa de ver.
Samantha reaccionó de inmediato y dijo: - ¡El próximo fin de semana verán de nuevo a su padre! Denle su bendición y despídanse. Dicho esto lo vio a los ojos y vio a un Frank algo perturbado, y así era ya que Frank también sintió en ese beso que algo que tenía tiempo de no sentir, era lo que sintió cuando se hizo novio de Samantha y no lo había vuelto a sentir con nadie. Se despidieron con un saludo de manos cuando llegaron al estacionamiento subterráneo, Samantha evadió la última mirada de Frank, ya que todavía no recobraba bien el aliento, lo que acababa de sentir con el beso y las manos de Frank sobre su cintura. Subieron al coche y se dirigieron a la casa, ya que Louis no había terminado un proyecto de la escuela y Leah tenía que estudiar para un examen, tenían tantas cosas de la escuela porque pronto saldrían de vacaciones cortas, serían dos semanas de descanso que ellos ansiaban desde hace tiempo.
Ese regreso a casa le sirvió mucho a Samantha para pensar un poco en lo que había pasado con Frank, eso la inquieto mucho y ya quería platicar de eso con alguien, pero esta vez quería hablarlo con alguien más neutral, no con Emma, no con su mamá Elsa, lo ideal sería ponerlo en la mesa cuando le tocara sesión con Amy, aunque mañana era su cita con el sacerdote con el cuál había sacado cita.
Por su lado Frank regresó a su casa y mientras iba en el auto, seguía penando en el beso que le había dado a Samantha, era verdad lo que le había dicho sobre extrañarla y lo de su cama. Frank estaba muy confundido por el echo que seguía teniendo contacto con Roxane, pero ese encuentro en el mall fue un plan de él para encontrase con ellos, tenía días que los había estado siguiendo y aunque se conformaba con verlos de lejos, ese día no pudo más e hizo que pensaran que una causalidad los había echo verse. El quería descubrir si de verdad los extrañaba, a ambos o solo a sus hijos, se encontraba muy confundido y más porque cuando dijo que pasaría el fin de semana con Roxane, tuvo inconvenientes del trabajo y no la ha visto, solo han mantenido comunicación por teléfono. Había algo con lo que Frank no contaba: "todavía estaba enamorado de Samantha", era algo con lo que él no contaba y lo acababa de descubrir. Mientras con los ojos cerrados pensaba en su esposa y en ese beso que se habían dado, sonó un mensaje en el celular de Frank, era de Roxane y decía lo siguiente : - ¡ Amor, te extraño!¿ Cuándo vendrás a verme como prometiste hace ya casi dos semanas ?
Después le envió una foto de ella semi desnuda, diciéndole que eso le esperaba el día que se encontraran., Frank vio la foto y eso hizo olvidar lo anterior por unos momentos, y que esa mujer había despertado una pasión que creía tenía apagada, Roxane era muy astuta y sabía jugar muy bien sus cartas, ya que tenía días que los mensajes que le enviaba Frank no eran los mismos, ella estaba sintiendo que se le estaba pasando el amor y tenía razón, Frank ya casi no pensaba en ella, pensaba más en su mujer, pero Roxane no lo sabía, ella todavía no sabía que Frank era un hombre casado. Siguieron los mensajes por texto entre Frank y Roxane, solo que para El esto era un juego, una pasión que creía que pronto acabaría,era muy distinto lo que sentía por ambas mujeres y lo acababa de descubrir: Por su esposa sentía amor, cariño, respeto y más aún después de ver que se dió su lugar al hacerse a un lado cuando descubrió la infidelidad, la admiraba y eso era algo que apenas había descubierto, en cambio, por Roxane sentía una atracción sexual, cuando estuvo con ella en la intimidad hizo con ella lo que no había hecho con su mujer, cada vez que podía, Roxane le mandaba mensajes eróticos, sabía cómo prenderlo, eso se decía Frank para sí mismo. Le mando mensajes similares de manera que se quedara tranquila y ya no lo molestara por unos días, le mintió diciéndole que tenía demasiado trabajo, pero que en la primera oportunidad iría a verla.
Al día siguiente Samantha asistió a su primera platica con el sacerdote, se sentía nerviosa, pero poco a poco, mientras se presentaban ella fue sintiendo confianza y sin darse cuenta ya le estaba contando sobre lo de la infidelidad por la que estaba pasando y lo más reciente, de su encuentro ayer con Frank, ella habló y habló sobre cómo se sentía, que todo lo que estaba pasando la estaba confundiendo, pero más que nada,ayer se dio cuanta que así como amaba a Frank también le tenía mucho rencor, era muy fuerte el odio que sentía por lo que le había hecho, que en la mañana ya había hablado con un abogado sobre el divorcio. Le decía al sacerdote llamado Roger, que no le iba a perdonar la tradición, que la había destruido en muchos aspectos y que el rencor que sentía, difícilmente iba a desaparecer.
El sacerdote la escuchaba, en ocasiones se frotaba el cabello, se cambiaba la pierna de lugar, pero más que nada, la escuchaba en un silencio respetuoso., cuando Samantha le contó su versión de los hechos, se le quedó viendo con actitud de que necesitaba apoyo, de que le daba la razón, pero lo que le dijo el padre, no era algo que ella esperaba escuchar: -" Primero que nada, agradezco la confianza que me das al contarme todo esto, ya que es algo muy íntimo y muy pocas personas acuden por ayuda, segundo: acabo de escuchar tu versión y con ella no te puedo dar un consejo imparcial, sería estupendo escuchar la versión de tu esposo, pero no creo que por el momento se pueda. Algo con lo que sí te puedo ayudar es con un gran consejo para que sigas adelante y que además te va a beneficiar mucho, espero puedas hacerlo, y ese es el perdón, necesitas perdonar a tu esposo de lo que te hizo"
Samantha no creía lo que escuchaba, le dio mucha rabia, sentía que el padre Roger estaba del lado de su esposo y decía para sí misma:- ¡ claro, pues como es hombre se tiene que poner de su lado !
Se levanto y le dijo en tono indignado: - De ninguna manera, yo no quiero volver con alguien que se revolcó con una mujerzuela, ya perdió toda mi confianza, es más hoy empece con los trámites del divorcio y usted me dice que lo perdone! ¡ No lo puedo creer!
Con la misma tranquilidad con que le había hablado el padre le contestó sin levantar la voz y sin levantarse de su sillón: - Necesitas aprender a escuchar, en ningún momento yo te dije que volvieras con El, lo que te dije fue que lo perdonaras., el perdón y la reconciliación son dos cosas muy distintas, y una no tiene que ver con la otra. Entiendo tu enojo, pero es precisamente por ese enojo que quiero que seas feliz perdonando la ofensa que te hicieron.
Piensa en mis palabras y nos vemos la próxima semana, espero que esto que te dije no haga que ya no regreses.
Samantha se quedo sin palabras ante lo que le había dicho el padre, se dio cuenta de cuanto odio estaba guardando en su corazón y que le estaba haciendo mucho daño, avergonzada se despidió del sacerdote, prometiendo volver la siguiente semana.
Samantha llegó a su trabajo,todavía con cierta incertidumbre sobre lo que le estaba pasando, por un lado , seguía sin olvidar el beso que le dio Frank y por el otro, su cita con el sacerdote, no pensaba que le abriría los ojos a otras cosas, fue en ese momento que se dio cuenta de lo acertado que había sido que su terapeuta la mandara con un sacerdote. Era otro punto de vista, le estaban saliendo otras cosas y pensó que con ello, saldría adelante, de una manera más sana.
En un descanso del trabajo, se puso a platicar con su amiga Emma sobre lo acontecido, su amiga estaba tan sorprendida como la misma Samantha, y solo pudo decirle: -"No me gustaría estar en tus zapatos" Pero tienes muchas cosas que trabajar, mañana que vayas con Amy, le contaras y haber que consejo te da.
Llegó el día de su cita con Amy y enseguida le contó de su encuentro con Frank y de su cita con el padre de la parroquia, sobre Frank, le dijo que tenía que descubrir lo que realmente sentía, pero era más importante poder perdonarlo y fue en ese momento que tocó el tema del perdón.
Amy le dijo sobre la importancia de perdonar y más que nada le dejó claro lo mismo que el sacerdote:
Ella por su parte le dijo: - Lo importante de que perdones a la persona que te hirió es básico, para que tus sentimientos no queden dañados y más adelante puedas pensar en tener otra oportunidad de amor. Si guardas rencor en tu corazón, tienes una mayor posibilidad de tener nuevas relaciones que fracasen, el perdón dará paz a tu alma. Lo único que yo puedo hacer es ayudarte a perdonar a Frank, el que vuelvas o no con El, esa será tu decisión.
Salió un poco mas tranquila, pero con una tarea muy difícil: tendría que hablar con Frank sobre las dudas que tiene sobre el engaño, eso le serviría a ella para cerrar ciclos y poder perdonar de una manera auténtica.
En la noche en su casa, le mandó un mensaje de texto a Frank diciéndole que tenía que hablar con El, éste se emocionó solo de pensar que la vería y se imaginó volver a besarla., le respondió el mensaje y quedaron de verse al día siguiente.
El día transcurrió de una manera rápida para asombro  de ella, llegó la hora en que tenía que verse con Frank, lo citó en una cafetería a la que a ella le gustaba ir con sus amigas, era un lugar acogedor, pero familiar , cuando entró al lugar Frank ya la estaba esperando, él la saludó con un beso en la mejilla, pero rozando su cintura, lo que hizo que ambos sintieran una conexión.,Samantha no estaba tan alegre como él, ya que sabía que lo que hablarían no sería nada fácil .
Samantha empezó a hablar primero diciéndole: - Primero que nada quiero que sepas que estoy asistiendo a terapia, esta situación es muy difícil para mí, era una vida la que tenía contigo y de la noche a la mañana decides terminarla. En estos días me he dado cuenta que tengo cierto resentimiento hacia ti y no quiero que exista más, aparte de esto,tengo un par de preguntas que hacerte en relación a tu amante.
Al decirle eso, Frank cambió su cara, tenía una cara de agrado cuando la vió, pero en un instante frunció el seño y quiso salir del lugar, diciéndole :
- ¿Para esto me hace venir? ¿ No crees que está fuera de lugar que me preguntes sobre eso?
Samantha más tranquila le dijo:
-¡ Para mí no es fácil hacerte estas preguntas, pero cuando sepa los motivos que te orillaron a esto podré sanar, es una tarea de parte de mi terapeuta! Quiero verte y no sentir odio, quiero verte y no pensar en que hayas estado con otra, quiero verte como el padre de mis hijos, sin rencor, que podamos convivir por ellos.
Por un lado Frank le daba cierta razón, que era algo que tenía que superar, pero por el otro,no le gustaba que lo estaba haciendo aún lado como hombre.
Resignado hablo con ella sobre todo lo que quería saber, fue una plática muy fructífera, pero a la vez Fran trató de ser lo menos explícito en cuanto a sus respuestas, ya no quería lastimar a la mujer que todavía amaba y además era la madre de sus hijos. Con esa charla, el sintió que la estaba perdiendo, y aunque no quiso decirle cómo se sentía, su pensamiento era luchar por ella y por recuperar a su familia. Esa tarea también había sido para El, y era algo que le había removido los sentimientos y más que nada le hizo darse cuenta del daño que había causado y que un simple perdón no sería suficiente.
Cuando terminaron su café se despidieron como amigos, ya que los dos se encontraban con muchas dudas e incertidumbre sobre sí mismos. Mientras conducía a su casa Samantha repasaba las palabras de Frank y ahí ella se dio cuenta de que no era la culpable de que Frank le fuer infiel, ese era el objetivo de esa tarea que Amy le había dejado: Quitarse la culpa de lo que otra persona le había echo, pero más que nada, vió a un Frank triste, derrotado, un hombre solo que estaba pagando las consecuencias de sus actos, agradeció que también él se diera cuenta de su parte de culpa y más que nada, que había hecho un gran daño.
Llegó a su casa y tomó una hoja que le dio el sacerdote sobre cómo hacer oración, se puso a orar, tenía que estar lista para poder perdonar y solamente con oración ella podía lograrlo. Se imaginó que estaba frente a Frank y que le decía que lo perdonaba, eso la llenó de paz y por primera vez pudo dormir de una manera placentera, estaba feliz, liberada, se sentía una mujer nueva: había perdonado.

Las dos caras de la infidelidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora