Epilogo (MI FINAL)

1.3K 50 4
                                    

Amados lectores, como ya les había comentado en un capítulo anterior, esta historia está basada en una historia real y quería poner el final que ustedes esperaban que es el anterior y después el final original, pero después de pensarlo un poco, nadie de nosotros tiene un final, solo hasta que se va de este mundo., la mayoría de las historias que leemos tienen un final feliz, otras un final amargo, y así sucesivamente. En muchas ocasiones yo me he quedado con la duda de que sucedería a futuro con esos protagonistas que impactaron, o porque la persona que se la pasó haciendo daño no le pasó nada o no pagó por sus culpas., muchas cosas quedan al aire y es lo que yo no quería en el final alternativo, ya que ese en realidad sería lo que está ocurriendo actualmente. Es por eso, que me atreveré a omitir este final alternativo porque en realidad todavía no hay un final., más bien ahora hay un nuevo comenzar en la vida de Samantha.
Después de que Xavier habló con Samantha y se despidió de ella, dándole la oportunidad de dejarla libre y que ella viera con el tiempo que sería lo mejor para su vida, ella decidió tratarse más a fondo, ya que por un lado sentía que no era honesta por no tener en orden sus sentimientos y sentir temor a abrirse completamente al amor, sentía que Xavier no se merecía a una persona a su lado, que a la primera de cambios tuviera una duda o inquietud en cuanto a la relación.
Samantha retomó la terapia tanto psicológica como espiritual y cuando habló con el sacerdote amigo de ella , este le recomendó que escribiera todo lo que estaba sintiendo desde que descubrió la infidelidad de Frank y cada uno de los sucesos que interna y externamente han pasado por su vida y por su mente, dando como resultado el que ella escribiera un libro en donde plasmaba todo sus sentimientos de ira, tristeza, amargura, resentimiento, odio, amor, desamor y cada uno de lo que ha estado sintiendo durante todo ese tiempo. Pero yo le pedí a ella que escribiera una carta para finalizar esta novela, más que nada para entender un poco más todo lo que ella ha pasado. Y aquí les dejo la carta:
Querida Lulú:
Ha pasado tanto tiempo desde que descubrí la infidelidad de mi esposo, que no había caído en la cuenta de lo doloroso que había sido y me entristece darme cuenta que aún me duele, claro que ya no es como antes, porque una herida así no se olvida, solo cicatriza, pero gracias a esto que me pides, pude darme cuenta de que quiero ser feliz y quiero que esa felicidad no dependa de ningún hombre ni siquiera de mis hijos, que ellos en un futuro harán su vida y se irán de mi lado. Cuando me di cuenta de lo que pasaba con mi esposo lloré amargamente durante semanas, y lo hice a solas, no quería que mis hijos vieran el dolor que estaba sintiendo en mi corazón, así que lloré y lloré a solas en mi recámara, gritaba al cielo preguntando a Dios por qué me estaba pasando esto y mi corazón me dolía a tal grado de que enfermé y según los resultados del electrocardiograma no podía resistir una depresión, ni mucho menos tener emociones o impresiones fuertes. La misma naturaleza de mi cuerpo me hizo levantarme y evitar a toda costa caer en una depresión fuerte, porque tengo que decirte que durante este proceso pasé por todas las etapas de un duelo, ya que habían matado mi amor propio, mi autoestima, mi confianza y habían dejado en coma mi corazón, así que pasé lentamente por cada uno de los pasos del duelo: Crisis, negación, enojo, depresión, aceptación y la ultima que es en la estoy todavía en proceso, es la de aprendizaje.  Por momentos llegaban a mi vida las oportunidades de tomar venganza en contra de mi esposo y de la mujer adúltera, pero sentía que me podía manchar las manos si hacía algo en contra de ellos, y siempre decía que la vida se encargaría de cobrarle a cada uno la factura de sus hechos. También tengo que decirte que varios hombres se acercaron a mi vida, algunas veces sentía que tenía un letrero en la frente que decía: "disponible" pero pude ver las intenciones en cada uno de ellos, cuando me reencontré con Samuel me confió que nunca me había olvidado, que había sido su gran amor y que nunca me olvidaría, por supuesto que trató de tener algo conmigo, y cuando tuvimos un tiempo en pláticas, me di cuenta de que seguía casado y que le había sido infiel a su esposa por muchísimas ocasiones, y también lo quiso hacer usándome, afortunadamente me di cuenta y se lo dije, pero le dejé claro que yo jamás me prestaría a hacer algo así, por un momento pudo engañarme y al hacerlo, podía hacer dos cosas: caer en su juego y tener algo con él, estando casados los dos o ponerle un alto y decirle que de mí jamás conseguiría tener algo estando los dos comprometidos. Opté por la segunda opción y dejé de hablarle por un tiempo, tiempo después pude volver a hablar con él dejando claras las cosas. Después de un tiempo en que me volví a encontrar con Samuel, éste me pidió perdón y pudimos de una u otra manera sanar la situación que tuvimos tiempo atrás, ahora su situación y la mía son muy distintas, pero mantenemos una bella amistad a pesar que vivimos en ciudades diferentes, cuando hablamos por teléfono te puedo decir que me hace sentir bien, aunque no se lo digo, él por su parte siempre que hablamos me agradece que tome sus llamadas y me dice lo bien que le hace hablar conmigo. Actualmente sigo en terapia psicológica y espiritual, eso me ha ayudado a poner orden a mi vida, a sentirme bien en casi todos los aspectos de mi vida, pero hace unos meses tuve un retroceso en mi relación con Frank, ya que por diversas situaciones que desconozco seguimos casados y él ahora se ha convertido en mi verdugo, ya que no aporta económicamente nada para mis hijos, tampoco les llama ni los visita, actualmente vive con una mala mujer que es la que le prohíbe hacerse cargo de sus hijos y hasta tener una relación con ellos, ha estado hablando mal de mí y lo que es peor o más bien lo que me puso triste fue que su familia ya ha aceptado a la mujer adúltera porque han crecido en cada una de las mentiras que él ha dicho de mí, el último mensaje que recibí de él fue que quería que yo tramitara el divorcio y el solo lo firmaría, cosa que por supuesto no pienso hacerlo, yo no haré ningún trámite, pero el día que llegué con los papeles y si estoy de acuerdo en los términos, haré lo necesario para ser feliz. Respecto a mi todavía esposo, nada me gustaría más que las cosas se den como lo escribí en uno de los capítulos anteriores, ya que por un momento pensé que se podían dar así las cosas y cuando menos lo esperé, me entero de todo lo que ha hecho y dicho, entre él y su nueva pareja han tratado de doblarme y están haciendo cosas que han lastimado a mis hijos, algo que me tiene molesta. Confío en que Dios y la vida les harán pagar por cada lagrima que he derramado y cada dolor provocado a mis hijos, porque lo mío no es la venganza, le daré tiempo al tiempo y yo ayudaré a que las cosas se pongan en su lugar, pero sin tomar revancha, creo en la justicia divina y espero en ella, quiero dejar en claro que cuando llegue una demanda estaré lista y ahí sabrán de mi, no pienso dejarme humillar tampoco en una corte, así que he pensado con calma mi respuesta y más que nada, como se ha estado presentando las cosas, he analizado varios panoramas que se me pueden presentar.
Es por este gran motivo, problema o circunstancia que no pude aceptar a Xavier, sabía que había problemas, pero cuando él habló conmigo no estaba segura de que era lo que estaba pasando, es por eso que le pedí tiempo. En este momento él sabe la situación por la que estoy pasando y me entiende y apoya, sabe que esto llevará tiempo y está dispuesto a esperarme a que todo se solucione. Por supuesto que seguimos en contacto y tenemos mucha comunicación, eso es algo que nos ha ayudado a ir viendo si todavía tenemos cosas sin resolver, cada uno por su cuenta ha tratado de ir sanando y superando cada obstáculo que se ha presentado y aunque no estamos donde mismo, la comunicación que tenemos nos mantiene de cierta forma cerca.
Sigo dándome tiempo para mí, viajo, salgo a pasear con mis amigas o a tomarme un café, voy al cine con mis hijos, hago ejercicio y estoy escribiendo un libro en donde me gustaría que las mujeres que han o están pasando por una situación de infidelidad tengan una herramienta para poder salir adelante, este proyecto es el que me tiene muy emocionada y espero que el día de mañana, mi libro sea leído en muchos países y porque no, en muchos idiomas, ya que lo que yo pasé no es un tema que solo se da en algunas personas, ya que lamentablemente durante mi proceso me di cuenta de que cada vez más hombres y mujeres pasamos por la infidelidad de nuestra pareja y ante el dolor y ante no saber cómo afrontar nuestra situación, nos vemos en relaciones igual o peor de destructivas que en la que estábamos, no atendemos nuestro corazón ni nuestra autoestima, o la basamos en la aprobación de alguien más, cuando nuestra felicidad depende únicamente de nosotros mismos.
Querida amiga, hoy por hoy quiero decirte que estoy muy feliz y en paz, cada mañana cuando me arreglo para ir a trabajar me veo al espejo y me gusta lo que veo, algo que nunca en toda mi vida me había pasado, estoy trabajando en tener el cuerpo que quiero y también cuido mucho de mi piel y mi cabello, nunca le había tomado tanta importancia a ello, poco a poco he ido cambiando mi forma de vestir, ya que me ponía lo que a mi esposo le gustaba, no lo que a mí me agradaba, estoy limpiando mi closet de ropa vieja que me traen recuerdos dolorosos y la he sustituido por otra que me gusta como se ve y con la cual me siento cómoda. Tengo muchos planes a futuro de manera personal y sería una añadidura que me encontrara un buen hombre que me ame y me apoye en las cosas que quiero hacer, ya que de no ser así , prefiero seguir como hasta ahora.
Soy muy feliz y espero que aunque vengan situaciones incomodas como un divorcio o el de volver ver a mi esposo, deseo que mi ánimo ni mi felicidad cambien por lo que se pueda presentar, sigo y seguiré trabajando en ese gran proyecto de vida llamado: "Mi felicidad".
No sé qué más pueda decirte, solo que deseo que cada persona que haya leído tu novela, sea feliz, y más que nada que busquen su felicidad dentro de sí mismos, que no dependa de nada ni de nadie, que siempre sonrían a pesar de cualquier cosa y persona, ¿ Esto es fácil? ¡Claro que no! Es un proceso difícil, doloroso y complicado, pero no es imposible y es gratificante a la larga. Te deseo todo el amor y toda la felicidad que puedas encontrar, seguiré en contacto contigo y te pondré al tanto de cuando se vayan acomodando cada una de mis cosas.
Con cariño Samantha

Por el momento este es una parte de un final, que de haberlo escrito creo que a algunos de ustedes les hubiera gustado, es verdad que cada final queda inconcluso y este no iba a ser la excepción, todos en la vida tenemos muchos sueños, proyectos y planes y de una u otra forma, se van presentando situaciones o complicaciones que hacen que esos sueños no lleguen a realizarse, algunas personas ven frustrados muchos proyectos o deciden ya no seguir adelante ante la primera situación complicada, tal es el caso de Samantha que pensaba que ya estaba divorciada y de repente se da cuenta de que no lo está y lo que es peor, que su situación se torna cada vez más difícil, pero me gusta que ella no ve un obstáculo en esa situación, sino en una oportunidad para seguir buscando ser feliz.
Gracias a todos y a cada uno de los que han leído esta novela, cuento con su voto y su apoyo para que sea leída por muchas personas más. Los leo y los seguiré leyendo.

Paz y amor a cada uno de ustedes
Los quiero: Lulú ❤️✍🏻🌹

Las dos caras de la infidelidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora