- ¡No sabes lo que acaba de pasar cariño! - le dijo llorando Frank a Samantha al teléfono
- Es mi padre, todavía no lo puedo creer, mi padre Samantha, mi soporte, el hombre que más amo acaba de sufrir un infarto, ¡ha muerto Sam, ha muerto! ¡No lo puedo creer! ¿Qué voy a hacer sin mi padre?- decía Frank al teléfono llorando, su tono de voz desgarraba a quien lo escuchara.
Samantha se quedó muda, no sabía qué decirle, no tenía las palabras apropiadas para por lo menos aminorar su dolor, así que las únicas palabras que logró articular fueron:
- ¿Dónde estás ? ¿Cómo está tu mamá ? Lo siento mucho Frank , no quiero hablar de esto por teléfono, pero deja buscar de nuevo a Any para que se quede con los niños y voy a donde están .- le dijo ella tratando de calmarlo
Pero él le contestó de inmediato : - No te preocupes en venir, no podrás hacer nada, mejor mañana me gustaría mucho que nos acompañaras, ya que en este momento estamos esperando al medico forense a que venga a revisar a mi padre, ya que fue aquí en la casa, después tendremos que ir a la delegación a llevar el dictamen médico y de ahí iremos a la funeraria, todo esto nos va a llevar tiempo y la verdad será muy difícil este proceso para mí madre, no me quiero separar de ella, porque tengo miedo de que se ponga mal, espero me entiendas, te necesito y mucho, me haces falta en todos los sentidos, pero respetando tu decisión, quiero que estés a mi lado en estos momentos. ¿Cuento contigo mañana?- le dijo con voz suplicante
Ella le respondió : -Sabes que puedes contar conmigo, independientemente de lo que pasó entre nosotros, siempre serás el padre de mis hijos y tus padres sus abuelos, a los que por cierto quieren demasiado. -le dijo con mucha entereza, pero queriéndole dejar en claro que no pasaría nada.
Samantha se quedó muy inquieta ante la noticia, ya que no sabría cómo decirle a los niños, su mente daba vueltas, sabía que ellos tenían que saber, pero no los quería ver sufrir por la pérdida de su abuelo, lo querían demasiado., quiso pensar bien lo que haría al día siguiente así que llamó a su jefe para explicarle porque no iría a la oficina, también habló con Emma, quien le dijo que no se preocupara por su trabajo, que ella sacaría los pendientes que tuviera ella.,al final llamó a su mamá, ella le sugirió que le dijera a los niños, pero que a Leah la llevara con ella y a Louis le diera la opción de acompañarla, pero que si se llegaba a sentir mal, tendría que sacarlo de ahí.
Samantha no logró dormir lo suficiente como para sentirse descansada, ya que lo que más le preocupaba era la reacción de sus hijos, un día antes mientras hacía las llamadas correspondientes, las personas le aconsejaban que sería lo que tendría que hacer ante esa situación, pero al final de cuentas, lo que haría sería una decisión personal, ella se equivocaría o acertaría. Se levantó más temprano de lo acostumbrado, se metió a bañar y se arregló, se puso un vestido negro que le resaltaba muy bien su cuerpo delgado, de hecho se veía demasiado bien, ese vestido lo había comprado para el próximo aniversario con Frank y con todo lo que había pasado se había olvidado que lo tenía, pero también se dio cuenta de que le quedaba mejor de como le quedaba cuando se lo había comprado. Estaba preparándose café cuando escuchó una voz detrás de ella, era Louis, quien al verla vestida de esa manera la cuestionó :
-¿Qué haces arreglada tan temprano y vestida así ? - le dijo en un tono preocupado.
Samantha inhalo un poco de aire y después de un gran suspiro, tomó la mano de su hijo llevándolo a la silla, tenía que decirle, pero no sabía cómo iba a reaccionar.
- Hijo, necesito que te sientes y más que nada quiero que estés tranquilo y trates de escuchar bien lo que voy a decirte. - le dijo Samantha con la voz más apacible que pudo hacer. Louis sintió un escalofrío en su cuerpo y sus ojos se humedecieron, su corazón latía muy rápido y por su mente pasaban muchas cosas.
Consternado por las palabras de su madre, cada vez más Louis se sentía inquieto, no quería pensar en más cosas malas, ya que la separación de sus padres en verdad le había afectado, y más después de que su madre le dijo que ya no había vuelta atrás, que sus padres jamás estarían juntos.
- Se trata de tu abuelo Benjamín- le dijo Samantha lo más calmada que pudo, pero Louis soltó un grito de angustia
-¿Qué le pasó al abuelo má?¡dime que está bien! - gritaba Louis con un gran nudo en la garganta
- Tu abuelo sufrió un ataque al corazón mi vida, anoche falleció. - le dijo su madre con mucha impotencia ya que sabía que estas palabras le harían mucho daño.
Louis soltó en llanto y se dejó caer al piso arrodillado y tapándose el rostro comenzó a llorar, esta imagen destrozó a Samantha que era lo que no quería, ver sufrir a sus hijos. Al poco tiempo apareció Leah detrás de ellos y muy sorprendida de ver a su hermano llorando en el piso y a su madre a un lado tratando de consolarlo.
-¿Mamá ? ¿Qué es lo que está pasando, por qué mi hermano está llorando, lo regañaste, le duele algo? - decía Leah con un tono de voz nostálgico y a la vez inquieto al no saber que era lo que estaba pasando.
Samantha al ver la carita de su hija no pudo contener las lágrimas y la tomó en brazos, pasó sus manos por su cabello como acariciándolo, en ese momento Leah sintió una especie de escalofrío y abrazando a su madre con gran fuerza le preguntó: - ¿Qué pasó mamita?
- Se trata de tu abuelito Benjamín mi amor, anoche estaba en su casa, ya estaba muy cansado y se quedó dormidito, ya no se pudo despertar y Diosito se lo llevó al cielo. - le dijo Samantha usando toda la ternura que pudo sacar en su voz.
-¿Quieres decir que mi abuelo murió ? Porque eso significa ir al cielo, como la abuelita de mi amiguita Jesy.
-Así es corazón, tu abuelito murió y está en el cielo, desde ahí te va a cuidar y cuando duermas puedes verlo en tus sueños y hablar con él. - le decía Samantha mientras que de los ojos de su hija comenzaban a salir lágrimas., pero ella continuó hablando con su hija tratando de consolarla.
-Pero ahora quiero que tu hermano y tu sean fuertes y traten de estar tranquilos, porque su abue Bárbara va a necesitar que ustedes estén a su lado queriéndola mucho., aunque yo tengo que estar en este momento con tu abuelita y con papi y ustedes hoy no irán al colegio.
Interrumpió lo que estaba diciendo para levantar a su hijo del suelo, le dio un abrazo tierno y le preguntó si quería ir a casa de su otra abuela o quería acompañarla a la funeraria., a lo que Louis le contestó de inmediato que quería acompañar a su abuela Bárbara, se soltó de los brazos de su madre y le dijo que lo esperara, que se bañaría y se alistaría para irse juntos. Leah le dijo que ella esperaría a su hermano y a su madre y se portaría bien en casa de su abuelita Elsa.
Salieron los tres de la casa y llevaron a Leah a casa de la abuela, después se dirigieron a casa de la abuela Bárbara, ya que era temprano y Frank le había llamado a Samantha para decirle que les iban a entregar el cuerpo a las 10 de la mañana, habían pasado toda la noche haciendo tramites y llegarían a casa a bañarse y alistarse para ir a recibir el cuerpo, Frank no quería que su madre estuviera sola mucho tiempo y le pidió el favor a Samantha de estar con ella en lo que él iba a bañarse, y así lo hicieron, cuando llegaron a casa de los abuelos Louis salió corriendo a los brazos de su abuela y comenzó a llorar diciéndole que lo extrañaría mucho y que a ella la quería mucho, la señora Bárbara no pudo contener el llanto y abrazando a su nieto lloraron juntos.
Salieron los tres a la funeraria ya que Frank los alcanzaría ahí, llegaron primero Bárbara, Samantha y Louis y comenzaron a acomodar unas flores que ya había llegado, pasaron 5 minutos y llegó Frank, se veía avejentado, ojeroso, triste, de verdad que la estaba pasando mal, cualquier persona que lo viera podía notar su tristeza, apenas vio a Samantha, la abrazó muy fuerte y comenzó a llorar como un niño, estaba destrozado por la pérdida de su padre., a los pocos minutos llegó el cuerpo y fue un momento de mucho dolor para los que estaban ahí, había momentos en que Samantha creía que no soportaría ver más ese cuadro de dolor de una persona a quien tanto ama, su hijo, de una persona a la cual le tenía mucho aprecio y de un hombre al cuál había amado con todas sus fuerza y que estaba por salir de su corazón, pero se decía a sí misma que resistiera que era más fuerte de lo que ella creía.
Durante el funeral Frank no soltaba ni un instante a Samantha, si veía que ella quería retirarse, él de inmediato le decía: -¡No me dejes, te necesito!, por favor olvida por un momento lo que pasó y quédate a mi lado.- le decía suplicando.
Ella no quiso hacerlo sentir peor de lo que ya se sentía y estuvo a su lado en todo momento, esos días Louis quiso quedarse en casa de la abuela y Frank también se quedó con ellos, no querían dejar sola a Bárbara, tenían miedo de que cayera en una fuerte depresión, Samantha pasaba todos los días a saludar y a ver cómo estaban su hijo y su suegra., afortunadamente en esos días no se topó con Frank, ya que no quería verlo, y es que le llamaba todos los días para decirle que la necesitaba. Para ella, esas palabras ya le sonaban a chantaje, y creía que él estaba usando su dolor para que por lo menos por lastima, ella le daría una oportunidad y ella de la manera más cordial que podía le dejaba claro que ya todo había terminado. Estos momento de dolor, le habían traído mucha luz a lo que Samantha haría de ahora en adelante, veía con más claridad su vida y sus sentimientos estaban claros.
Esta situación le habían aclarado más las cosas a Samantha: Ya había dejado de amar a Frank, le tenía mucho cariño por ser el padre de sus hijos, pero también se había dado cuenta del gran amor que le había tenido y lo que terminó con ese amor fue darse cuenta que la persona que más amaba se había convertido en su verdugo, al final de cuentas si se ponía a retroceder Frank era su segundo amor, ya que Óscar había sido su primer amor, el amor inocente y aunque con sus detalles y falla, ellos estaban chicos y su amor era puro e inocente.
Al recordar eso, al darse cuenta que en realidad ya había terminado una relación sentimental con Frank, sintió dentro de su corazón que ya podía irse dando primero una oportunidad para salir y divertirse con amigas o amigos y sobre todo eso que estaba sintiendo se lo contó a su gran amiga Emma.
Semanas después del funeral de su ex-suegro estaban Emma y Samantha tomando café en casa de Emma, platicaban de volver a aquella cabaña en donde a las dos les había ayudado mucho a poner sus ideas en orden, querían darse un fin de semana de descanso.,estaban haciendo planes y en eso sonó el teléfono de Emma, ella le hizo señas a su amiga diciéndole que la esperara, que era su primo Xavier quien estaba al otro lado de la línea, ella asintió y siguió tomando su café.
Esa llamada marcaría el futuro de Samantha y de su amiga Emma, y ninguna de las dos sospechaba que esa llamada cambiaría sus planes de irse de fin de semana, había cosas inesperadas para las dos.
ESTÁS LEYENDO
Las dos caras de la infidelidad
RomanceQué harías si descubrieras una infidelidad? Abandonarías ? Renunciarías ? Perdonarías? Esta es la historia de Samantha y Frank