"Capitulo 1"

39 2 0
                                    


Había una vez en el lejano oeste, una pareja que esperaba un bebe, y al otro lado había una familia de indios apache que también esperaba un bebe, un día en la gran ciudad el padre de la muchacha embarazada enfadado los echa de su casa por no estar desacuerdo con el marido de su hija en ese momento ambos emprenden un viaje al lejano oeste ya que decían que allí había un lugar donde regalaban las tierras.

Feliz por encontrar un hogar, iban viajando en su carreta cuando de pronto unos indios papache los embocan y por error los caballos comienzan a correr sin rumbo uno de ellos comienza a disparar y una bala alcanza al caballo y este cae dejando volteada la carreta el accidente deja herida a la mujer que esperaba el bebe y el hombre queda aplastado debajo de la carreta donde muere trágicamente.

Desde ese momento uno de los papaches noto a la mujer y la lleva al pueblo donde es atendida por el doctor y así telegrafían a el padre de ella quien la va a buscar, pero al llegar allí la mujer ya había muerto dejando a una pequeña bebe recién nacida la cual el criaría.

Mientras tanto la pareja apache estaba teniendo a su bebe, pero justo en ese momento su pueblo es atacado por los militares y por desgracia matan al hombre y a la muchacha embarazada con su bebe en los brazos y cuando uno de los militares le dispara a la mujer un coronel lo ve y antes de que matara al bebe le dispara al oficial y rescata al bebe.

ver a ese pequeño indefenso y pensó en su mujer que no podía tener hijos decide llevárselo y criarlo en ese entonces se lo lleva al pueblo donde se encontraba su mujer y la ver al bebe sin preguntas lo toma en sus brazos y le da el calor de una madre.

Mientras tanto pasan los años y la pequeña bebe crese y por la ausencia de sus padres la muchacha llamada cielo que su abuelo la enviaba a un pueblo del oeste a un convento por que según él era el mejor convento ya que fue allí donde su hija estudio y así estaría lejos de la maldad de la ciudad.

Mientras tanto el joven que ahora era hijo del alguacil del pueblo estaba convertido en un hombre que cuidaba la ley igual que su padre el joven fue llamado Woodrow F. Call que en esos momentos estaba en el lecho de muerte de la mujer que había sido su madre y escuchaba cuanto lo amo su madre. Triste call mira a su padre y lo abrasa pero el alguacil le dice: -los hombres son fuerte hijo.

Y sin más preámbulos le dice que le tenía un trabajo para que cambie de aire por unos días en la ciudad de san francisco había un millonario que necesitaba que llevaran a salvo a su nieta al convento, call acepta ya que unos dólares nunca están demás, así que él y su mejor amigo Gus McCrae emprenden el viaje junto a él mejor amigo de su padre el capitán Inish Scull ex militar que lleva un secreto muy importante para cielo que ni él se lo imagina.

Al emprender el viaje call solo piensa en su amada madre y él lo que le dijo al morir , "te amé desde que llegaste a mis brazos" una noche estrellada horas después de emprender el viaje y sentados cerca de la fogata call le pregunta a el capitán porque una niña rica necesita tanto guardia?, el capitán lo mira y le dice voy confiar en ti, como confié en tu padre hace muchos años, call lo mira y escucha atentamente, en eso escuchan unos tambores a lo lejos, descuiden dice el capitán es el canto de los indios apache que laman a la lluvia, al escuchar esa palabra call siente algo inexplicable en el corazón , presiente algo desconocido.

ApacheWhere stories live. Discover now