- ¿A donde fuiste el viernes? Te perdiste lo mejor de la fiesta - Sofi estaba recostada sobre el regazo de Matt.- Te busque para el brindis -La punta del lapiz se rompio y Adam noto lo fuerte que lo habia estado sosteniendo. Fijo su vista en el dibujo a medio hacer ignorando las miradas acusativas de la parejita.
- Senti unas ganas repentinas de vomitar y decidi que lo mejor era apartarme.
Sofi puso los ojos en blanco, solo ella habia logrado captar el aire sarcastico en las palabras de Adam.
- Te perdiste todo un expectaculo. Sofi le tiro su bebida a Michael y lo empujo a la picina y luego hubo un desfile del equipo de ajedrez con vestidos y faldas cortas.
- La tortura adolescente no es la clase de deporte que me guste presenciar -Adam aparto la mirada del dibujo para observar con desprecio a los dos jovenes que reian recordando la noche del viernes.
- Me parece que hoy estamos gris -Sofi lo desafio lanzandole una de sus miradas.
- Debo irme.
- ¿A donde? ¿Porque nunca tienes tiempo para tus amigos? -el reproche de Matt lo sorprendio. Nunca habia tenido que dar explicaciones de lo que hacia ni a donde iba. Matt habia llegado para revolucionar el aura de comprension y tranquilidad que Sofi y Adam habian mantenido por años. Era curiso y absorvente de maneras inexplicables. Exigente como solo un niño caprichoso podria serlo y eso empezaba a molestarle.
- Voy a devolver un libro que Donner me presto -guardo los dibujos en la carpeta y se levanto. Matt lo imito dejando a Sofi un poco mareada por la rapida reaccion.
- Te acompaño -Bajo las gradas con paso relajado.
Caminaron en silencio, pero no era un silencio incomodo, Adam no lograba entender lo que pasaba por la revoltosa cabeza de su amigo y eso le generaba curiosidad. Podia leer a la perfeccion a Sofi, sabia lo que iba a decir mucho antes de que lo hisiera pero Matt... el era un libro nuevo que moria por desifrar. Lo sorprendia con cada palabra y le mostraba un mundo completamemte nuevo.
- Toca -Matt señalo la puerta -Vamos toca -Adam puso los ojos en blanco y abrio la puerta con fuerza.
Donner se encontraba escribiendo fichas de conducta como todos los dias. Sus ojos fueron directo al deportista que entro seguido por Adam.
-Su libro -levanto el libro para enseñarselo a su concejero y lo acomodo en los estantes con cuidado.
- Sr Donner ¿verdad? -Matt extendio su mano a modo de saludo. ¿Que hacia? - Adam me hablo mucho de usted.
- ¿A si? - Adam compartio miradas con Donner que no se creyo ni una palabra y luego volvio la vista a los libros en busca de un nuevo tesoro.
- Enrealidad no, Adam no habla de sus cosas.
- La confianza es algo que se gana no se exige. Quieren tomar asiento - Señalo las sillas frente a su escritorio y Matt acepto con gusto.
- ¿Que tal las clases?
- Mi escuela anterior era mas avanzada asi que estos son temas que ya he visto, lo que me deja mucho tiempo libre para deportes y amigos.
- Me alegra que tu pasar por esta institucion sea tan amena. No suelo tener alumnos asi en mi oficina.
- Bueno Adam viene seguido ¿no? asi que no veo porque yo no.
- Adam visita mucho la sala de castigos ¿Tu tambien lo seguirias hasta alla? -Los dos muchachos rieron con complicidad- Adam ¿Quieres explicarle a Matt la clase de chicos que visitan esta oficina? Sabes explicarlo mejor que yo.
- Siempre he dicho que somos las sobras de la sociedad. Lo que nadie quiere. Somos el blanco de deportistas y brabucones las veinticuatro horas del dia. Chicos como Michael o el grupo de ajedrez vienen aqui a diario. Es su hogar, su refugio. Lo que menos necesitan es verte salir por esta puerta con tus aires de superioridad. Estas invadiendo el espacio de chicos que claramente no estan a tu nivel -tomo un libro del estante ignorando la mirada fulminante de su amigo.
- Me sorprende la facilidad con la que hablas de mi persona siendo que nunca te diste el trabajo de conocerme.
- No lo necesito. Eres el tipico deportista sin preocupaciones. El chico de la novia perfecta, el popular ¿Que clase de problemas podria tener alguien como tu?
Matt agacho la cabeza dolido pero no tuvo el valor para decir nada, no estaba listo para revelarle sus secretos. Se levando saludando a Donner con la cabeza y antes de atravezar la puerta se volteo hacia Adam una vez mas.
- Acostumbras alejar a todos con tu actitud fria y tu falsa sinceridad. Dices cosas que lastiman para mantenerte a salvo pero ¿Sabes que? No te desaras de mi tan facil -fingio una sonrisa y se alejo por el pasillo cerrando la puerta al salir.
Adam se quedo acurrucado en aquella esquina sosteniendo el libro con fuerza. No sabia que pensar, Matt lo habia golpeado en lo mas hondo. Habia logrado leerlo con mucha facilidad. ¿Era tan transparente?
- ¿Fui un idiota verdad?
- Tratabas de protegerte pero creo que es momento de abrir esa dura coraza. Aun estas a tiempo de cambiar -Donner se acerco al fragil muchacho que seguia acurrucado en la esquina de la habitacion- Lo se, te conosco lo suficiente. Se que asusta pero si no te arriesgas te arrepentiras toda la vida.
Donner no podia saber lo que el estaba sintiendo ¿O si? Y si el lo noto otras personas tambien podrian. ¿Que pensaria el resto? No todos son como Donner, los chicos del instituto no lo entendenrian.
Por otro lado estaba Matt, el parecia estar interesado en Sofi. No arriezgaria su amistad por un sentimiento pasajero pero... ¿Si no era pasajero?
"Eternamente enamorado se su mejor amigo" si hubiera sido el titulo de una novela no la leeria eso es seguro. Si no lo queria en un libro mucho menos como titulo de su vida aunque seria interesante de leer en una lapida. Sacudio la cabeza tratando de despejar todas esas ideas, estaba seguro de algo: no queria a Matt fuera de su vida. Por otro lado, la verdad podia esperar por mas doloroso que fuese para el ver a Sofi bailar con el sexy deportista. Sus sentimientos deberian esperar hasta que jutanra valor o que alguien mas lo notara y lo divulgara por todo el instituto.
ESTÁS LEYENDO
LLÉVAME LEJOS
Teen Fiction(BORRADOR CON ERRORES ORTOGRAFICOS) Nunca creí en el amor. Jamas pensé que pudiera doler tanto. Nunca creí ser capas de darlo todo.... Pero mírame ahora, corriendo detrás de ti, deseando que nunca salgas de mi vida. SOLO TE...