Capitulo 7:Familia

17 7 2
                                    

La familia, ese pequeño (o a veces muy grande) grupo de personas que te rodean, que están ahí para apoyarte, por que la familia no solo se trata de lasos de sangre, sino también de apoyar,comprender y empatizar con dichas personas(aun que también a veces pueden ser un poco molestos). Por eso es que algunas veces queremos más a personas que no son nuestra "familia" que a los que en realidad lo son.

¿Y por que hablo de este tema?, simple.

Hoy es miércoles de cena familiar obligatoria...si, obligatoria. Fue una de las ideas que se le ocurrieron a la tía Nora después de acogernos. La verdad se me hace un desperdicio de tiempo, ya que, no solo tenemos que comer lo que mi tía llama "cena", sino tener que aguantar el mal humor del tío Fred, además que el y yo no tenemos una muy buena relación que digamos. Bien podríamos estar todos felices en nuestros cuartos o en el caso de mi tía viendo una de sus novelas en la sala.

Pero bueno, nadie quiere arruinar la felicidad de mi tía al ver a la "familia" reunida para comer, por que esta por demás decir que ni siquiera nos acercamos a eso, es más, creo que son pocas las veces que, tanto Spencer como yo, cruzamos palabras con el tío Fred. Además que ver la cara de asco de Spencer al intentar comer lo que mi tía quiere hacer pasar por algo comestible, es un buen entretenimiento.

Siempre es muy incomodo comer con los tíos, nunca hay tema de conversación, solo un incomodo silencio entre cuatro personas en una mesa para ocho, y no cenamos todos en un rincón como cualquier familia normal, nosotros nos dispersamos por toda la mesa, esto hace mas difícil poder hablar entre nosotros.

-¿Y como les fue en la escuela muchachos?- pregunta la tía Nora para tratar de llenar el incomodo silencio.

-Tan bien como es de esperarse-contesto jugando con la comida.

-Bien-dice tia Nora volteando a ver a Spencer- y a ti Spencer ¿Como te fue?-

- Muy bien, me aceptaron en el equipo de atletismo-dice con una sonrisa- el entrenador dijo que tengo muy buena resistencia, que puedo ser un gran elemento en él equipo.

- Eso es excelente Spencer- dice tia Nora con una gran sonrisa- tenemos un atleta en la familia-

Spencer siempre fue el orgullo de la familia, deportista, inteligente, sociable, toda la familia lo adora, siempre a sido así, y siempre lo sera. Hasta creo que lleva mejor esto de nuestros padres que yo, y eso que se supone que como soy la mayor debería ser el ejemplo para el,darle fuerza, decirle que todo estará bien,pero creo que en este caso los papeles se invirtieron.

A veces el es el maduro de los dos, siempre sabe que es correcto y que no, cuando hablar y cuando no. Es el hijo perfecto, yo por otra parte, soy todo lo opuesto a el, floja, no tan buena en la escuela, un desastre andante. Por eso el siempre es el preferido, era el de mis padres, por que aun que los papas digan que no tienen un favorito, es una mentira, todos lo tienen.

Y no me mal interpreten, lo quiero, es mi hermano como no hacerlo, pero a veces, me siento como si fuera menos que el, su sombra. Y ningún hermano debería sentirse así del suyo.

-¿Entonces que piensas?,Emily-dice el tio Fred sacandome de mis pensamientos.

-¿De que?-digo

-Que consigas un trabajo, ya estas muy grande como para poder aportar algo de dinero a la casa-dice soltando el tenedor y mirandome- o por lo menos para que tengas para ti-

Cuando es que la conversación trato sobre ser alguien responsable.

-Si-dice Spencer- yo ya conseguí uno, en el boliche.

Ven a esto es a lo que me refiero, es su primer año en la preparatoria y ya tiene trabajo.

El si es alguien responsable

-No lo se- digo encogiéndome de hombros- no tengo tiempo.

-Bueno- dice él tío Fred- deberías de aprender de tu hermano, él si tiene tiempo para ayudar.

Compararme con mi hermano también es algo que hacen muy seguido.

-Pues perdón por no ser una copia barata de Spencer-

-Eso no es lo que quiso decir-dice tía Nora- solo es una opción-

Siempre la tía Nora tratando de arreglar todo, es una muy buena persona, yo no se como es que pudo terminar casada con alguien como él tío Fred.

-No- dice él tío Fred- no es una opción, es algo que tiene que hacer para ayudar y ya no ser...- la tía lo mira con una mala cara, para que no diga lo que todos sabemos que piensa.

-Una carga-digo-si esta muy claro que piensas que somos una carga mas para tu perfecta vida, que hubieras deciado que Papá y mamá no hubieran muerto para no tener que lidiar con nosotros-

-Emily no digas eso- dice Spencer.

- ¿Por que no? Si es la verdad y eso tu bien los sabes- digo levantándome de la mesa y viendo al tio- pues sabes que, no eres él único, yo también lo hubiera deciado, para ya no tener que estar aguantando esta horrible vida que me toco vivir después de su muerte.

Me voy de ahí antes de que pierda mas él control y haga cosas de las que me arrepienta.

Se que tal ves no debí decir todo eso, pero es que estoy tan harta de ver como siempre él tío nos ve como una carga para él, como algo de lo que, por mas que te quieras deshacer no puedes.

Cuando estoy en mi cuarto me tiro en la cama, esto provoca que él mueble junto a mi cama se mueva y una foto caiga al suelo. Es la foto que me tome con Mamá en la graduación de Spencer.

Ella solía decir que aunque la vida es dura hay que aprender a sobrellevarla, que siempre después de la tormenta sale él sol, pero sabes que, creo que estoy varada en la tormenta y que nunca podre ver él sol de nuevo.

-Me haces falta- le digo a la nada, por que se que ella ya no puede escucharme.

She Is Lost Donde viven las historias. Descúbrelo ahora