Being friends with loneliness.

2.9K 534 141
                                    


Shouto recibió una llamada , en una hora y un tiempo que no esperaba , ni deseaba.

Se trataba de su hermano mayor. El primero de todos.

Shouto pensó antes de contestar que esa debía de ser la primera vez que le llamaba cuando no se trataba de algo de su madre.

— Hola , ¿ Shouto ? Escucha... mi esposa, ella acaba de ... ella ... yo...Soy papá. ¿ Puedes creerlo ? ¡ Soy papá ! Tengo una hija. Ella es hermosa , es lo más hermoso que he visto y , yo simplemente...Haré las cosas diferentes , lo prometo. No seré como él , no permitiré que esto siga pasando. Todo estará bien , haré bien las cosas , seremos una buena familia. —Dijo el hermano mayor de los Todoroki , hiperventilando , y con claras señales de emoción y de estar exhausto en su voz. Se comenzó a escuchar no sólo la estática , sino también las lagrimas de felicidad de aquel hombre.— Eres tío. ¿ Puedes creerlo ? Yo todavía no puedo hacerlo , tú...vas a amarla , parece el tipo que es muy juguetona , siempre pateaba la panza de su madre. Tú solías ser así , ¿ Lo recuerdas ? Antes de que supieras que eran todos esos gritos , o porque las habitaciones estaban destrozadas...o porque no podías ver a mamá. Solías soñar con ser un héroe , soñabas con acabar con el mal en el mundo. No puedo creer lo pronto que supiste que no hay héroes en este mundo , y que no podías ayudar ni siquiera a quienes más amabas. Eras sólo un niño , sigues siendo tan joven. Pero cuando te veo... odio verte a los ojos , ¿ sabes ? —pregunto respirando rápidamente — ¿ Por qué no me odias ?, eres tan fuerte que no me odias , deberías de hacerlo. Soy el hermano mayor , pero , aún así... no hice nada por ti , se supone que debía protegerte , pero te deje solo , sabía lo que pasaba cuando salía de casa , y te dejaba lidiar con todo ello , diciéndome que esta vez no sucedería , pero sabía que pasaría , y estaba feliz cuando veía que tenías todo bajo control. Ni siquiera recuerdo cuando tus ojos dejaron de brillar. Ni siquiera recuerdo cuando dejaste de sentir algo , ¿ Qué clase de hermano soy ? Sólo soy un cobarde , que quería seguir pensando que era mejor que eso , y por ello , pagaste las consecuencias. Gritame , golpeame si eso quieres pero , deja de hacerte esto. Nunca pudiste ser un niño , o un adolescente , ahora eres un adulto , pero hay tiempo para que sigas disfrutando de la vida , pero no quieres hacerlo. No sabes en que te beneficiara eso , si todo el mundo dice que debes madurar , ¿ por qué hacer lo opuesto ? Miras a los demás , preguntándote como es que ellos piensan , para ser de esa manera , para hacer esas tonterías y no saber que consecuencias venían , no entiendes como es que gritan o lloran cuando las cosas no salen como ellos querían , y lo odias por ser tan infantiles. Pero , en el fondo , te hubiera gustado que te permitieran hacer esos berrinches , aunque fuera una vez. Todos lo sabemos , que eres el que mejor corazón tenía , el que más amaba y se preocupaba por mamá , el que más que papá cambiara. Aun lo tienes ,ese corazón , pero para protegerte no has permitido a otros entrar en tu vida , si no los dejas entrar no pueden herirte , si finges que eres normal puedes evitar que te critiquen , pero , ¿ estas bien con fingir ? ¿ No quieres entender como es sentirse de esa manera ? Ser algo estúpido pero ser feliz así , te dices que no , porque en algún momento volverás a necesitar pensar como un adulto , o te volverás adicto a ser como el resto. Pero , déjame decirte , Shouto , que lo peor para ti ya paso. No tienes que pensar como adulto de nuevo , me asegurare de eso , por eso , si necesitas romper cosas , rompelas , si necesitas gritar , hazlo hasta que te quedes sin voz , si necesitas llorar , hazlo hasta que no salgan más lagrimas , si necesitas amar , hazlo hasta que olvides al resto del mundo. ¿ Para que naciste si no fue para eso ? No lo hiciste para salvar a mamá , ni para que yo y tus otros débiles hermanos sigan pretendiendo que tienen una vida normal. Naciste sin propósito , por eso , debes de buscarte uno. Sé que soy patético pero , quiero decirte esto : vive. No pensando en lo mejor para nadie más , sino en lo que es mejor para ti , fuiste amable por demasiado tiempo , aprendiste a que nadie se preocupe por ti , tienes que aprender que nadie nunca lo hará, tienes que hacerlo todo solo , así que deja de intentar salvar a gente que no quiere ser salvada , gente que no quiere escuchar , gente que no puede aceptar la realidad y reaccionan con violencia. Porque así somos los humanos , si no nos gusta algo apartamos la mirada , si nos intentan forzar golpeamos o matamos. Pero tú no , no , tú eres fuerte , te obligue a ser fuerte. Porque te abandone. Por eso , preocupate por ti , y yo me encargare del resto. Sé que tienes miedo , porque has vivido tanto tiempo en la oscuridad que no quieres ver la luz , ni quieres necesitarla. Te acomodaste en las sombras y salir a la luz sólo te dará más confusión , y prefieres seguir comodo , a hacer otro intento en algo que crees falso y frágil. Pero vale la pena , si bien la felicidad , las personas , y las relaciones son demasiado fáciles de romper , mientras duren no dejaras de decirte "Valió la pena" , pero de esta manera nunca lograrás encontrar nada que valga la pena. Sigue corriendo , aunque no sepas a donde vas , simplemente corre , porque sino lo haces , la vida te alcanzara y no podrás volver a correr. Así que , lo que intento decir es que...

— Hermano...

— Te amo , Shouto.

Dijo y después colgo.

Shouto dejo caer el brazo que sostenía el celular. De nuevo su hermano había huido. Estaba bien , estaba acostumbrado.

Era más difícil hacer las cosas que decirlas , el que lo digas de una manera bonita no cambia ese hecho. No sabía como se había cerrado , como decía su hermano , por lo que tampoco sabía como repentinamente , y porque alguien se lo dijo volver a abrirse pero...poco a poco estaba logrando hacerlo. Y no iba a darse por vencido con ello , porque todo lo que su hermano dijo , ya lo sabía. Y quería entender , aunque fuera un poco , como era ser feliz.

Sinceramente, era gracioso ver a su hermano mayor jugar ese papel que había abandonado tantos años atrás. Pero no sabía que más decir de un hombre que le llamaba a su hermano menor , borracho ,el día en que nació su hija.

Shouto levanto su telefono y marco a Kaminari , para avisarle que iria a la cita doble. Porque aunque Kaminari fuera un idiota y todo , seguía siendo su único amigo.

Por alguna razón , mientras que escuchaba a su hermano , recordó a aquel chico que conoció en la parada de autobús. Lo había visto llegar al lugar , como , a pesar de sus heridas , y de su notorio cansancio , levanto los brazos al aire , como diciendo que no se rendiría todavía. Entonces , un conductor con retorcido sentido del humor , paso a su lado a una gran velocidad , empapandolo completamente. Pudo ver el momento exacto en que el chico se dio por vencido , y esto le hizo sentir una mezcla de lastima y ternura. Vio como, el chico se sentaba , se encorvaba y comenzaba a suspirar.

En situaciones normales , cualquiera se hubiera girado a gritarle al conductor , hubiera golpeado algo que se encontrara a su alrededor. Pero , él simplemente se dejo caer , sin mirar con odio a nada a su alrededor. Simplemente aceptando que era un mal día , sin pensar en como lo cambiaría si pudiera o quien debía pagar por ello. Sin odio.

No pudo dejarlo solo y pensó en darle su chamarra antes de seguir su camino. Sin embargo , el chico se vio sinceramente conmovido por su generosidad , mirándolo por varios momentos incrédulo , rascando su nuca sin saber que decir , y simplemente con las mejillas rojas , y una diminuta sonrisa de la que no pareció percatarse mientras que lo miraba de manera no tan disimulada como creyó. Todoroki no esperaba esa reacción tan positiva , si era sincero , había esperado un "metete en tus asuntos" o una mirada molesta , como había recibido muchas veces antes. Mas , este chico no reacciono así para nada.

Incluso le pidió una manera de regresarle esa vieja y malgastada chamarra , u otra forma de agradecerle. Mirando varias veces sus propios hombros y mostrándole una sonrisa chueca al suelo. Shouto no dejo de recibir reacciones nuevas de esta persona , sin embargo cuando le dijo que iba todos los días a la parada , cuando vio como esos ojos que se habían oscurecido debido a su mala suerte , ver como volvían a iluminarse y como mostraba una gran sonrisa. Todoroki sintió algo que no supo como describir.

Paso el resto de la conversación intento descifrar que era , eso que sentía en cada célula de su cuerpo con tanta fuerza. Y fue tras haberlo visto bien una vez más , tras recordar la clase películas y libros donde describían sensaciones como esas , que se dio cuenta de golpe de algo. Se sintió tan avergonzado al descubrirlo que tuvo que desviar la mirada , sabiendo que la sangre había subido a sus mejillas.

¿ Podría ser que eso que sintió por un momento , era lo que sentían las personas que decían que les gustaba alguien ? No estaba seguro. Sin embargo , al día siguiente , al hablar más con ese chico , al conocerlo mejor , seguramente llegaría a una respuesta.

O eso creyó...

Pero la suerte no estuvo de su lado.

"Tal vez debería de dejar de ir a la parada de autobús..."

Se dijo viendo su aliento escapar en forma de humo.

Bad Luck -TodoIzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora