Cap-1: Antes de Majora's Mask

110 6 1
                                    

Un día como cualquier otro, Tortus más conocido por su apodo "El Puchero" se levanta temprano para ir a trabajar en el Rancho Romani. Su mujer se levanta junto a él para comenzar a preparar las cosas de la posada, el desayuno de los huéspedes, arreglar las camas y alistar todo para hacer el nuevo inventario del día. Ambos escuchan pasos que suben las escaleras hasta ese piso de la posada y tocan la puerta de su habitación.

_ Vamos hijo. Tenemos que trabajar. ¡Despierta! (Dice el padre de Tortus)

_ Buenos días padre, madre. Pasen. (Dice Tortus) Traten de no hacer ruido, Anju está durmiendo.

_ Entonces le daré un beso para despedirme. (El padre de Tortus le besa la frente a la dormida niña, esta abre los ojos y muy feliz le abraza diciendo)

_¡Abuelo!

_Ohhh, mi niña linda. Duerme otra vez, es muy temprano.

_ ¿Abuelo? ¡Quiero acompañarte a tu trabajo!

_ Bueno, no se si tu mamá te deje acompañarme.

_ ¿Mamá, puedo? (Le pregunta la niña con un inocente brillo en los ojos a una mujer de cabellos rojos como ella y un pijama verde puesto)

_ Anju, tu abuelo tiene que trabajar mucho con tu padre y no puede estar cuidándote. (Le dice la madre)

_ Eh. ¿Nuerita?

_ ¡Si! Suegrita.

_ Recuerda que hoy hay mucho trabajo, es la noche del Carnaval y la posada se llena y hay que terminar todo hoy porque tu mañana te vas para Kakariko allá en Hyrule a ver a tu ya sabes quién. Es bueno que Tortus cuide a la niña hoy y así poder trabajar.

_ Como usted diga doña. Hija, hágale caso a su abuelo y a su padre, sobretodo, pórtese bien.

_ ¡Si mamá!

Anju se viste velozmente y baja las escalera a toda prisa.

_ ¡Abuelo apúrate!

Le decía la ansiosa niña. Al salir de la posada la pequeña se esconde con timidez detrás de su abuelo al ver a Madame Aroma y a su pequeño hijo de cabello azul violeta vestido con un incómodo traje formal. El muchacho la mira y le sonríe, esta se sonroja y se esconde detrás de su abuelo y pasa junto a él sin mira a otra dirección que no sea al suelo. Al llegar al Centro de la Ciudad del Reloj, salen los tres por la puerta Sur hacia los páramos del pantano. El padre de Anju la carga y la monta en su espalda, camina con ella arriba durante unos treinta minutos hasta llegar al Camino Lácteo.

_ ¿Anju, sabes por qué este lugar se le conoce como camino Lácteo? (Pregunta su abuelo)

_ No abuelo, en la escuela no nos han enseñado eso.

_ Pues este camino es la principal vía para la exportación de leche de primera. En este lugar está el Rancho Romani y el Rancho Gorman y ambos son granjas lecheras pero te advierto una cosa, la leche Gorman no es muy buena desde que la señora y el señor Gorman murieron. Los hijos de ellos cuidan el rancho, le echan agua a la leche y la venden muy cara, es por eso que la leche Gorman no se comercializa tanto como la Romani.

_Entiendo abuelo.

Casi a un kilómetro de distancia, logran entrar por fin al rancho Romani, un hermoso lugar lleno de vacas y otros animales de granja.

_ Bueno Anju, emos llegado, pórtate bien y juega con la señorita Cremia mientras su papá y yo trabajamos un poco.

_Ok papi, me portaré bien.

Kafei & Anju. Unidos por AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora