Cap-3: Kafei desaparecido.

36 1 0
                                    

_Kafei hijo es hora de despertar, temos que hacer muchas cosas hoy, la ciudad se está llenando, sábes que dentro de cuatro días es el carnaval.

_Si mamá, ya desperté, solo estoy escribiendo en mi diario.

《La boda se celebrará pronto. Puede ser algo precipitada, pero ya terminé mi careta de bodas. ¿Habrá acabado la suya Anju? Ella suele hacer las cosas en el último minuto, así que creo que no. Hay una reunión de amigos esta noche en el Bar Lácteo. Mi plan es mostrar mi máscara de bodas y hablar de mi corazoncito lo mejor que pueda》

_Kafei date prisa.

_ Ma... esta noche en la reunión de amigos en el bar no te asombres cuando te enteres de la noticia que te voy a dar. Es un secreto por ahora, para ti es el secreto, muchos ya lo sáben.

_ No me vengas con intrigas muchacho. Debes pegar todos estos posters por la ciudad, los han dejado en la oficina de tu padre pero es que todos los empleados están tan ocupados que apenas hay tiempo para pegar estos cartelones. Date prisa en anunciar todos los eventos del carnaval de este año.

Kafei pega los cartelones por toda la ciudad. Al mediodía pega los últimos en el centro de la ciudad, en eso pasa el cartero, al cual saluda educadamente, entre la multitud aparece el ladrón más buscado de todos: Sacón. El bandido agarra la bolza del cartero y corre directo al lavadero. Kafei que lo ve le sigue corriendo junto al cartero. Al llegar al lavadero, el muchacho se arroja sobre el rufián y logra quitarle la bolza de cartas, pero deja escapar una peculiar máscara de Sol.

_¡Déje mi máscara de boda!

Gritando cafei, abre la puerta el dueño de la casa que hay en el lavadero al escuchar el alboroto.

_ ¡Por favor, algunos trabajamos de noche! Dejen dormir. ¿Sacón?

El dueño de la tienda de curiosidades reconoce al ladrón que sostiene la máscara y empujando a Kafey al agua y se marcha corriendo del lugar. Al salir el empapado muchacho con ayuda del cartero y el hombre del lugar, una pequeña risa se escucha entre los tejados, acompañado del reboloteo de un hadas. Un duende del bosque aparece en el tejado con una horrenda máscara puesta. Con un poder místico, los ojos de la máscara alumbran y el empapado muchacho reduce su tamaño al de un niño de doce años. La risa se escucha nuevamente y el duende se arroja hacia el otro lado del tejado.

_ ¡¿Qué me ha pasado?! (Grita espantado el muchacho)

_ ¿Niño te encuentras bien?

Preguntando el cartero Kafei dice.

_ No puedo regresar sin esa máscara. Es mi promeza de compromiso. Necesito encontrar esa máscara para mi boda. Le prometí a Anju que me casaría en la noche del carnaval.

_ Chaval no te deprimas. Faltan cuatro días para el carnaval. Si lo que quieres es que nadie te vea de esa manera puedes usar esta máscara. (El cartero le da una máscara de Zorro, pero no uno cualquiera, es la máscara de un keatón, el zorro de tres colas) Tenía pensado usar esa máscara la noche del carnaval pero si la necesitas más que yo te la regalo. Es mi muestra de agradecimiento por ayudarme con la bolza de cartas.

_ Gracias, la verdad que no me preocupa que me vean de esta manera. Pero no puedo regresar a casa hasta recuperar esa máscara que me han robado.

_ Muchacho. Puedea quedarte aquí en mi casa, me siento responsable por lo que ha ocurrido. Lo que yo vendo en la tienda de curiosidades se lo compro a él y le dije que me tragera esta mañana mercancía buena para el carnaval. Puedes quedarte en el lavader, es apartado y se comunica tras un cuadro con mi tienda. Puedes mirar por las noches hasta que ese hombre entre a mi tienda y puedas seguirlo a encontrar tu máscsra.

_ Gracias, pero cuento con el silencio de ustedes. Nadie se puede enterar que estoy escondido aquí y mucho menos que he perdido la máscara de compromiso.

_No te preocupes chico, para lo que gustes puédes contar con nosostrso.

Numerosas patrañas y marañas sucedieron ese día, una roca cae sobre la entrada del Rancho Romani después de que apareciera una misteriosa potrilla marrón de crin blanca y no deja que Cremia valla a vender leche ni a la reunión de amigos. Numerosas criaturas comienzan a custodiar las zonas, por lo que los caminos se tornan peligrosos. Skull Kid con su temible máscara de Majora siembra el caos en tan pacíficas tierras, para dal el golpe final, los lugareños y visitantes precencian como la luna comienza a descender de su pedestal en el cielo. Sembrado el pánico, todos los habitantes se esconden y se marchan para salvar su vida, quedando solo en el pueblo los que no creen que la luna caiga a sus pies o intentarán uhír en último momento.
Esa noche la reunuón prevista en el bar Lacteo se ejecuta, pocos invitados acuden a tal evento, entre ellos Madame Aroma, Anju y unos pocos conocidos.

_ Lo lamento amigos, hoy no hay leche de reserva para vender. Cremia no ha podido llegar debido a un obstáculo en la entrada del Rancho. (Menciona el dueño del bar)

_ No se preocupe, yo solo espero a mi hijo. (Agrega Madame Aroma)

En eso Anju entra con su máscara de novia y menciona el nombre de Kafei.

_ Kafei, he terminado mi máscara.

La madre del chico sin previo aviso se queda algo asombrada y dice.

_ ¿Te casarás con Kafei?

_ Ehhh, si señora.

_Así que ese era el secreto que tenía el chico. Muy bien esperemos que venga. Apropósito, supongo que la boda será en pocos días, ya se entregarán las máscaras.

_ Será en la noche del carnaval.

_¿Vieron la luna? Está más grande que antes. Se rumorea que caerá. (Menciona el dueño del bar)

Estuvieron esperando a Kafei y el muchacho no se apareció, esa misma noche el Alcalde ordena una búsqueda por toda la ciudad para encontrar al chico. Cuando los guardias llegan al lavadero y tocan la campana, un niño con una máscara de queatón abre la puerta.

_ Pequeño, debemos entrar en tu casa para buscar a Kafei. Linda máscara para el carnaval.

Los guardias no se dan cuenta que ese chico era al que buscaban y dan por desaparecido al joven. El Alcalde con el dolor de su alma ordena parar la búsqueda de su hijo debido a que problemas con la luna y con suspender el carnaval se le afrontaron. Anju destrozada llega a su casa en lágrimas.

_Mamá, esta noche nos dabamos las máscara y dentro de trea noches nos casábamos. Kafei ha desaparecido, no lo encuentran por ninguna parte.

Anju se arrodilla en el suelo y llora en el regaso de su madre. La mujer muy enfadada le dice.

_¡Te dije que era igual a su padre, te ha abandonado antes de la boda! No quiero saber más de ese muchacho. No derrames más una lágrima por él, no lo vale.

_ Ma... no digas eso, estoy segura de que él regresará. Me prometió casarnos en la noche del carnaval.

_ Hija que ingenua eres, eso no son más que promesas de niños.

_ Tengo esperanza...

Kafei & Anju. Unidos por AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora