Luego de haber recordado me sentía vacía. James no estaba y yo no quería volver a la estación, ya no tenía sentido, ya no sabía qué hacer.
Scott caminó hacia mí con dos tazas de chocolate caliente, me pasó una y se sentó a mi lado.
-¿Ahora qué?- preguntó.
Pensé en lo que había recordado: el disparo, James tirado en el suelo desangrándose, pero no pensé en una cosa, lo más importante, el asesino. ¿Por qué le dispararon a James? ¿Quién es el asesino?
-Tengo que ir a la estación –dije mientras me levantaba dejando la taza de chocolate en la mesa.
-¡Espera!, ¡Katherine!... –antes de que Scott dijera algo más, Salí corriendo y me metí rápidamente en el auto.
Conduje hasta la estación. Cuando entré, vi a mi jefe sentado frente a su escritorio, caminé hacia él y le dije:
-Jefe, necesito de su ayuda.
Reaccionó un poco sorprendido y me dijo:
-¿Qué pasa?, pensé que te tomarías el día libre ya que no había ningún caso por el momento.
-Espere... ¿qué dice? –Scott me dijo que llevaba tres meses sin venir a la estación, entonces...
-Katherine, ¿estás bien? –Preguntó, sacándome de mis pensamientos- ¿De qué se trata ese favor que necesitas?
-Necesito ver los archivos del caso en el que trabajé con James. –dije.
-¿Para qué quieres eso?, el caso ya está cerrado.
-¿Cerrado?, ¿Atraparon al asesino?
-Katherine, el esposo era el asesino y tú fuiste quien lo atrapó ayer. ¿Qué te pasa?
-¿Caso de ayer?, no entiendo, se supone que no he estado aquí desde hace tres meses. ¿Qué está pasando aquí? –dije en mis pensamientos.
Mi memoria está muy frágil, por lo que no me permite distinguir entre la realidad y mis alucinaciones. Pero basándome en lo que el jefe me está diciendo, yo vine a trabajar ayer, lo que quiere decir, que lo de ayer fue real. Por lo tanto Scott me está mintiendo, pero, ¿Por qué lo haría?
-¿Katherine? –dijo me jefe con una expresión dudosa.
-Discúlpeme, pero necesito que me muestre el caso en el que trabajé con James Cooper.
-Lo siento Katherine, pero no puedo mostrarte esos archivos.
-¿Por qué no?
-Porque ese caso ya no te pertenece.
-Por favor, éntreme en el caso, necesito investigar esto.
-No puedo permitirlo. Desde la muerte de James perdiste el control de ti misma. Y has tenido una conducta muy agresiva. Tienes suerte de que te dejaran volver a la estación.
-¡Claro que tengo control de mi misma!, pero eso no es lo importante ahora. Dígame una cosa. ¿Saben quién es el asesino?, ¿Quién tiene el caso ahora?
-Aun no sabemos quién es el asesino, y el caso está a cargo del detective Harrison.
-¿Harrison? –dije con una expresión de duda.
-Sí, él mismo.
-Por favor, le pido que me deje entrar al caso. No seré un estorbo, me controlaré señor.
-No estás lista para ello.
-Déjeme intentarlo. Deme solo una oportunidad, es todo lo que necesito. Yo puedo resolver esto. Necesito resolver esto. Será la única forma en la que me pueda sentir en paz.
Luego de pensarlo por un momento, el jefe finalmente dijo:
-De acuerdo, estarás en el caso. Pero te advierto que será la única oportunidad que te daré.
-¡Gracias señor!, ¡gracias!
Iba a buscar los archivos, pero el jefe me detuvo y me dijo:
-Solo te diré una cosa Katherine, y es que no hagas esto con venganza en mente, sino con justicia.
Asentí con la cabeza y luego corrí en busca de los archivos y empecé a revisar el caso.
ESTÁS LEYENDO
Detective Katherine.
RandomKatherine Evans es una detective que tras la muerte de su compañero su memoria se ve afectada, lo que hace que olvide muchas cosas. Luego de un año, el criminal responsable de la muerte de su compañero vuelve a aparecer. Y la llegada de un nuevo det...