-¿De qué estás hablando?, yo no he tenido ningún compañero llamado James.
-Katherine, entiendo que es difícil, pero debes volver a la realidad. Después de la muerte de James, empezaste a tener una conducta agresiva y por eso te suspendieron de la estación hace tres meses. .dijo Scott.
-¿Y que he estado haciendo durante estos tres meses?- pregunté.
-Has estado yendo a terapia.
-Eso no tiene sentido, ¿Cómo pude haber olvidado estos últimos tres meses?
-Has cambiado tu realidad por una alucinación Katherine.
No podía creer lo que me estaba diciendo, ¿Cómo no podría recordar los últimos tres meses de mi vida?, algo estaba mal aquí.
-Iré... iré al baño un momento. –dije.
-Está bien, tomate tu tiempo. –respondió Scott.
Entré al baño y me lavé la cara. No podía creer nada de lo que Scott me estaba diciendo. Estaba pensando en nuestra conversación cuando mi celular que estaba en el bolsillo de mi pantalón sonó. Revisé era un mensaje:
-Hola Katherine. Lamento mi falta de tacto ayer. Cuando te invité a celebrar ayer, tenía la intención de que nos hiciéramos más cercanos. Seguramente no tengas mi número guardado, soy yo James. Por favor llámame.
Cuando leí el mensaje supe que si había ido a la estación ayer y que Scott por alguna razón me estaba mintiendo. Le mandé a James la dirección de mi casa en un mensaje y le dije que necesitaba su ayuda. En ese momento Scott abre la puerta y me dice:
-¿Qué haces?
-Solo estaba lavando mi cara.
-¿Durante tanto tiempo?
En ese momento empujé a Scott y salí corriendo. Desgraciadamente mi teléfono se cayó. Corrí escaleras abajo y Scott gritó:
-¡Detente Katherine!, ¡debes aceptar la realidad!
Corrí lo más rápido que pude, pero me tropecé y caí. Tarde en reincorporarme, luego volví a correr hacia la puerta de entrada. Cuando llegué ya era tarde, Scott me agarró por el brazo y yo empecé a llorar y a gritar.
-¡Déjame!, ¡no me hagas daño!, ¡James!- grité.
-¡James está muerto! –Gritó Scott.- murió hace un año en un día de lluvia, por eso no puedes dormir bien en días de lluvia. No pudiste salvarlo y por eso te culpas.
-Pero me envió un mensaje hace un momento. –le dije.
Scott me enseñó el celular y no había ningún mensaje.
-¿Vez?, eso fue producto de tu imaginación- dijo-
En ese momento recordé algo.
Flashback
Estaba lloviendo muy fuerte y escuché un disparo que provenía del interior de un almacén abandonado, entré corriendo y vi a un chico de cabellera oscura y con traje de policía, estaba tirado en el suelo y se estaba desangrando. Me puse a su lado y traté de detener el sangrado, pero la herida era muy grave. Mientras lloraba decía:
-Aguanta James, estarás bien.
-No... no llores Kath...- me decía con una sonrisa en el rostro- casi lo tenía... casi lo atrapo...
-No hables James, los refuerzos están llegando. No debiste entrar- le dije mientras lloraba.
En ese momento llegaron más policías y una ambulancia, se estaban llevando a James en una camilla y yo corría a su lado. Estábamos en la ambulancia y James sacó algo del bolsillo y lo puso en mi mano, entonces dijo:
-Siempre serás mi pequeño solecito... -dijo con una sonrisa en el rostro y luego se detuvo su corazón.
Estaban tratando de reanimarlo, pero no funcionó, James ya no estaba conmigo. No podía creerlo, él no podía simplemente haberse ido y dejarme así. Abrí mi mano y vi lo que James me había dado, era un collar con un sol y es el que hoy día llevo puesto en mi cuello. En ese momento empecé a llorar, estábamos en el hospital y Scott corrió a mi lado.
-Katherine... lo... lo lamento. –dijo y me abrazó.
Fin del flashback
ESTÁS LEYENDO
Detective Katherine.
CasualeKatherine Evans es una detective que tras la muerte de su compañero su memoria se ve afectada, lo que hace que olvide muchas cosas. Luego de un año, el criminal responsable de la muerte de su compañero vuelve a aparecer. Y la llegada de un nuevo det...