Lo que es y lo que nunca debería ser

387 44 65
                                    

Después de declarar y hablar con el comisario Jimmy salió de la oficina de este último y literalmente corrió a los brazos de Eric que lo tranquilizó tras el trauma que acababa de vivir. El pelinegro ya había agotado sus lágrimas pero continuaba sobresaltado por lo que había sucedido.

Robert y Bonzo se encontraban sentados en el suelo de una celda que sólo tenía a tres personas más, un ebrio dormido en el fondo, un joven que aparentemente consumía drogas y un sujeto trajeado del que no adivinaron el porqué de su presencia.

-Es un clásico, funcionará- dijo Robert imitando burlón la voz de John a su lado.

-No es mi culpa que fueras tan torpe como para que te descubriera- se defendió Bonzo.

-Confié en tí para esto, John- se quejó el rubio confrontándolo.

-Tú dijiste que lo conocías tan bien como para conseguir tirártelo.

-¡Yo no dije eso!- gritó en su defensa. En el fondo de la celda se escuchó que alguien exigió silencio, pero el par lo ignoró completamente.

-Pues yo no soy el loco que cree que viene de un universo paralelo- se levantó siendo imitado por su amigo.

-No, tú eres el loco que me creía a mí- empujó el hombro de Bonzo con su índice.

-Y mira a dónde he llegado. Estoy en prisión, por TU culpa- gritó molesto empujando al rubio con sus palmas.

-Yo te dije en la calle que lo detuvieras, no que lo amordazaras. Sólo tenías que convencerlo de escucharme. Esto fue tu culpa.

-¿Y cómo más iba a detenerlo? Si él no te quiere ni ver.

-Si tu plan no hubiese sido un fracaso...

-¿Qué hay de tu plan? Ese en el que casi te desnudas frente a él. ¿Cómo te funcionó?- se burló John.

-Eso no fue mi culpa. Yo no sabía que Eric lo acompañaría.

-Ah sí, claro, nada es culpa tuya; el resto del mundo tiene la culpa de tu miseria. Pobrecito.

-No tiene sentido discutir contigo, eres un...

Repentinamente Bonzo giró a Robert por los hombros para que observara al hombre uniformado que se encontraba detrás de él.

-Hola, Hernán- dijo Bonzo colocándose junto a Robert.

-Hola, John. Robert- saludó el hombre mayor con voz grave. El rubio miró a su amigo rogando que le explicara la situación.

-Es el hermano mayor de David, el comisario- susurró en su oído.

-Hola, Hernán- saludó comprendiéndolo.

-¿Vas a sacarnos de aquí?- preguntó Bonzo esperanzado.

-Por desgracia, sí. La evidencia que el señor Page presenta contra ustedes no es suficiente para retenerlos por más tiempo- argumentó con su intimidante voz.

-¿Por desgracia?- inquirió Robert.

-Sabes bien que la justicia es un valor importante para mi familia y el hecho de que seas mi cuñado no te ayudará en esto. Te has convertido en un criminal y si fuera por mi te dejaría encerrado aquí- sentenció el comisario.

-Pero él... ¿Presentará cargos?- preguntó bajando la mirada.

-Su novio insiste en que así sea, pero la última palabra es del joven- dijo serio.

-¿Puedo verlo?- le rogó a Hernan.

-No.

-¿Por qué no?

Jimbert - What is and what should never be/Lo que es y lo que nunca debería serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora