La ciudad de Nueva York estaba sumida en el caos. Un terremoto era la causa.Había habido muchos derrumbamientos y los servicios de emergencia estaban saturados.
El Lincoln Tunnel había colapsado, dejando atrapados en su interior a cientos de personas. El agua del río Hudson inundaba ambos extremos, por lo que muchos habían perecido ahogados.
Pero un escáner aéreo del ejército había mostrado una bolsa de aire de no más de 20 metros de longitud donde se creía que podían quedar supervivientes, atrapados por los escombros.
Un equipo de tres personas se dirigía hacia la zona en helicóptero para proceder a su recuperación. Con más personal, el rescate se podría hacer de manera mucho más eficiente, pero el elevado número de víctimas repartidas por toda el área metropolitana de Manhattan hacía que los recursos con los que contaban fueran muy limitados.
La médico de urgencias Clarke Griffin, el bombero Finn Collins y el cabo primero del ejército Bellamy Blake serían los encargados de buscar supervivientes bajo las toneladas de hormigón de lo que hasta ayer era el túnel más transitado de la ciudad.
--Cuando lleguemos tendréis que descender por una cuerda, no podré aterrizar allí. El suelo es demasiado inestable. Tenéis experiencia en este tipo de aproximaciones, no?-- preguntó el piloto a los tres rescatadores.
--Sí, señor-- contestaron los dos hombres casi al unísono.
Pero Clarke se quedó callada.
--Doctora Griffin, no he oído su respuesta. Podrá hacerlo?-- insistió el piloto.
--Yo...no he hecho esto antes. Pero haré lo que sea necesario-- terminó la frase con la determinación que la caracterizaba. Había venido a salvar vidas y no iba a dejar que un pequeño inconveniente como ese se lo impidiera.
El silencio reinó en el helicóptero por unos segundos, hasta que el piloto lo rompió para dirigirse a ella.
--Aunque me impresiona su coraje, doctora Griffin, esto no es algo que se aprenda en un día o sobre la marcha. Es peligroso, no le voy a mentir. Podría acabar muerta-- hizo una pausa para suspirar y después continuó-- de acuerdo caballeros, según yo lo veo hay dos opciones. O bien ella se queda y atiende a las víctimas a bordo, según las vayan sacando o anclamos su arnés a uno de los suyos para que que uno de ustedes la ayude a bajar. Ustedes deciden.
--Si yo no atiendo a las víctimas y las estabilizo antes de arrastrarlas al exterior, es muy posible que no llegue nadie vivo al helicóptero para ser atendido-- dijo Clarke, seria --así que la opción uno no es válida.
--Yo la bajaré-- se ofreció el bombero.
--Eso es absurdo, Collins. Tu tienes un montón de equipamiento que bajar, el cable no podrá con vuestro peso y el del equipo de ambos. Es mejor que la ayude yo-- dijo la voz seria y profunda del militar, de una manera que no aceptaba discusión al respecto. Y, sin embargo, la hubo.
--Yo creo que te equivocas. Si que aguantará. De todos modos, podemos tirar parte del equipo o bajarlo por separado con la cesta-- replicó el bombero, seguro de sí mismo.
--De verdad vas a arriesgar la integridad del equipo y por tanto toda la operación por ser el héroe de la rubita?
--Hey! Me llamo Clarke. Y no necesito héroes-- protestó indignada ante el comentario de Blake.
--Ahora mismo sí lo necesitas, no hay nada de lo que avergonzarse, Princesa, para eso estamos aquí.
A Clarke le hirvió la sangre por el tono paternalista utilizado por el capitán capullo, como había apodado a Bellamy en su cabeza. No iba a permitir que un soldadito cualquiera la menospreciara.
ESTÁS LEYENDO
Bellarke oneshots (historias cortas)
FanfictionCada capítulo es una historia independiente con una temática común: Bellarke. Los personajes no me pertenecen. Son propiedad de Kass Morgan, Jason Rottenberg y la cadena CW.