Cap 15"Final"

91 11 30
                                    

Narra Jane.

?: La perdida de un ser querido, siempre es dura y más cuando ese ser querido tenía una vida por delante, un sendero que no pudo terminar...-decía el padre dando la misa de despedida a mi amada.

Hace una hora que había comenzado esta misa, todos estaban destrosados, yo no había parado de llorar desde hace dos días, ¿Cómo puedes vivir con un dolor así?, mi respuesta hasta ahora es, "No hay solución, el dolor puede más que tú".

ML: Mi hija siempre decía que había que verle el lado positivo a las cosas, cuando le diagnosticaron la enfermedad y salimos del hospital, no me dijo nada, ni siquera lloró, sólo me dijo "Bueno Mami, al menos ya estoy haciendo lo que me gusta", me encantaba que fuera tan fuerte, que se decídiera a hacer lo que le gustaba sin temer lo que los demás dijeran, pero no lo aprendió sola, en estos últimos días, ella ya se sentía mal, así que me pidió que dijera unas cosas, cosas para cada uno que la rodeaban, pero, quería que cuando llegara este día, una persona en especial subiera a hablar, su primer amor, Jane, ¿puedes subir por favor?...

Narra Autora.

Aquella chica estaba en shock, aún no terminaba de entender tantas cosas, cosas que eran obvias pero jamás se dio cuenta, por inersia subió a aquel altar donde a un lado se encontraba el cuerpo de su novia.


J: Jamás he sido buena con las palabras, nunca he sido buena con nada en realidad, pero, en esta ocación, quiero decirle a Nina, que siento mucho todos los errores que cometí, todas la imperfecciones que tuve pero que ella las veía como lo mejor, Nina, donde quiera que estés, quiero que sepas que siento mucho que la última vez que estuvimos juntas, no te dije lo mucho que te ame y que te amo, que nada de lo que me paso fue tu culpa, si no sólo mía, que cada noche que no podía conciliar el sueño recordaba tus hermosos ojos aceitunados y eso era lo que me hacía dormir tranquila, me enseñaste a crecer como persona y como novia, me enseñaste a ver el lado bueno de la vida, incluso, me enseñaste que enamorarme de mi mejor amiga no tenía nada malo, que hay besos que cuentan como el primero de todos, como Mi Primer Beso con Mi Mejor Amiga, te aseguro que hay muchisimas cosas más que me has enseñado, pero la más importante fue, que el amor si llega a los diecisiete y que ese amor, llega a ser el único y verdadero que tendrás, discúlpame por malinterpretar el que te hayas alejado, ahora entiendo que no querías lastimarme, pero, ahora que te fuiste, no te llevaste una parte de mi, se que odiaste siempre lo cliché, pero, no te llevaste una parte de mi, te llevaste mi corazón completo, te amo...- las lágrimas seguian desbordando de sus ojos, todos estaban conmovidos por las palabras de la pelinegra, inclusó el padre, a nadie la quedaba duda de cuanto amor se tenían estas dos chicas, pero ahora ese amor estaría guardado.

Después de diez minutos más, la misa acabo y era hora de la sepultura.

Todos lanzaron una rosa al hueco donde estaba el ataud, simplemente todos estaban ahí, mirando como una hermana, una hija, una novia y simplemente una gran persona, se iba entre tierra y madera.

ML: Nina escribió cartas para todos nosotros, así que se las daré -a cada quien se le dió la carta que le correspondiá, a Giselle, a Erick y por supuesto, a Jane...

Narra Jane.

No estaba segura de como frenaria este dolor, tal vez nunca podría hacerlo, pero son cosas con las que tienes que aprender a vivir, abrí mi carta y más lágrimas salieron con tan sólo leer mi nombre con su letra...

Jane:

Pues, supongo que cuando leas esto, yo ya estaré muerta, sé que se escucha cruel, pero así es la verdad.

Te RecuperaréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora