Capítulo siete.

5 2 0
                                    

                                                   

Los escombros y cenizas volaban por los aires, todas las personas salieron de sus autos y miraban con asombro tal desastre, muchos se debatían si ir a auxiliar a los heridos cuando escucharon algunas sirenas policiacas a lo lejos.

Una larga fila de autos, con el logo del departamento policial de Villa Solar, seguido de los bomberos que no tardaron en poner orden en el lugar, alejando a todos los que observaban la escena.

— Que desastre—le comentó un chico a una chica que parecía su pareja.

— Parece ser el auto al que perseguían hace rato—respondió ella.

Zac golpeo en el hombro a Ivan y a Chris para que prestaran atención a la conversación que se desarrollaba justo a sus espaldas.

Siguieron hablando de como su pueblo se había convertido en el lugar de persecuciones, aparentemente ayer también hubo una, los chicos llegaron a la conclusión de que era en la que murieron esos dos policías. La pareja comenzó a desviarse de la conversación cuando creyeron haber obtenido toda la información, la muchacha dijo que tal vez llevarían a los heridos a un hospital llamado "Santa Ana".

— Tal vez deberíamos pasar por ahí, solo para vigilar que no haya otro asesinato...—se miraron con complicidad.

"Santa Ana" quedaba en una locación muy extraña para ser un hospital, se tenían que cruzar zonas llenas de arboles y la carretera estaba pavimentada a medias haciendo que el auto rebotara un par de veces. El lugar estaba abarrotado de policías y lucía como algo imposible de atravesar.

A lo lejos divisaron una puerta trasera, que estaba completamente sola y entraron por ahí, llevaba a la zona de emergencias que estaba repleta de personas corriendo de aquí para allá.

— Deberíamos decir que somos su familia, quizás así nos diga algo—Sugirió Ivan y se le acercó a una enfermera—. Disculpe, somos familiares de Steve Vertes, sus primos. ¿Nos puede decir algo de cómo está el?

— Esta siendo atendido justo ahora, tiene quemaduras de tercer grado y está en shock, no deja de repetir lo mismo una y otra vez.

— ¿Qué es lo que dice?.

La enfermera miroo fijamente a Ivan: — Que no fue él.

El chico quedó sin habla, no pudo decir otra palabra y no porque él no quisiera, si no porque el oficial que los detuvo hace una hora, apareció.

— Son familiares del chico del accidente.

Los escaneo con la mirada y le sonrió a la amable enfermera en una forma sutil de decir que él se encargaba.

— Ustedes y yo sabemos que no son familiares, así que vamos a ir a mi auto para llamar a sus padres.

El botón de alarma máxima dentro de las mentes de los tres amigos estaba en estado de emergencia, sus padres pensaban que ellos estaban haciendo un cortometraje de horror en casa de Ivan y el castigo que recibirían cuando ellos se enteraran seria monumental. Siguieron al oficial en silencio y entraron a los puestos traseros de la patrulla policial, observaron al hombre a través de uno de los pequeños agujeros de la reja que los separaba de los puestos delanteros.

Zac decidió hacer un último intento.

— ¿Qué pasaría si le decimos que sabemos algo sobre el asesinato de Sara Aspen?—Sus amigos abrieron los ojos de par en par.

— Te diría que han hecho mejor trabajo que todos los hombres del departamento policial de este pueblo—les echo una ojeada por el retrovisor.

— Verá, señor oficial, nosotros somos escritores y una amiga nuestra publicó una historia sobre una chica que muere atropellada por su hermanastro, que además está enamorado de ella—hizo una pausa para ver la reacción del oficial, que parecía no inmutarse—. Un día antes de que Sara muriera.

— Las personas mueren de formas inimaginables, día a día.

— Ese es el problema, esta si fue imaginada—dijo el pelirrojo—. Creo que no está familiarizado con el efecto pluma, así que si pudiera tomarse un momento para leer la historia, quizás cambie de opinión—le extendió su celular.

— Apuesto a que usted quisiera saber la razón por la que murieron sus policías...—Ivan soltó las palabras con sutileza, esperando ablandar el corazón del oficial.

— Eran los más jóvenes, acababan de entrar al equipo—miró nostálgico a los chicos y suspiro para dirigir su mirada al celular.

Los muchachos lo miraban expectante, realmente esperaban que él creyera esa historia.

— En realidad es muy parecido a los hechos, lo único que cambia es el nombre del chico—le devolvió su celular a Chris, cuando termino de leer.

— Solo queremos que nos diga si usted cree que fue él—Zac y sus amigos se aferraron a que él les contara algo.

— Tengo mis dudas—respondió firmemente—. Hubo un video de una cámara de seguridad en el que se veía a alguien parecido a él pero era de noche, no se veía mucho.

— Si fue Steve, entonces podrían haber dos opciones— Chris miró a sus compañeros, lamentando que todos pensaran lo mismo.

— ¿Y cómo serian esas opciones?

— Créame, oficial; ninguna es buena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N/A:

Heyyy, que tall???

El sábado subiré otro capitulo!!, espero que les haya gustado este.

Solo escribía para avisarles que tal vez, cambie el nombre del efecto de pluma y el titulo de la historia, cuando lo haga se los avisare y les diré el capitulo en el que pueden encontrar los cambios.

Buenas nochesss!

Rossi.

La última palabra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora