-¿Qué hago, papá? ¿Y si no puedo controlarlo?
-Shhh, dulce niña - susurró, metiendo a Elsa en su cama, tirando de la manta sobre su cuerpo tembloroso. Iduna estaba haciendo lo
mismo con Anna a unas cuantas habitaciones de distancia.Aunque Anna aún no se había despertado, respiraba con más facilidad y su piel estaba una vez más sonrojada por el calor.
El único efecto duradero del incidente pareció ser una extraña racha blanca en su cabello castaño rojizo. Algo que probablemente se quedaría, dijeron los trolls. Pero no fue peligroso. Ella estaría bien. Esta vez.
-Solo trata de dormir un poco- dijo Agnarr - Podemos hablarlo por la mañana.
-¿Anna estará bien?- Elsa gimió.
-Lo esta - le aseguró - Y tú también lo estarás.
El rey obligó a que las palabras pasarán por el nudo en su garganta, esperando que si las decía con suficiente convicción, podría convencerse de que fueran verdad.
El rostro de Elsa se arrugó.
-¡Ojalá nunca hubiera tenido magia!
Su padre acarició su frente.-Lo sé- le dijo suavemente.-Desafortunadamente, no podemos simplemente desear quiénes somos. Pero, cariño, no estás sola en esto. Trabajaremos juntos, como familia, para ayudarte a controlar tu poder. Lo que sea necesario. Tu eres fuerte. Eres una princesa de Arendelle, después de todo.
Ella asintió resueltamente con su cabecita. Me puse de pie y me dirigí hacia la puerta.
-¡Papá!- lo llamó.
Agnarr se detuvo. -¿Sí, Elsa?
-¡Por favor! ¡No quiero estar sola!
Por un momento, se quedó ahí parado, sin saber qué hacer. Entonces de repente un pensamiento lo golpeó. Se volvió hacia su hija.
-Espera. Vuelvo enseguida.
Salió de su habitación y corrió por el pasillo hacia su habitación. Llegó al fondo del armario y sacó un cofre de madera. Después de abrirlo, metió la mano y desenvolvió el pequeño objeto que había colocado encima.
Luego volvió a la habitación de Elsa.
-¡Hola!- Dijo Agnarr, haciendo su voz lo más tonta posible. -¡Permítame presentarme! Soy Sir JörgenBjörgen. ¡Y yo soy un
frailecillo protector!Agitó al pequeño animal de peluche
frente a él, como si estuviera contoneándose en su dirección.Elsa miró fijamente al frailecillo. -Encantada de conocerte ...JörgenBjörgen?- dijo Elsa, su voz todavía no era más que un
susurro. Pero su padre pudo ver el interés infantil despertado en sus grandes ojos azules y le dio esperanza.-¡Es sir JörgenBjörgen para usted, jovencita! -Le corrigió altivamente. -Soy un miembro real de la guardia de Arendelle. Una vez me encargaron mantener a salvo a tu padre. ¡Pero
ahora, me han reasignado a usted! Lo que me emociona mucho, porque amo el hielo.Tiró al frailecillo en su dirección. Elsa lo tomó en sus brazos y lo abrazó contra su pecho.
-Gracias, Sir JörgenBjörgen. - dijo en voz baja, acariciando su pelaje. -Ahora no tengo que estar sola.
Agnarr camino hacia la puerta. -Intenta dormir un poco. Hablaremos por la mañana.
Cerró la puerta suavemente detrás de él, encontrando a Iduna parada en el pasillo. Ella le dio una sonrisa triste.
-Fue una buena idea. Darle tu animal de peluche.
-Sir JörgenBjörgen me ayudó a superar algunos momentos difíciles. -admito. -Con suerte, él también puede ayudar a Elsa.
Los hombros de Iduna se hundieron. Con la adrenalina de la noche desvaneciéndose, el cansancio se estaba asentando.
Él la tomó entre sus brazos y la abrazó. Podía sentir los latidos de su corazón contra su pecho mientras se acurrucaba en el hueco de su hombro.-¿Crees que estamos haciendo lo correcto?- Ella susurró. -¿Separarlos así? Quiero decir, ¡son hermanas! Están tan cerca...
-Lo cual es parte del problema- dijo él -Por lo que hemos visto, la alegría parece resaltar los poderes de Elsa tanto como el miedo. Lo que hace que sea peligroso para nosotros
mantenerlas juntas. Al menos por ahora.El rey se estremeció, recordando el rostro pálido de Anna. Su cuerpecito, tan frío. Si la hubieran perdido ...
Sintió el gesto reacio de Iduna. No era lo que ella quería, pero sabía que era lo mejor.
-No será para siempre- le dijo, tratando de calmarla. -Trabajaré con Elsa todos los días. Descubriremos una manera para que ella controle su poder. Una vez que lo haga,
ya no habrá ninguna razón para mantenerlos separados.Iduna se apartó de su abrazo y lo miró a los ojos con los suyos.
-¿Y Arendelle? ¿Hablabas en serio cuando le dijiste a Grand Pabbie sobre cerrar las puertas? ¿También excluir a la gente?
De nuevo, Agnarr se estremeció ante la nota de acusación que escuchó en su voz. Pero tenía que hacer lo mejor para Elsa, lo que la mantendría a salvo.
-Sólo temporalmente- le aseguró. -Para proteger a Elsa. Sabes cómo reacciona la gente de Arendelle a la magia. Si supieran lo que su magia le hizo a Anna, la considerarían un monstruo. Nunca le permitirían convertirse en reina. No podemos permitir que eso suceda. Debemos proteger a Elsa y su derecho al trono. A menos que puedas pensar en otra forma ...
Ella bajó la cabeza. Sabía que no le gustaba, pero tampoco veía otra alternativa. Necesitaban proteger a su familia. Sus niñas.
-Te amo- susurró Iduna.
-Yo también te amo- murmuró él en respuesta, acariciando el cabello de su esposa con su mano. -Y sé que esto es difícil. Probablemente lo más difícil que hemos tenido que afrontar. Pero te prometo que vamos a salir juntos de esto.
-¿Y hasta entonces?
-Ocultar, no sentir.
ESTÁS LEYENDO
La princesa y el cisne (Reeditado)
أدب الهواة¿Qué sucede cuando el destino de una princesa con poderes incontrolables se cruza con el de un guerrero legendario? El rey de Arendelle busca desesperadamente a alguien que pueda ayudar a su hija Elsa a dominar su habilidad para controlar el hielo y...