Prisión

541 30 1
                                    

-¡NO! ¡NO! ¡NO!

El grito angustiado de Elsa resonó por el pasillo. Con el corazón en la garganta, Iduna corrió hacia su puerta y la abrió después de asegurarse de que no había nadie cerca. Entró, rápidamente y cerró la puerta antes de volverse hacia su hija.

Elsa estaba de pie junto a su ventana. El hielo se filtró de sus dedos, formando una costra en el alféizar. Toda la habitación estaba helada y la reina reprimió un escalofrío. Por lo general, usaba su abrigo para visitarla. Pero su hija había sonado tan angustiada que no sabía si podía esperar.

-Elsa-, llamó en voz baja, sin querer asustarla.

Elsa perdió el control cuando estaba asustada y, por ende, las cosas empeoraron. Mientras sus padres pudieran mantenerla tranquila y callada, a veces podía recuperar la compostura. La princesa volteó a mirar a su madre con lágrimas heladas en sus pestañas. El dolor que la rodeaba era insoportable.

-Cariño-, le rogó, dando un paso hacia enfrente.

Ella levantó una mano temblorosa. -¡No! -lloró. -¡Por favor, no te acerques más! ¡No quiero hacerte daño!

Iduna pudo ver carámbanos formándose en la punta de sus dedos y dio un paso hacia atrás apresuradamente, aunque le dolió hacerlo.

¡Ella era su hija!

Pero ella también se había convertido en otra cosa. Algo tan poderoso que le dio un susto de muerte.

Recordó las palabras de Grand Pabbie.
Su poder solo crecerá, había advertido. Debes aprender a controlarlo. Desde entonces, Agnarr había tratado de ayudarla a hacer simplemente que el control de su emociones, controla su magia.

Ocultar, no sentir. No dejes que se vea.
No había funcionado. De hecho, las cosas solo habían empeorado.

Era como si el castillo hubiera sido sometido a una maldición de libro de cuentos: Anna vagando por los pasillos como un fantasma, sin entender por qué su hermana la había
excluido, sus recuerdos de la magia de su hermana y la noche en que fue herida, borrados. Elsa, demasiado asustada para salir de su habitación. La reina solía tratar de convencerla de que saliera a jugar o cenar con la familia. ¡Seguramente ella podría manejar eso! Sus poderes solo se manifestaban cuando
sus emociones eran fuertes. Podrían mantener la calma. Pacífico. Ella estaría a salvo. Anna estaría a salvo.

Pero ella siempre se negó. Tenía demasiado miedo de volver a herir a su hermana. Incluso después de todos esos años, todavía se podía ver la culpa de lo que le había hecho a Anna nadando en sus ojos. Eso rompió a Iduna todo el tiempo.

En cuanto a Agnarr, se había retirado a su trabajo, dedicándose a los asuntos de Estado y celebrando reuniones interminables. Iduna sentía que casi no lo veía por días, excepto por
la noche cuando finalmente se metia en la cama, tan exhausto que apenas hablaba antes de quedarse dormido. Cuando la reina lo presionó, se aseguró que todo estuviera bien. Estaba ocupado. Pero pudo ver el tormento profundo en sus ojos. Sabía, en el fondo, que su plan no había funcionado, que nunca
funcionaría. Y su familia, su felicidad, estaba
siendo destrozada, día a día.
La reina pasó la mayor parte de sus días en la habitación secreta de la biblioteca. Sumergiéndose en la investigación, traduciendo libros antiguos y pergaminos. Tomando notas, tratando de juntar pistas.

-¿Por qué?- Preguntó a los espíritus con frustración después de una traducción particularmente agotadora de un viejo libro
de folklore. -¿Por qué le hiciste esto? ¿Por qué tiene que sufrir tanto? Si esto es un regalo, ¡déjela usarlo! Y si es una
maldición, ¡quítala!

Pero los espíritus no respondieron. Porque todavía estaban encerrados detrás de la niebla.

-Mamá-, gimió Elsa ahora, su voz la había traído de vuelta al presente. Pero cuando trató de acercarse, ella retrocedió de nuevo, hasta que estuvo al ras contra la pared, con el hielo
subiendo por los lados. Iduna recordó, tristemente, cómo solía abrazarla cuando era niña, permitiéndole cantarle hasta
que se durmiera. Se preguntó si incluso había dormido estos días.

-Está bien, querida-, le dijo, obligándose a detenerse en seco. -No me acercaré más si eso es lo que quieres.

Su rostro se contrajo de dolor.

-Ocultar, no sentir-, la
escucho susurrar. -No dejes que se vea.

El corazón de la reina dio un vuelco.

-Sé que eso es lo que te ha dicho tu padre,- dijo lentamente.-Y tal vez ayude, por un tiempo. Pero reprimir tus emociones solo puede funcionar durante un tiempo. Antes de que te sientas como un barril de pólvora. Listo para explotar.

Iduna se estremeció ante la idea de la explosión que se avecinaba, que en ese momento parecía inevitable. Podría ser devastador no solo para ella, sino quizás para todo el reino. Por eso la tenían ahí, escondida. Trató de recordar que era por el bien de ella, pero ni toda la racionalidad del mundo podía sofocar la culpa. Era cruel tenerla ahí en esta habitación tan pequeña. Cómo si Elsa fuera una criminal y no la digna princesa de Arendelle.

-Elsa, por favor-, le rogó. -Puedes hacerlo. Sé que puedes. Solo esfuérzate un poco más.

-¡He estado tratando, Madre! Me he esforzado mucho y solo está empeorando. ¡No sé cuánto más puedo aguantar!

Sus sollozos resonaron en la gélida habitación. -No quiero lastimar a nadie. No a tí, no a mi padre. No a... Anna.

Parecía una muñeca rota. Un caparazón de la persona que estaba destinada a ser. Todos esos años, sus padres habían intentado protegerla. Intentaron mantenerla a salvo. En cambio, le habían roto el espíritu. Esa hermosa, salvaje y mágica chica no debia estar atrapada en una jaula de su creación.
Debería tener la libertad de desplegar sus alas y volar como el viento. Como los propios espíritus ...

¿Estaba esto destinado a continuar para siempre? Solo Ahtohallan lo sabe.

Ahtohallan.

El único espíritu todavía está ahí fuera, en algún lado. Si tan solo hubiera una manera de encontrarla, pensó Iduna

-Entiendo, cariño-, dijo al fin. -Solo... espera un poco más, ¿de acuerdo? Mi niña valiente.

La voz de su madre se quebró en la última parte y de uno de sus ojos, una lágrima se deslizó lentamente por su mejilla. Elsa lo vio, y para su sorpresa, dio un paso adelante, acortando la distancia entre ellas. Observó, sin aliento,
como ella extendió una mano temblorosa y secó la lágrima de su mejilla. Se congeló en la punta de su dedo, un cristal perfecto atrapado en el tiempo. Luego lo apartó y la miró con sus grandes, profundos y tristes ojos.

-Te amo, mamá-, dijo lentamente. -Y yo confío en ti. Sé que me ayudarás.

Asintió rígidamente, queriendo agarrarla, acercarla y apretarla con fuerza. Sin querer dejarla ir nunca. Pero tal movimiento
podría hacer que ella la lastimara. Y sabía que si lo hacía, aunque no fuera intencional, la destruiría.
Le dio una sonrisa fugaz y un saludo, aunque por dentro tenía ganas de morir.

-Volveré-, le aseguró. -Pronto.

Abrió la puerta y la atravesó, de regreso al calor del castillo.

Regreso a la biblioteca. Esta vez no se iría hasta encontrar algo que la ayudara.

Notas finales:

Muchas gracias a todos los que siguen esta historia, votan por ella o comentan. Su opinión es muy importante para mí, pues así puedo mejorar y me animan a continuar.
No duden en dejarme su opinión y lo que les gustaría ver en esta historia.
Les mando un fuerte abrazo y nos estaremos leyendo muy pronto.

La princesa y el cisne  (Reeditado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora