—¿Acaso esto es verdad? ¿Es esto posible?... No... No... ¡No! ¡No!
—Tal vez fue mi error... él la conocía... era su mejor amiga... y ella... lo amaba... pero nunca fue capaz de decírmelo... ¿Por qué tuve que abrirle las puertas de mi casa?... Mi hogar... nuestro hogar... mi... departamento... que ahora no es más que papelería con pronta fecha de vencimiento... derrumbado, igual que mi corazón, mi ser... mi mente, mi todo... ¿Cómo pudiste?... ¡¿Cómo Ash?!
POKÉMON XY&Z
OTHER WAY TO BATTLE
XIII
La tarjeta Key apenas y hacía el menor ruido al ser corrida sobre la cerradura magnética, por lo que la puerta de la entrada se deslizó suave sobre el piso recién aseado, alcanzando a observar al instante a las personas que yacían sentadas en el sofá, sentados muy juntos, no era su imaginación... ni estaba sacando conjeturas sin ser objetiva... lo estaba viendo...
Sus pies y manos se tornaron fríos, impidiéndole el movimiento, no quería ver... no... ¡Quería hacerlo! Darse cuenta por sí misma lo que estaba ocurriendo... ¿Qué había pasado entre los dos? ¿Por qué estaban así?...
Su... prometido, la miraba con aquellas pupilas brillantes que sólo eran para ella... que en un momento creía suyas... ¿Por qué Ash la miraba así?...
—Están muy juntos... no me gusta... No... ¡No lo soporto! —Las lágrimas se resumieron en sus ojos, atontándola más de lo que ya estaba, iba a llorar... iba a gritar... ¡Iba a explotar si no se marchaba ya! Por lo que cerró la puerta de un jalón, llamando la atención de su amado, que dejó de prestarle atención a su acompañante para voltear rápido a la puerta.
—¿Qué fue eso?
—¿El viento?... —la voz femenina con aquellas palabras lo llevó a fruncir el entrecejo.
—No... estoy seguro que la puerta estaba cerrada... ¿Será que Serena...?
—¿Dices que ella vino, abrió y se fue? —le colocó la mano en la visera de la gorra y se la haló hacia abajo.
—¿Sí verdad? —sonrió y volvió a sentarse.
—Aunque... los ojos azules azafirados lo miraron de pies a cabeza entonces, mientras pasaba un mechón de sus largos cabellos tras su oreja. —No quiero que te alteres con lo que voy a decirte, porque eres un idiota y creo que yo también porque apenas y lo noté.
—¿Qué sucede?
—¿Ya notaste... lo cerca que estamos?... —el sonrojo se apoderó de sus mejillas y sobre el puente de su nariz.
El comentario lo alejó hasta la otra esquina del sofá. —¡No era mi intención! ¡Disculpa! —juntó sus manos en señal de súplica — ¡¿Pero de qué otra manera iba a destrabar tu cabello de mi reloj?! —se señaló el mismo.
—¡Eso te pasa por ser tan inmaduro y jugar a jalarme el pelo a estas alturas!
—¡Me la debías Dawn!
—¡Ya! ¡¿Qué acaso no lo notas?! ¡Me acabas de decir que escuchaste ruidos en la puerta, quién más sería sino Serena!
Los ojos castaños se abrieron enormes y asustados ante su comentario. —¿Estás diciendo que ella vino, nos vio y se fue?...
—Puedo llegar a asegurarlo... Por supuesto que lo último que quiere... —bajó la mirada ante sus propias palabras. —Es... llegar a casa y encontrar a su prometido en los brazos de otra. —Se levantó y con un par de empujones lo llevó hasta la puerta. —¡Anda! ¡Estoy segura que no estará lejos!
—¡Sí! ¡Ahora voy ya! —se despidió y corrió escaleras abajo, dejándola parada a la puerta del departamento.
Lo último que deseaba era entrometerse en ese... amor... —sonrió y se llevó ambas manos al rostro para despejarse.
Habían pasado tres semanas desde que había llegado a la región de Kalos, al ser convocada por el evento de Coordinadores Regionales que se llevaría a cabo ahí. Habiendo previamente consultado con su amiga... Serena, a la que había conocido en Hoenn durante el viaje. Y quien había terminado ofreciéndole apartamento para que viviera esas semanas, en lo que se desarrollaba el evento.
Serena... había comentado que compartía departamento con su novio, pero que seguramente él no tendría problema de recibirla, porque era un chico... muy gentil...
¿Cuánto más tendría que soportar esta penumbra? ¿Por qué el prometido de su amiga tenía que ser justamente él?... teniendo que sentirse nerviosa de todo lo que hacía y decía a él, estando Serena en frente, no podía ser auténtica... No podía tocarlo ni mirarlo... cuando dentro de su pecho era lo que más deseaba... colgarse de su brazo y de su cuello como en aquellos viejos tiempos donde... si había alguien a su lado no era nadie más que ella misma.
Tocar su mano con la suya, en signo de conformidad y admiración entre los dos, no lo habían hecho... aún y cuando se vieron en el reencuentro. ¿Acaso Ash lo había olvidado? —acarició su palma derecha con la otra.
¿Acaso no era bastante tener que verlo enamorado de alguien más?... ¿Acaso ya no había nada para ella en él?...
¿Enamorado?...
¿Ash?...
De eso no había duda... —cerró la puerta y miró hacia el sofá en el que hace pocos minutos compartía con él. —Nunca te había visto así con nadie... la forma en que la miras... como le sonríes... ¿Por qué sigo aquí?... —se llevó ambas manos a cubrir sus labios, al darse cuenta de lo mucho que todo aquello la lastimaba.
—¿Por qué no tengo a dónde ir?... No... porque quiero ser egoísta y ver... si puedo recuperar...lo... —abrió grandes los ojos, sorprendida por sus propias palabras, ¿Eso era lo que realmente deseaba?... ¿Por eso su pecho dolía tanto?... ¿Tanto que sentía que se estrujaba su alma?...
Habían perdido contacto... no por mucho tiempo... ¿En qué momento se había comprometido?... —perdió las fuerzas de las piernas, cayendo arrodillada despacio.
.
.
.
Continuará...
OMG!!!!!!!!!! Con esto damos inicio al nuevo arco del fic jeje... comenté que tengo muuucho rato tratando de desarrollar una idea con Dawn en el pasado de Ash, ella como personaje me cae muy bien! No pienso ponerla de bruja ni nada, ya vieron como sufre también.
ESTO ES Y SERÁ POR SIEMPRE AMOURCANON
Así que no se preocupen XD Pero es algo que mi musa me mandó a escribir y pues, espero no me maten.
Con respecto a lo de la despedida de soltera, debido a que salió como uno de los temas de la #AmourCanonWeek me esperaré hasta entonces para publicarlo como un especial, así como es su momento lo fueron mis Fics de Vanilla Girl y The very best.
GRACIAS A TODOS POR LEER!
ESTÁS LEYENDO
Other Way to Battle
FanfictionSiempre me dijiste "No hasta el final..." ¿Pero qué hay al final?... ¿Podré encontrarte al final del arcoíris?...