Esa mañana, estaba poniendo el café en la estufa, Ash había avisado que regresaría a casa luego de las preliminares, ya que los combates de la Liga se estarían llevando a cabo en Ciudad Lumiose. Tomó su propia taza de té y se dispuso a escuchar las noticias.
Entre los hechos de última hora, el atentado contra el Campeón de la Liga Pokémon de Kalos, Ash Ketchum, aún está en estudio, las autoridades aún no tienen idea de su paradero o el motivo del móvil.
—¿Qué?... —sintió como las fuerzas la abandonaban y dejó caer la taza al piso, que con el impacto se partió en cientos de pedazos. Había hablado con él anoche... ¿Qué había cambiado desde entonces?... No puede ser... No puede ser...
POKÉMON XY&Z
OTHER WAY TO BATTLE
XII
La tarde había caído teñida en tonos naranjas y rojos, indicando la pronta puesta del radiante sol para dar paso al reino de la luna. Mientras el viento empezaba a incrementar la intensidad en sus recorridos de dirección norte, moviendo el columpio de al lado de donde se encontraba sentada. Al notarlo, los pequeños pies que lucían un par de zapatos de charol rojo se apoyaron sobre la arena y se impulsaron hacia atrás, para brindarle velocidad al recorrido de su columpio sobre el aire, fue entonces cuando levantó el rostro y sus ojos castaños finalmente fueron acompañados por una sonrisa, al sentir que aquel movimiento aliviaba por momentos la preocupación que sentía. Las pequeñas marcas de nacimiento que yacían bajo sus ojos se movieron con el elevar de sus pómulos, mientras sus ondulados cabellos oscuros se azotaban con el viento.
—¿De nuevo aquí solita Sophy? —llegó a sentarse en el columpio de al lado un joven adulto, cuyos cabellos claros parecían iluminarse aún más al exponerse al sol. Se acomodó las gafas para verla bien.
—¡Papi! —se bajó de un salto del columpio y se pegó a él con la alegría más grande que inundaba su corazón dulce.
—Perdona a tu mami... tuvo una emergencia en el trabajo y no podrá venir a recogerte, pero para eso el tío Clemont está aquí. —La separó del abrazo al colocarla las manos en sus pequeños hombros y mirarla de frente, aún sentado ella mucho más pequeña, por lo que bajó la mirada azul hacia ella.
—¡Sí! —levantó el brazo animosa y cerró los ojos en arcos. Por lo que el joven frente a ella hizo lo mismo, no podía creer aún... lo mucho que la pequeña se parecía a su mejor amigo, después de todo era su hija, claro está, pero mirar a Sophy era recordar a Ash a cada instante.
No llevaba muchos días asistiendo al jardín de niños, pero cada uno de esos días la habían encontrado sentada esperando ser recogida en aquellos mismos columpios. Tal vez porque siempre se tardaban demasiado en retirarla, pero... ¿Por qué no esperar adentro? Los comportamientos de la pequeña, desde que dio sus primeros pasos, la habían caracterizado como una niña despabilada y curiosa, pero el jardín de infantes podría llegar a ser muy cruel... sobre todo al observar a las familias. Jamás le había llamado "Papá o Papi" refiriéndose a él como su figura paterna y de autoridad, sabía que era su tío, entonces... ¿Por qué lo hacía? Ya fuera a él, a Alain, a Sawyer... quien fuera, su saludo con la palabra "Papá" había despertado preocupación en todos pero sobre todo en su madre. ¿Acaso su pequeña había llegado al punto de preguntarse verdaderamente por el joven que aparece en aquella foto posada sobre la mesita de noche en la recámara en el departamento donde viven juntas?
—¿Nos vamos? —tomó la pequeña mochila de conejo y la cargó en su espalda el científico.
—¡Sí! ¡Tengo hambre!
ESTÁS LEYENDO
Other Way to Battle
FanficSiempre me dijiste "No hasta el final..." ¿Pero qué hay al final?... ¿Podré encontrarte al final del arcoíris?...