4.- Momento Incómodo

372 28 27
                                    

FREDAG 16:40 p.m.
(14/10/16): Casa de Even

Llegamos a casa de Even después de que fueramos a comprar unas cervezas, pero él se había olvidado el DNI así que lo acompañé a su casa.

Me invitó a su habitación y mientras lo buscaba, aprobechaba para ver un poco lo que tenía en la habitación.

Pegados en el armario, tenía bastantes dibujos suyos y la verdad, es que dibujaba bastante bien.

- Aquí está. - dijo Even. No lo miré ya que estaba bastante ocupado viendo sus dibujos.

- ¿Lo encontraste?

- No, pero... - me giré para ver a que se refería y vi que tenía un cigarro en la mano. Como me conoce este chico.

Nos colocamos en una ventana grande del comedor para pasar el rato.

Necesitaba hablar con él, necesitaba volver a tener esa oportunidad y conocerlo un poco mejor.

- ¿No te has saltado ninguna clase aún? - pregunté. Yo durante el primer año me llegué a saltar las 10 horas permitidas. Hay días que no dan ganas de hacer matemáticas...

- Hoy me fui antes, no sé... ¿Está bien eso?

- No has entendido el sistema. No se... me he saltado unas pocas clases, pero... - intenté explicarle.

- ¿Cuál es el límite?

- Unas 10. Pero si le caes bien al director, unas 15. - Y yo, definitivamente, no soy de los que le caen bien al director...

- ¿Lo dices en serio? - preguntó Even entre risas.

- Sí. Pero no creo gustarle al director. - dije yo esta vez riendo con él.

- ¿Qué música escuchas? - cambió el tema mientras me miraba con sus ojos azules, esperando respuesta.

- Soy un gran fan de NWA, pero... - todos los grupos de hip hop de los 90 era lo que escuchaba, lo demás, era basura.

- ¿Eso es lo que escuchas antes de clase para motivarte?

- Es el tipo de música que escuchas cuando quieres ir andando por ahí y sentirte guay. -dije, ya que era lo que hacía.

- ¿Has escuchado a NAS? - me preguntó.

Estuve pensando en ese grupo, pero no me sonaba. Aunque si es un grupo de hip hop, es raro que no me suene...

- ¿Mmm... NAS? - dije para intentar disimular que no me sonaba ni lo más mínimo.

Y si quería caerle bien, tenía que compartir los mismos gustos musicales que él, así que no me queda otra que investigar sobre ese grupo.

- ¿Estas bromeando? - preguntó, con una ceja elevada y mirándome divertido.

- ¿Qué? - dij yo esta vez elevando una ceja.

- ¿No lo has escuchado nunca?

- ¿Si lo he escuchado? Sí... - pensé en mentirle, y decirle que lo conocia. No quería que por solo un grupo de música no me volviera a hablar... No Isak, no pienses estas cosas.

- ¿De verdad que alguna vez lo has escuchado? - dijo Even mientras empezaba a extender la sonrisa. Maldita sea. Esa sonrisa.

- ¡Un poco! - dije mirando al suelo para que no se viera mi cara de mentiroso.

- ¡No lo parece! - dijo mientras se reía.

Por primera vez en mi vida, una mentira me había salido mal. Mierda. Nadie puede mentir bien con ese chico mirando fijamente y con una sonrisa tan bonita como la suya.

Moments After EVAK [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora