Año: 2552
Dia 1 de la Batalla de Halo
Entre en criosueño. Llegamos a un sistema desconocido, se llamaba Soell. Pero supe que no estabamos solos. El Covenant nos siguio. Yo me reuni con Wash y nos abrimos paso en medio del caos. El UNSC Pillar of Autumn era bombardeado por 200 naves, nos siguieron desde Reach. Mientras avanzabamos, observamos al Jefe Maestro enfrentandose a un grupo de elites. John 117. El favorito de Halsey. El fue nuestro ejemplo a seguir. Me volvi a enfocar en la mision. Yo y Wash avanzamos y llegamos hacia el puente de mando. Alli estaba el Capitan Keyes. Nos dijo que iriamos en una mision al anillo. Un mundo artificial construido hace miles de años.
Teniamos que escoltar a la Doctora Alice Sanders. Ella tenia un cabello corto, de color cafe, parecia tener la misma edad que yo en aquel entonces. Era hermosa sin duda. Estaba frente a una camara de criosueño. Estaba reviviendo a alguien. Sierra 058. Cuando los signos vitales fueron mejorando, ella abrio la capsula. Una Spartan aparecio. - ¿Y Ustedes son - pregunto ella.
Descendimos hacia el anillo en un Pelican, pero nos estrellamos. Cuando despertamos, observamos que habia vida similar a la de otros planetas, Reach, Shear, Harvest, Tierra. Habia algo extraño en el anillo. Sanders teorizo que podia estar involucrado en nuestra evolucion. - Son solo patrañas - dijo Linda. Seguimos avanzando por las planicies del anillo y observamos una aldea abandonada, de una civilizacion primitiva. Habia un grupo de marines atrincherados. Estaban enfrentandose a las fuerzas Covenant que llegaban por cada momento. Entonces entramos en escena.
Comenzamos una intensa batalla, Linda era impresionante. Con su francotirador arrasaba con hordas de esas criaturas, estos Covenant. Ella era increible con el rifle de francotirador. Era uno de los mejores soldados que habia visto. Yo solo era un novato en comparacion. Entonces los tres comenzamos a luchar. - Dame clases de tiro - le dije yo. Ella rio. Parece que eso fue el inicio de una gran amistad. Le pedimos a la doctora que se quedara atras nuestro. La batalla fue acalorada, pero finalmente llego una extraccion. Echo 419. Ella nos saco de ese lugar y dejamos atras a los Covenant que nos perseguian.
Dia 2 de la Batalla de Halo
Ahora teniamos una nueva mision, acompañariamos al capitan Keyes. Entonces Echo 419 nos llevo alla. Dijo que el capitan habia llegado una hora antes. Vimos enormes estructuras diseminadas por el pantano. - Bien, yo y Linda iremos a investigar y buscaremos al capitan, ustedes esperen aqui - dijo Wash. Los dos soldados desaparecieron en la niebla. Sanders y yo nos quedamos. Conversamos un rato, pero entonces, descubrimos que sentiamos algo el uno por el otro. Estuvimos a punto de besarnos, pero escuchamos un ruido. Una especie de rugido resono por la selva. Vimos a varias patrullas Covenant. Las extrañas criaturas reptiloides huian despavoridas. - Hay algo que asusta a los animales - dijo Sanders. Observe unas figuras humanoides. Pense que eran las fuerzas del capitan, pero ir con ellas fue un grave error.
Eran horribles monstruos deformes. Las criaturas nos atacaron. En medio de la conmocion, yo y Sanders huimos. Mientras nos adentramos en la jungla, vi como mas de esas cosas venian. Un disparo de francotirador derribo a una de ellas. Era Linda y Wash. Tambien se habian encontrado con esas criaturas. De repente, unas maquinas roboticas que flotaban o volaban aparecieron. Atacaron a las criaturas. Entonces fui teletransportado con una especie de esfera metalica. - Hola, soy el monitor de la Instalacion 04, 343 Guilty Spark - dijo el orbe. El me explico que el anillo era un arma diseñada para contener al flood, y que ahora tendrian que activarlo, pero primero nos enviaria a un lugar seguro.
Dia 3 de la Batalla de Halo
Aparecimos en un desierto. Estaba desolado. Parece que en el anillo tambien vivio una civilizacion primitiva, un plan de conservacion por los constructores de este lugar. Mientras avanzamos por el lugar, Sanders penso en que esas formas parasitarias extinguieron a los constructores, este lugar era su ultimo bastion, y gracias a el, los pararon, por un tiempo, hasta que los despertamos. Nos dio informacion clasificada de ONI, ya los habiamos encontrado tiempo atras, pero eso no fue nada. Ahora estaban consumiendo la vida en este anillo, y cuando escaparan, acabarian con la vida como la conocemos. Recibimos una transmision, era la IA del Jefe. Nos dijo que debiamos escapar, el anillo seria destruido al sobrecargar los motores del estrellado Pillar of Autumn.
Terminal de Zuka'Moramee
Yo y Dadab caminamos por el desierto. Los humanos despertaron a esas bestias. Necesitabamos escapar. Dadab tenia sed, y miedo. Y La prisionera humana estaba debilitada. Necesitabamos su informacion, y no la perderia. Pero se nos acababan las opciones, estuve pensando en comeral. Entonces vi a ese humano. - Mantente atras - le dije a Dadab. Mis armas se habian descargado. Observamos un rifle de asalto tirado. Entonces empezamos a luchar por el. Pero hubo un terremoto. Vimos a la nave humana estallar. - Abrazame - dijo el humano. Supimos que seria nuestro final, asi que nos dimos un abrazo. El humano me toco uno de mis gluteos por error. Entonces vimos a un grupo de sujetos corriendo. Eran los demonios. - ¡Por alli! - exclamaron. Observamos un Pelican derribado. - Finjamos que esto nunca paso - dijo el sargento humano. - Definitivamente - respondi. Dadab libero a la prisionera y huimos todos al Pelican. Habia mas Marines, funcionarios, oficiales, una piloto y un ODST.
Terminal de Jeshua 074
Nos aliamos con los supervivientes y abordamos al Pelican. A pesar de que habian Covenant alli, nos las arreglamos para acomodarnos en el Pelican. Salimos de la orbita y vimos al anillo estallar. Tambien detectamos a un Longsword escapar. La pesadilla habia terminado. Brevement. Entonces nos recogio el Jefe. Ellos nos llevaron a un crucero Covenant, el CSS Ascendant Justice, cuando lo abordamos, en medio del caos. Wash, yo, Sanders y Miranda robamos un vehiculo Covenant pequeño con capacidad desliespacial. Lo mismo hicieron el elite y el grunt, pero no estaban interesados mas en Miranda.
Terminal de Zuka'Moramee
La prisionera, ya no nos interesaba. Esos humanos nos ayudaron a escapar. Sentia una deuda con ellos. Sabia que los profetas nos mentian. No nos quedo de otra, yo y Dadab regresariamos a Hesduros, con suerte encontrariamos unas hembras de nuestras especies y viviriamos una vida normal, que ilusos fuimos. Nos metimos en un gran embrollo, con esa "Mano del Didacta". Jul M'Dama.
YOU ARE READING
Halo: Introduction
Science FictionLa historia del Spartan Jeshua-074, durante los eventos de la Primera Guerra Humano-Covenant. Basada en el videojuego de Halo, esta historia original se enfocara en un joven Spartan 2.5 y compañia, durante una travesía desde los comienzos de la guer...