Capítulo 6: La Batalla de la Instalación 00

7 0 0
                                    


Año: 2552

La Batalla no habia terminado. El Covenant habia activado un portal Forerunner. No era la unica estructura en la Tierra, habia un faro forerunner en el polo norte. Los Forerunner consideraban nuestro planeta importante. Lord Hood y R'Tas Vadum discutieron que harian, seguirian al covenant, o no. Al final, decidieron ir por el. Preparamos nuestras cosas. Me despedi de Sanders, podria ser la ultima vez que la veria.

Abordamos el UNSC Forward unto Dawn y seguimos el portal. Nunca supimos que nuestra señal atraeria a un viejo enemigo. Cuando llegamos junto con la flota de los rebeldes elite, nos enfrentamos a las fuerzas de verdad, su lider. Al fin enfrentariamos a aquel que ordeno nuestra destruccion. La batalla espacial fue reñida. Las naves nos superaban, pero la flota de R'Tas evadia a las fuerzas enemigas. La Forward Unto Dawn se estaciono sobre el arca, el extraño mundo artificial.

Despues de que John 117 y el Inquisidor se aliaran con el monitor 343 Guilty Spark, nunca supimos como o cuando llego. Solo sabemos que descifraron el cartografo y descubrieron lo que el Covenant intentaba. Capturaron a Johnson. La Comandante Miranda lidero el asalto contra la sala de control. Yo y Wash preparamos nuestras armas y decidimos. Nuestros aliados se enfrentaron valientemente contra las fuerzas enemigas. Pero habia oposicion enorme. Una gigantesca maquina de guerra aparecio, un Scarab. Eran dos gigantes maquinas. - ¡Esto es por Daisy! - exclame. Yo y Wash cargamos contra las tropas enemigas. John y Thel destruyeron las naves.

Despues de enfrentar a las fuerzas enemigas, nos adentramos a la Sala de Control. Pero entonces vimos una ruptura desliespacial. Gran Caridad, la capital del Covenant aparecio. Pero ahora convertida en una colonia Flood. Deben haber creido que la Tierra habia sido consumida, y se dirigieron hacia aca. Siguieron nuestro avance, ingresaron las coordenadas Desliespaciales y llegaron aqui,el Arca, a millones de años de nuestro planeta.

Los Flood intentaron detenernos. Pero nos vimos rodeados. "No teman, yo os guiare hacia el enemigo" dijo el. El extraño parecido con una frase biblica me perturbo, pero seguimos avanzando. Llegamos justo a tiempo para ver como John 117 y Thel asesinaban a Verdad. Era un ser horrible, era flaco, palido, larguilucho, era bastante parecido a nosotros, en cierto modo. Vimos a Miranda muerta, y Johnson herido. La guerra contra el Covenant habia terminado. Cuando nos ibamos, unos enormes tentaculos emergieron. Los Flood, volvieron a atacarnos. Apenas pudimos salir de alli, y no solo eso, descubrimos que habia un anillo en construccion, un repuesto del anterior, con el que planeaban reconstruirse. Teniamos que detenerlos.

John y Thel habian llegado al anillo antes que nosotros. Cuando llegamos, habia fuerzas flood por todas partes. - Esta podria ser nuestra ultima batalla - le dije a Wash. - Si es nuestra ultima batalla, bien, pero moriremos como hermanos, novato - respondio. Yo sonrei. Avanzamos entre la nieve enfrentandonos a los Flood y finalmente llegamos a la sala de control. Observamos como John 117 e Inquisidor destruian a 343 Guilty Spark, que acabo de herir de muerte a Johnson.

La batalla fue reñida, pero ayudamos a detener al monitor. "Volvere" exclamo antes de destruirse. - Bien, me encargare de activar la detonacion del anillo - dijo Cortana. De alguna forma recupero a su IA, que se quedo en Gran Caridad. No me imagine el infierno por el que pasaron. - Bien, ya he cargado la secuencia de disparo - dijo ella - Vinimos en una nave pequeña para dos, no hay espacio, lo siento - dijo Wash. - Ya tenemos una ruta de escape - respondio Thel. Nos dispusimos a correr entre las detonaciones, la Instalacion estaba sobrecargandose, finalmente llegamos al Darter, nos dispusimos a entrar por el portal al arca antes de que se cerrara.

Año: 2553

Cuando regresamos, descubrimos que Thel'Vadam fue el unico en regresar del Arca. John quedo varado en el espacio. Se hizo una conmemoracion en honor a el. Ahora estaban en alguna parte del espacio intergalactico. Hicieron una conmemoracion sobre el y todos los muertos en la guerra. Finalmente la pesadilla habia terminado. Me despedi de Washington. Sanders trabajaria para la ONI, y yo, pues, a donde sea que me llevara el destino........

Halo: IntroductionWhere stories live. Discover now