Año 2552
Pasaron al menos 2 o 3 meses desde que escapamos de Halo. Cuando llegamos, el Jefe Maestro ya lo habia hecho, y lo estaban premiando. A Todos los supervivientes. Aun que fueron premiados por lo sucedido en Reach, ya que defendieron muy bien a la Tierra, pero ocultarian la verdadera naturaleza de la batalla, Halo.
Creiamos que estabamos a salvo, pero entonces, sucedio algo. Una flota Covenant llego. Empezo a atacar la Tierra. La batalla que tanto intentamos prevenir finalmente tomo lugar. Todos los sacrificios en Reach, fueron hechos en vano. Parece que a bordo de la flota, iba uno de los lideres religiosos del Covenant, uno de sus profetas. Nos dieron ordenes de evacuar a Sanders una vez mas. Nos abrimos paso en la Estacion Cairo, que estaba convirtiendose en una masacre.
Pudimos entrar a una capsula HEV modificada, con compartimiento para tres personas. - ¿Estas loco? Es un prototipo - dijo Sanders. - Solo entre - respondio Wash. Entramos en la capsula y esta descendio hacia la atmosfera del planeta. Despertamos unas hormas mas tarde. La mayor parte de Nueva Mombasa fue destruida. Era solo un crater humeante. - ¡Idiota! ¡Casi nos matas! - exclamo Sanders. - Eso fue una locura, pero, me gustan las locuras - ella replico. En ese momento me sonroje. La abraze y la bese. - Bien tortolos, hay que irnos - dijo Wash.
Nosotros comenzamos a bajar las escaleras del edificio, era un hotel, en el que nos habiamos estrellado. Evadimos a los grupos de patrullaje Covenant. Cuando llegamos a la planta de abajo, vimos que habia un caos. Habia Covenant liquidandose entre si. Era una carniceria. Algunos estaban liderados por los elites, y otros por, unas criaturas peludas similares a gorilas, Sanders dijo que se llamaban Brutes. Nos abrimos paso entre todo el caos y nos reunimos con un grupo de policias. Ellos nos dijeron que tenian un Pelican y se dirigirian hacia "El Nido del Cuervo".
Nos adentramos en el edificio y vimos un cadaver de un civil asesinado. Un Jackal, una criatura aviar, se estaba alimentando de su carne. Disparamos a la criatura. El civil murio por un tajo de una espada de energia. Cuando subimos, fuimos atacados por un elite. Acabo con los policias uno por uno. Se identificaba a si mismo como Gek'Vadamee, y queria ser como su primo, Thel'Vadamee, queria convertirse en un Inquisidor, y para eso tendria que complacer a Verdad, llevandole nuestras cabezas. Entonces comenzamos a luchar, el usaba dos espadas. Despues de una larga batalla logramos inmovilizarlo, y tomamos el Pelican. Nos dirigimos al nido del cuervo.
Cuando llegamos a la base, nos reunimos con Miranda Keyes. Ella nos informo de la situacion, los elites se habian separado del Covenant. Entonces vimos a un elite en armadura dorada. Al principio intente atacarlo. Pero el me sonrio. - Si fuera tan facil - dijo el. Lo reconoci. Era Thel'Vadamee, el que asesino a Daisy. - ¡Bastardo! - exclame. - Lamento lo de tu amiga, fue mi culpa, y lo acepto, pero deberemos dejar nuestras diferencias de lado si queremos ganar esta guerra - respondio. - Bien - yo le dije.
Entonces fuerzas de los covenant enemigos atacaron. Llegaban Brutes, Grunts y Jackals. Miranda dio la orden de destruir la base. Nosotros nos abrimos paso entre las fuerzas enemigas. Varios ex-miembros del Covenant nos ayudaban. Nos abrimos paso y logramos salir con el mayor miembro de evacuados de la base. Cuando salimos, llegamos hacia la estacion de Voi. Tambien estaba bajo ataque. Divisamos a John 117 y el Inquisidor cooperando. Pero entonces, una nave se estrello. - ¿Que son esas cosas? - pregunto Sanders. - No, no pueden ser ellos - dijo para si misma.
La nave libero a esas cosas, Los Flood. Algo paso afuera, y encontraron la forma de llegar a casa. Las criaturas comenzaron a devorar todo a su paso. Nos abrimos paso entre el caos. Las criaturas nos superaban en numero. Una de ellas hirio a Sanders. Los Flood nos superaban en numero. Entonces recibimos una señal desde un canal de radio. - Aqui comandante Keyes, vengan al subterraneo, hay un Prowler, podremos salir de aqui - nos dijo ella. Nos abrimos paso entre las minas y vimos el caos, trabajadores del lugar siendo masacrados por el Flood. Finalmente llegamos con Miranda al Prowler y salimos de la pesadilla. Naves de los elites bombardearon el lugar. La infestacion habia sido contenida.
YOU ARE READING
Halo: Introduction
Science FictionLa historia del Spartan Jeshua-074, durante los eventos de la Primera Guerra Humano-Covenant. Basada en el videojuego de Halo, esta historia original se enfocara en un joven Spartan 2.5 y compañia, durante una travesía desde los comienzos de la guer...