Primer día de Clases

19 3 0
                                    

   Habian llegado temprano al Instituto Superior de Comercio EFM Fernando, su madre Carolina y su padre Alejando, el lugar estaba completamente lleno, se volvia al mitico edificio ubicado en la interseccion de las Calles Moneda y Amunategui luego del terremoto ocurrido el 2010. Fernando alucinaba, nunca habia estado ahí, pero siempre quizo estudiar en ese lugar, no por nada era denominado el mejor Liceo Comercial de Chile. Al entrar lo primero que divisó fue una escalera que se dividia hacia ambos lados en una pared en la cual, la figura del Ex Presidente, se veia gloriosa.

Finalmente aparecieron los inspectores y auxiliares al ordenar todo el despelote que estaba a esas alturas, indicando a alumnos y apoderados que debian dirigirse al patio moneda,   al sur del edificio. Ahí se alzaba una gigantesca escalera metalica negra la cual no favorecia a las chicas que con sus Jumpers no podian evitar las miradas de lo chicos que aguardaban en la parte baja. Fernando lo notó de inmediato y aunque queria mirar, reprimio el impulso cuando los inspectores comenzaron a nombrar a las alumnas cuando comenzaron a ordenar por cursos.

Cuando comenzaron a nombrar al 1ro D su nombre resonó entre la multitud, se despidió de sus padres y lentamente comenzó a subir por la escalera reprimiendo las ganas de mirar hacia arriba por las chicas y de mirar hacia abajo por la altura. Llegó algo cansado hasta el tercer piso y ahi fue ubicado con 43 personas más en la sala más grande, tanto que las sillas y mesas estaban hasta la mitad de esta y lo demás estaba vacio, listo para ocuparse en cualquier cosa menos en estudio.

La sala quedó en silencio, nadie hablaba, como siempre cuando las personas desconocidas se encuentran en un lugar, hasta que una chica de pronto dijo unos puestos más atras:

- Hola me llamo Javi!

Fernando no prestó mucha atención pero notó que lo hacia con casi todas las demás personas. - Es buena forma de romper el hielo - pensó Fernando que estaba en una esquina de la sala en la parte de adelante y notó a un joven atras de el.

- Hola que tal? Soy Fernando.
~ Hola me llamo Yeraldo, pero me puedes decir Yeral.
- Mucho gusto Yeral... es lo tipico esto... que nadie hable con nadie.
~ Si, tienes razón, pero con el tiempo cambiará...

A Fernando le agradó el sujeto y pasaron unos 10 min. Hasta que una señora muy mal gestada entró en la sala y todos volvieron al silencio.

ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ALGO Y LA VERDAD ME GUSTA ESTAR HACIENDOLO, ESPERO LES GUSTE SI ES QUE LLEGA A LEERLO ALGUIEN. SALUDOS XD

Cronicas Adolecentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora