Fernando nunca fue una persona estudiosa, estaba acostumbrado a las notas faciles sin hacer esfuerzo, tanto así que salio con nota casi perfecta de la primaria sin siquiera mirar un libro de texto, lo que obviamente causó que no tuviera habitos de estudio y se le complicara la secundaria. Sus unicos ramos fuertes eran matematicas y gimnasia.
Matematicas siempre fue un pilar fundamental en sus notas y aunque el profesor que le asignaron era bastante rajón Fernando desde la primera prueba logró demostrarle que se esforzaba por el interes que le daba a la materia.
Por otro lado gimnasia era su forma de desestresarse a pesar de tener que llegar a las 8:30 al liceo y a la misma vez subir su promedio, todo se le daba bien, las flexiones, los abdominales, el trote, las sentadillas a pesar de no tener un fisico exactamente musculoso sobrellevaba los ejercicios de forma excelente. Lo unico que no le agradaba del ramo era aquella epoca, un poco antes de las fiestas nacionales en que se comenzaba con la unidad de bailes.
Poseia una habilidad nula con la danza, no se le daba, era tan gracil como un tronco y ni siquiera por diversión lograba pasos cordinados, por eso cuando le dijeron que debia crear una coreografia en grupo no estaba muy contento.
- En serio debemos inventar un baile? Ni que fueramos coreografos - Dijo Fernando molesto.
Lo acompañaban 2 compañeros de curso que estaban pensando que podrian hacer para salvar la nota: José y El Brito, al primero rara vez lo llamaba por su nombre, generalmente le decia "Vérga-ra" en honor a su apellido y el segundo aunque no es su apellido lo adoptaron como curso por apodo en relación a su nombre Allan.
~ Ya pero tranquilein, si lo vamos a hacer bien, solo hay que tomar pasos de bailes conocidos y juntarlos todos ~. Dijo el Brito despreocupado
~ Y como vamos a encontrar una canción que calze con todos los paso? Es casi imposible que haya... ~ Comentó Vérgara.
~ Mmm... podriamos usar Party Rock Anthem, esa en una parte cada bailarin hace algo, no necesariamente un paso elaborado ~ Respondió optimista
- Pero igual hay que hacer algun movimiento cordinado -. Dijo Fernando con descontento. - y la verdad no soy bueno bailando.~ Estay cagao, vay a tener que bailar no más, es una nota ~. Sentenció Vérgara.
Entonces por días ensayaban la coreografia que habian preparado que si bien no era muy gracil, funcionaba para lo que precisaba la evaluación. Todos tenian un paso caracteristico y a la hora de realizar el Freestyle era bastante agradable a la vista.
El día de la evaluación ninguno de los del grupo de Fernando estaba nervioso. Confiaban plenamente en que harian una performance que les diera el 7 en la asignatura asi que no ensayaron mientras se presentaban los grupos que los antecedian. En cambio mientras esto ocurria Fernando decidio observar como ensayaba el grupo de Javiera, quienes se encontraban a unos metros de la sala de educación fisica. Ella no se percató de su presencia mientras él la observaba sonriendo, a pesar de haber quedado todo claro entre ellos él seguia fantaseando con que se pudiera dar algo...
Un instante despues sus miradas se encontraron y el aún sonriendo se alejó mientras que ella tenia una mirada de perplejidad.
Luego de esto fue su turno de presentar la coreografia todo salio perfecto salvo por un detalle... Fernando era el penultimo en salir a bailar solo y cuando le tocó al Brito bailar hizo el paso de él, lo que lo desconcertó demasiado ya que no tenia un plan B para la situación. Mientras más se aproximaba el momento de hacer su paso más nervioso se ponia, no sabia que hacer, y se llevó las manos al bolsillo, ahí encontró si peine para el cabello y se le ocurrió una idea...
Cuando ya fue su turno salio adelante para bailar y caminó decidido adelante, sacó su peine, se arregló el pelo con dos movimientos de muñeca y guiñó un ojo. La impresión fue tan que la mayoria de las mujeres del curso gritaron cuando lo hizo más por lo original que por otra cosa y cuando se terminó la música todos los que observaban aplaudieron pero no como si estuvieran obligados de hacerlo sinó que les gustó la presentación del grupo.
Contentos con el resultado le consultaron por la nota a la profesora y esta les entregó el 7 que merecian.
Luego de eso Fernando observó la presentación de Javiera y le encantó verla bailar, se acercó a ella una vez terminó y le dijo:
- Te salió genial, bailas muy bien - sin ocultar un dejo de admiración en su voz
~ Gracias ~ dijo ella seria e inexpresiva mientras se alejaba lo más rapidamente posible.
Fernando quedó desconcertado, no sabia que habia hecho como para que Javiera reaccionara así, es más, habia sido muy cuidadoso de no ostigarla ni estar molestandola por lo que no supo explicar su comportamieto.
Tampoco logró explicar el porque los días siguientes ella ni siquiera lo saludó y en cuanto él se acercaba ella escapaba lo más pronto posible y eso a él lo heria mucho. Sentia que habia perdido a una buena amiga y no sabia la razón... solo sabia que tenia que olvidarla porque no le haria bien.
HE VUELTO!!! SIENTO EL NO HABER ESCRITO EN MUCHO TIEMPO PERO TUVE MUCHOS TEMAS QUE ATENDER LOS ÚLTIMOS MESES Y ESPERO NO VOLVER A TENERLOS SIN CAPITULOS.
ESTÁS LEYENDO
Cronicas Adolecentes
Teen FictionFernando es un joven de 14 años que recien ingresa a su educación media, antes de eso el era un chico timido y que era sometido a Bullying reiterado, por tanto tiene muchas expectativas de como será este nuevo desafio y que lo llevará a muchas avent...