La mujer estaba muy seria cuando todos le comenzaron a prestar atención, a la expectativa de lo que tuviera que decir:
~ Este... es el Liceo comercial con mayor prestigio de todo el pais, por lo que uds, deben de estar a la altura de lo que esta institución representa para muchas personas... que han estudiado en estas paredes ~.
"Esta señora se parece a McGonagall". Pensó Fernando tratando de ocultar lo divertido que estaba al pensar en esa comparación. Luego de un rato de una larga charla de los deberes de un insucano la mujer salió de la sala y se formó un disturbio entre todos los alumnos a lo cual la chica que se habia estado presentando habló en voz alta:
~ Chicos, que tal su nos juntamos en circulo y nos presentamos entre todos... yo me llamo Jaby ~. A lo que todos comenzaron a acomodarse y formar una circunferencia con sus asientos.
Fernando lentamente acató y se dispuso a escuchar a sus compañeros mientras ellos relataban quienes eran, cuales eran sus gustos y expectativas. ~ si, tengo 14 años... ~ dijo un joven alto como de 1,80 de altura, Fernando no alcanzó a escuchar su nombre por lo que dijo en voz alta:
- Como dices? No alcanzé a escucharte... - Consultó.
~ Me llamo Pablo Guzmán y tengo 14 años, toco el Chelo... ~ Respondió amablemente
- En serio tienes 14? Preguntó Fernando algo incredulo.
~ Si, en verdad es mi edad, mi padre es muy alto por eso me veo mayor.
- Entonces ya tenemos quien nos compre las chelas cabros - Exclamó Fernando y todos se rieron incluido el aludido.Luego fue su turno de presentarse...
- Hola, Soy Fernando Corral, tengo 14 años, vivo en Maipú y quiero estudiar Arquitectura en la Chile... - Fue la descripción que el mismo dio sobre él, a pesar de su corta edad, ya sabia que era lo que queria para su vida. Siempre le atrayeron las matematicas y creia que Arquitectura era la carrera para el.
~ Y por que entraste a un liceo comercial?. Preguntó una chica algo de mediana estatura que el creyó oir, su nombre era Annette.
- Porque quiero trabajar y estudiar al mismo tiempo, quiero pagarme mi carrera trabajando de contador. Respondió al mismo tiempo que embozaba una sonrisa y notaba que era el turno de Yeral para presentarse.
~ Hola jeje soy Yeraldo tengo 14 vengo del Republica de Mexico, soy futbolista en el Cobreloa de Maipú y vivo en Camino a Rinconada...
- En Rinconada? - . Interrumpio de pronto Fernando.
~ Si por que? ~ Respondió Yeral desconcertado
- Es que yo vivo ahi mismo... por eso pregunto, yo vivo en 4 Poniente, nos mudamos en el verano ahí -.
~ Wow yo vivo en Las Naciones, un paradero antes de donde tu vives ~.
- Las concidencias de la vida... -
~ La verdad si, el mundo es bastante pequeño ~ Finalizó Yeral.Luego de todas las presentaciones comenzaron las clases y Fernando quedó sorprendido porque en todo el día no hicieron nada, ningún profesor pasó materia, ni siquiera el profesor Ivan "Masacre" Masanés que era el encargado de Matematicas, todos se dedicaron a hablar del prestigio del liceo y de sus vidas personales algunos. Ya cuando el reloj hubo marcado las 8:05 fue la hora de marchar de vuelta a casa en donde sus padres y sus dos hermanas Abigail y Alexandra esperaban a por el para saber sobre su primer día.
- En fin, fue agradable conocer gente nueva - dijo cuando estaban tomando once. - Me gustó el ambiente y ahora solo queda esperar a las exigencias -
~ Que bueno hijo, tiene que ponerle empeño no más - dijo Alejandro mientras tomaba un trozo de pan.
- Así lo haré - respondió. - Ahora me iré a dormir, estoy cansado, buenas noches enanas, descansen -. Haciendole señas a sus hermanas.
~ Descansa hijo, hasta mañana ~ Dijo Carolina.
Y así es como todo comenzó...
SALIO MÁS LARGO DE LO QUE PENSÉ, PRONTO YA SE PONDRÁ MÁS INTERESANTE...
ESTÁS LEYENDO
Cronicas Adolecentes
Teen FictionFernando es un joven de 14 años que recien ingresa a su educación media, antes de eso el era un chico timido y que era sometido a Bullying reiterado, por tanto tiene muchas expectativas de como será este nuevo desafio y que lo llevará a muchas avent...