Momentos Incomodos Parte I

5 1 0
                                    

Era sabado por la mañana, como siempre Fernando era el primero en llegar a ensayo a pesar de ser el segundo más nuevo despues de Angelo, un compañero de curso al cual, entre Pablito, El Lorca y él habian convensido de integrarse. No esperaba que el apareciera, al menos no temprano, vivia en las lejanas tierras más allá de los bosques, en sembradios de muchos tipos de hortalizas: Lampa.

Luego de una media hora comenzaron a aparecer los rostros de quienes tambien se habian unido con el aquel año: Alan Hernandez, un muchacho del 1ro C, alto, rostro delicado, cabello castaño, gran cantante y gran músico. Fernando notó que cuando el profesor Muñoz se dio cuenta de los dotes que poseia el chico supo que podia sacarle provecho. Tambien estaba Esteban Ramos, otro joven que era del 1ro H el que según Fernando era el curso más malo de los primeros medios, pero él era más bien un muchacho tímido: mediana estatura, un poco más alto que Fernando, ojos color miel, labios gruesos, algo robusto pero no mucho, anteojos y un ligero tartamudeo al hablar. Él era hermano de un antiguo miembro de la Estudiantina por tanto sabia perfectamente como era el sistema y queria seguir con el legado de su hermano en la agrupación; toca guitarra. Luego habia un par de chicos que Fernando no conocia que al parecer eran de segundo medio junto a otro que no sabia su nombre pero que todos apodaban Chamako.

Cuando al fin hubo llegado todos a los que conocia Kevin, el coordinador comenzó el ensayo con tecnicas de relajación y de respiración, estos como habia explicado servian para una mejor circulación del aire que ocupaban para cantar, poder obtener mayor volumen y no sufrir el percanse de que desafines en plena presentación. De pronto Kevin dio por terminado el ejercicio y comenzó a dar instrucciones:

~ Buenos ahora comenzaremos a realizar ejercicios de modulación, deben exagerar cada palabra que les diga lo más posible, haciendo caras raras incluso si es posible, pero todas las silabas deben ser bien remarcadas, entienden como deben hacerlo? ~ preguntó mientras todos asentiamos algo divertidos por el ejercicio.

Aunque le parecia divertido Fernando sintio un poco de vergüenza al repetir las palabras hablando en cetaceo una y otra vez, se sentia un tanto ridiculo, pero lo primero que le dijeron cuando ingresó es que debia dejar la tímidez y siempre sería ridiculo, por eso se habia acostumbrado a la idea.

~ Repitan: Cli-to-ris ~ dijo Kevin bastante serio.

Todos estallaron en risa en cuanto terminó la palabra, no era común que alguien que te estuviera enseñando mencionara una palabra de caracter sexual, menos la palabra clitoris. Kevin miraba a todos sin sorpresa en su rostro, era de esperar que todos reaccionaran así luego del ejercicio, pero inmediatamente se puso serio y continuo:

~ Les parece chistoso? Haganlo sino tendrán un castigo ~. Advirtio con bastante seriedad.

- Como quieres que digamos eso? Es vergonzoso ~ dijo Pablito sonrojado.

~ Diciendolo, es una palabra como muchas otras que existen, además no tiene nada de malo... o creen que la sexualidad es algo tabú? ~ Dijo Diego uno de los pardillos mayores junto con Kevin.

- Un poco la verdad - dijo de pronto Fernando sin prestar mucha atención.

~ Esta bien, sigan con la palabra murcielago, mientras yo vuelvo... Diego encargate de que lo hagan ~ Exclamó mientras salia de la sala con una ligera sonrisa maliciosa.

Despues de unos 10 minutos, Kevin volvio a donde estaban todos y les dijo que tenian que salir de la sala. Algunos comenzaron a tomar sus cosas pero les dijeron que no les harian falta a donde se dirigirian. Tomaron camino hacia la biblioteca del Liceo que hacia la funcion de gimnasio mientras se completaban los trabajos en el ala este y ahi de encontraba un grupo de chicas realizando movimientos coordinados: El taller de Danza Arabe.

Fernando se petrificó, no esperaba que fueran a ir a donde se encontraban ellas y estaba más confundido aun por la razón de su concurrencia al lugar. Kevin se adelantó a ellos y dialogó brevemente con la chica que guiaba a las demás (Fernando asumió que se trataba de la profesora) y comenzó.

~ Vamos a practicar uno de los aspectos más importantes de una Estudiantina que es la expresión y para eso, las chicas de Danza Arabe amablemente se ofrecieron a colaborar con nosotros. Todos tomarán una silla, sentarán a una de ellas y se pondrán a cantarles mirandolas a los ojos, sonriendo e interpretando lo que cantan, la canción que deben cantar es "Esclavo y Amo" ya que deberian habersela aprendido.

Todos se quedaron mirando entre si con cara de desconcierto, ninguno se esperó que tendrian que cantarle a una chica, estaban nerviosos, todos excepto Alan que se mostraba bastante confiado. Bajaron de a poco empujandose unos a otros con tal de no ser los primeros en cantar, hasta que el mismo Kevin llamó al frente al Lorca para que cantara.

Fueron de uno en uno saliendo, Fernando notó que solo Alan y Chamako se mantuvieron serenos a la hora de hacer la actividad, es más, llegaron a sonrojar a sus respectivas musas que al fin y al cabo, era el objetivo. Cuando llamaron a Fernando sentia que el corazón se le salia del pecho cuando notó que la chica a la cual debia cantarle, era la misma que le habia bailado hace unas semanas atras. La miró y ella le sonrió haciendo entender que lo recordaba y le parecia graciosa la situación.

Ella de pronto con la mirada sexy que habia recordado pronunció la palabra que tantas vueltas habian dado por su cabeza: Tranquilo.

GRACIAS POR SU LECTURA, ESPERO QUE ME DISCULPEN POR LA DEMORA EN EL CAPITULO, NO HABIA TENIDO TIEMPO PARA ESCRIBIR ANTES, ESPERO LES GUSTE Y VOLVERÉ A LA REGULARIDAD HABITUAL...

Cronicas Adolecentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora