Dulce y Agras

3 1 0
                                    

    En septiembre las estudiantinas son bastante solicitadas a pesar de no ser del folclor nacional, por eso Fernando estuvo muy cansado por todo lo que tuvo que hacer durante el mes.

   La primera presentación fue por medio de la profesora de Gimnasia que les pidio presentarse en el otro trabajo que tenia que era el Liceo Insuco de Chile, que se ubica en San Miguel. El profesor les comentó que debian estar en ese lugar a las 7 para presentarse, pero no les comentó ningún detalle más. Entonces se alistaron muy rapido y se dirigieron al metro para llegar no sin ser objeto de miradas de extrañeza por parte de la gente que los rodeaba.

   Cuando ya hubieron llegado, los dejaron pasar y les facilitaron una sala para dejar sus cosas. Cuando ya se acomodaron y esperaban que los llamaran para tocar se percataron de un detalle... No habia hombres en el liceo más que los profesores... se trataba de un liceo femenino.

   Todos en ese momento comenzaron a sacar pecho y caminar derechos salvo Fernando que encontró ridicula la actitud de sus compañeros, sobretodo de Chamako que además de hacerse el galán con cuanta mujer se le atravesaba él no debia hacerlo ya que tenia pareja.

   ~ Y que son esas guitarritas ~ preguntó una chica que se les acercó hace un momento.

   ~ Jajaja esa no es una guitarrita, ese instrumento se llama mandolina ~ apuntando a lo que Fernando cargaba en sus brazos.

   ~ Y como se toca? ~ preguntó otra chica que la acompañaba esta vez dirigiendose a Fernando. Esta era más bajita pero poseia un cuerpo más desarrollado.

   - Con una uñeta, hay que puntearla - dijo Fernando con expresión desinteresada pero sabia que lo que habia dicho de malinterpretaria.

   ~ Puntear!? ~ Exclamó y preguntó la joven sonrojada mientras Fernando soltaba una leve sonrisa al haber logrado su proposito.

   ~ Si quieres te enseño ~ dijo aún con un poco de desinteres e inmediatamente rodeó a la chica y se puso tras de ella, le entregó la mandolina, su mano izquierda en el puente mientas que la derecha en la cintura de la joven. Le dijo que comenzara a tocar las cuerdas a eleccion con la uñeta.

   Entonces comenzó a jugar con las cuerdas mientras el hacia la melodia tratando de seguir las cuerdas que ella tocaba, con su respiración en el cuello de ella, pero siempre tan tranquilo como en un comienzo. La sintio contener el aliento y tensarse cuando la miró, mientras tomaba la mandolina de vuelta, ella estaba totalmente sonrojada y nerviosa, en cambio Fernando estaba impasible.

   Chamako y la otra chica los miraban sorprendidos y cuando Fernando se dio cuenta de eso dijo:

   - Bueno eso es basicamente, no tiene mucha ciencia, solo practica -  Explicó como si nada hubiera pasado.

   ~ Si... parece que has practicado bastante... ~ dijo Chamako con sarcasmo pero aún sorprendido.

   - Quizas... ya debemos irnos, nos estan llamando, un placer conversar con uds señoritas... -

  ~  Andrea ~ dijo la primera chica.
  ~ Denisse ~ dijo la otra aún sonrojada.

   - Pues yo soy Fernando y mi amigo aquí presente es Eduardo, vamos a tocar ahora... si quieren pueden ir a ver - dijo Fernando intentando apurarse.

  ~ Iremos altiro ~ dijo Andrea al no haber respuesta de su amiga.

   - Genial, nos vemos - y comenzó a caminar hacia donde se encontraban los demás.

   ~ Te la teniay guardadita esa Moai ~ dijo Chamako entre risa. ~ Has aprendido joven padawan ~.

- Tu me enseñaste ps perrito - dijo Fernando ahora si, sonriendo.

   La segunda presentación que tuvieron fue en el mismo liceo por motivo de juntar dinero para terminar de pagar los trajes que habian mandado a hacer para ellos.

    Ya todos sabian el porque iban a tocar y a pesar de que la mayoria estaba aburrido de escuchar las mismas canciones, lo aguantaban por el hecho de perder clases.

   En eso Fernando le preguntó a Kevin si podria el presentar en su curso y este aceptó.

   Cuando llegaron, justo resultó que no estaban con profesor a esa hora asi que todos se acomodaron solo para ver a los travestis tocar, más aún sabiendo que eran 4 de ese curso los que harian el ridiculo. Ya cuando el alboroto de tranquilizó Fernando habló:

   - Bueno... hola ps, uds me parecen conocidos... los habré visto en algún lado?... bue, no me acuerdo, en fin, nosotros somos la Estudiantina Masculina del Insuco y hoy venimos a deleitarlos con nuestra figura y nuestras voces - dijo mientras todos se reian. - Sin más preambulo vamos a cantar una canción que recien estamos sacando, no la hemos cantado nunca y es más hasta puede que uds nunca la hayan escuchado en su vida y se llama: La Morena de mi Copla! - Finalizó mientras entre risas alegaban sus compañeros por escuchar por milesima vez la canción.

   Julio Romero de Torres,
pintó a la mujer morena,
con los ojos de misterio,
y el alma llena de penas...

  Mientras cantaban Fernando observaba la expresión de Javiera quien no prestaba atención a lo que estaba sucediendo en la sala, solo se limitaba a mirar para otro lado y de vez en cuando hechar un vistazo. Entonces se le ocurrio una idea...

   Cuando terminarón la canción pasó por al lado de todos los de la estudiantina y les dijo algo mientras sus compañeros de curso aplaudian. Luego nuevamente tomó la palabra:

   - Bueno, me alegro que les gustara la canción, son las primeras personas a las que les cantamos esta canción asi que sientanse privilegiados... Tambien se preguntarán por que estamos usando pantys... Caffarena  Negro Número 4, buemo yo tambien me lo pregunto todos los días...
Ahora quisiera junto con estos travestis cantarle una canción a una amiga, que en este momento está enojada conmigo... quisiera que me perdone y que ojalá las cosas mejoren, esta canción se titula: Javiera.

... Y al ver tus bellos ojos
y al ver tu bello rostro
las estrellas dijeron
tu nombre a los luceros
no aguanto ni contengo
decir tu nombre al viento
y repetir sin fin...
Javieraaaaa 🎶🎶

  Mientras cantaban la canción notó que Javiera habia desaparecido, ahora solo habia un cumulo de gente en donde estaba su lugar mirando hacia el suelo y entonces comprendió que estaba llorando y quedó aún más extrañado.

   Luego de haber terminado de tocar y ya se disponia a retirarse a su casa se encontró con la Jaby y le preguntó que pasó y como estaba Javiera.

   ~ Está mejor, yo le decia que era para mejor y que no estuviera triste, que era un bonito gesto de tu parte, pero ella solo se limitó a llorar y decir que te odiaba ~ dijo Jaby con tristeza.

   - Es que no entiendo, de un día para otro dejó de hablar conmigo y no se por que!, no me logro explicar que pasó - dijo Fernando.

   ~ Se sintio humillada, aunque no haya sido tu intensión, pero bueno, lo mejor es que la dejes tranquila, para no empeorar las cosas ~ sentenció Jaby.

   - Creo lo mismo... ya no me acercaré más a ella - dijo Fernando con voz entrecortada.

COMIENZA A FINALIZAR EL AÑO Y LA HISTORIA SE VUELVE MÁS INTERESANTE...

  

Cronicas Adolecentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora