Los Juegos

4.8K 279 3
                                    

" Felicidades familia Mellark ya veo que no desaprovecharon el tiempo pero temo decirles que eso no cambiara mi opinión acerca de los juegos así que estos juegos serán especiales ya que tendremos 24 1/2 tributos este año.

P.D: Felices juegos del hambre y que la suerte este siempre de su lado."

Después de leer la nota no puedo evitar soltar un grito ahogado y arrugar el papel en mi mano para después sentarme en la cama con mis manos en mi cara mientras lloro, creo que mi reacción preocupó a Peeta ya que él está tratando de consolarme hasta que me tranquilizo y me pregunta.

-¿Que decía la nota?- dice en tono sutil para evitar que me altere.

No quiero decirle que dice la nota así que mejor le doy el trozo arrugado de papel que tenía en mi puño. Después de que la leyó espero que me diga algo al respecto pero no dice nada solo me abraza y siento como mi hombro se humedece y ya no soporto más y comienzo a llorar junto con él.

Llevamos así como unos 30 minutos tratando de consolarnos el uno al otro pero es imposible porque ya sabemos lo que pasara en la arena los dos moriremos. De pronto abren la puerta y vemos que son Cinna, Portia, y Haymitch, que nos miran dudosos por el estado en el que estamos: abrazados, con los ojos rojos y la foto con la carta y la rosa tirados a un lado de la cama, Cinna y Portia se nos acercan para tratar de calmarlos, pero Haymitch no, él va a donde están las cosas y dice.

-Portia, Cinna pueden adelantarse a los aerodeslizadores ellos estarán ahí en unos 20 minutos, ellos asienten con la cabeza y se retiran de la Habitación.

-Ahora si explíquenme que significa esto- dice agitando el maltratado papel en su mano.

-Significa lo que significa- digo levantándome para ir al baño para poder lavarme la cara, arreglarme y despejarme un poco.

Escucho como Haymitch le pregunta a Peeta.

-¿Que estabas

pensando con lo que dijiste anoche?-

Pregunta Haymitch en un susurro, supongo para que yo no escuche, lo bueno es que no se han dado cuenta de que estoy escuchando desde la puerta del baño.

-Creía que tendrían compasión y los cancelarían o que también gracias a lo que dijeron los otros vencedores cambiaran de opinión- dice Peeta un poco molesto.

Haymitch suelta una carcajada y dice- Enserio creías que tendrían compasión ¿Acaso no sabes con quien estas tratando?, es el capitolio, el mismo que envía todos los años a 24 pobres chicos para que se maten entre ellos de forma sádica, solo para su entretenimiento y no creo que una embarazada los haga cambiar de opinión-

Alcanzo a ver a Peeta con la intención de contestarle algo indebido a Haymitch, me encantaría verlo pero prefiero salir e irme con Cinna porque entre más rápido termine esto mejor.

-Ya me voy- digo mientras le doy un corto abrazo a Haymitch que me susurra.

-Recuerda quien es el verdadero enemigo- esa frase me deja desconcertada pero decido no concentrarme mucho en eso.

-Te veo en la arena- le digo a Peeta mientras le doy un beso, rápido pero lleno de emociones.

Estoy en el aerodeslizador con Cinna, tomo un poco de agua recordando que el año pasado casi muero por deshidratación mientras nos dirigimos al área de lanzamiento de la arena, ninguno de los dos décimos nada ya que yo no quiero hablar y Cinna entiende eso, así que solo nos tomamos las manos en señal de seguridad.

Estamos en el área de lanzamiento, me ducho y dejo que Cinna me haga la trenza, luego me ayuda a ponerme mi sencilla lencería y después el traje que los tributos debemos llevar en la arena el cual es un sencillo mono azul con un cinturón morado.

-Gracias por el vestido, estaba hermoso- digo mientras le doy un abrazo.

-No hay de que, y recuerda chica en llamas sigo apostando por ti- me dice mientras me coloca mi broche de Sinsajo.

Se escucha la voz que indica que debo entrar a la plataforma metálica que se dirige a la arena, entro baja el cristal pero no sube así que volteo a ver a Cinna y arqueo las cejas esperando una explicación pero él está igual de desconcertado que yo, de pronto un par de agentes de la paz entran y azotan a Cinna contra el cristal varias veces seguidas hasta que le rompen la nariz, después lo empujan contra el piso y le dan varias patadas acompañadas por varios puñetazos a través de todo su cuerpo. Yo estoy gritando y golpeando el cristal como si mi vida dependiera de ello, la plataforma comienza a subir así que me agacho todo lo que puedo y lo último que alcanzo a ver es como los agentes de la paz le dan los últimos golpes al cuerpo de Cinna o más bien Cadáver ya que no reacciona a los últimos golpes y los agentes de la paz se llevan arrastrando el cuerpo sin vida de Cinna, esa es la última imagen que tengo de él, sin vida y todo su cuerpo lleno de golpes y sangre.

Me doy cuenta de que ya estoy en la arena porque unos rayos de sol y agua salada me azotan en la cara, levanto la vista, veo la cornucopia que esta como en una especie de isla y nosotros en unas placas metálicas flotantes, en la parte superior de la cornucopia se muestra que faltan 15 segundos para que comiencen los juegos, volteo a los lados y veo que hay pequeñas líneas de tierra por cada 2 tributos así que imagino que ha de estar dividido en 12 partes y en cada una hay 2 tributos, a mi lado está el viejo Woof que es del distrito 8, volteo otra vez a la cornucopia y veo que faltan 10 segundos.

10, debo levantarme y ponerme recta para no mostrar debilidad, 9, lo hago, 8, la imagen de Cinna muerto viene a mi mente, 7, tengo que cuidar a mi hijo o hija, 6, también debo de proteger a Peeta, 5, ¿dónde está?, no lo veo debe estar al otro lado de la cornucopia, 4, Peeta debe volver a casa, 3, él no me lo va a permitir pero no me importa, 2, doy otro vistazo a la arena, 1, mi mente solo puede pensar en algo "Este no es un lugar para una chica en llamas".

¡BOOM¡, suena el cañonazo y se escucha la voz de Claudius Templesmith, el presentador de los Juegos del Hambre.

-Damas y caballeros, ! Que comiencen los septuagésimo quintos juegos del hambre!-

En Llamas: ¿Qué Pasaría Si Algo Fuera Diferente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora