La salida al exterior para Doyoung luego de dos meses fue aterradora, hasta ese momento solo había estado haciendo trabajo duro, ayudando a los ancianos con la siembra de sus vegetales, el invierno se acercaba y debían estar preparados, estaban en constante movimiento con Sicheng, tuvieron una experiencia que se podría describir traumatica para él pero ellos eran voluntarios, debían mantener la calma, estas cosas pasan le repitió Sicheng cuando luego de haber recibido un curso de primeros auxilios él debió ayudar a una mujer luego de que ella se cayo en la montaña y estaba embarazada, Doyoung se sintió estúpido e inútil solo sosteniendo su mano y diciéndole que todo estaría bien, Sicheng se encargo de todo. "esto no fue nada Doyoung, afuera pasan cosas peores, tienes que juntar valor y aunque tengas tu cuerpo cubierto de miedo, debes ir a dar una mano, aunque sean palabras vacías de consuelo, debes hacerlo, la gente no lo sabe pero eso, en un momento como este, aporta mucho." Doyoung tembló y lloro mucho aquella noche cuando la mujer perdió a su hijo. Ella debió cuidarse ¿por qué subió la montaña? porque necesitaba una planta medicinal para sus demás hijos, repitió Sicheng, esto es el campo Doyoung, estas cosas son comunes, por eso nosotros estamos ayudando aquí, para que los mas débiles no se esfuercen tanto.
La estancia en Alemania fue completamente diferente a la de Japón, la xenofobia fue notoria y por momentos se sintió casi desnudo pero las palabras de un anciano del pueblo donde habían estado resonaban en su mente "Nunca te sientas mal por creer que no eres suficiente, hay personas que ni siquiera separan los residuos reciclables y se creen con el derecho de juzgar a alguien más que esta dando una mano, eres increíble por animarte a conocer la herida sin cicatrizar del mundo." Sicheng es increíble, piensa Doyoung cuando lo ve inventando historias fantásticas mientras juega con los niños.
Esta vez ellos están quedándose en un edificio similar a un orfanato, que tiene refugiados extranjeros, muchos niños sin padres que necesitar aprender el idioma para poder seguir sus estudios, muchos de ellos resignados a nunca volver a sus raíces porque aquí podrían conseguir una vida mejor, algunos de los niños se divierten comparando el color de su piel con el pálido blanco de Doyoung, y él ríe, repartiendo abrazos a desconocidos como nunca hizo. Él enseña a los niños a aprender Alemán, aunque nunca fue tan bueno pero algo es algo, también a cocinar, se levanta temprano a preparar el desayuno y muchos se suman a darle una mano. Las mujeres Alemanas son dulces y sonríen brillantes con todos sus dientes parejos, enseñan a los niños historia y literatura, Sicheng y otros voluntarios se encargan de matemáticas y física.
Algunos hombres alemanes le han contado historias tristes y dolorosas a Doyoung, razones porque algunos menores refugiados nunca llegan y Doyoung no puede evitar llorar mirando el estrellado cielo, pidiendo por aquellas pobres almas algún tipo de compasión y la oportunidad de poder traerlos a este techo cálido.
- es complicado estar con refugiados.- Sicheng aparece a su lado sonriendo.- pero el pequeño granito de arena significa mucho para ellos, les ayuda a saber diferenciar entre el bien y el mal, es fundamental en esta etapa de crecimiento, donde todo se ve tan oscuro y muchos ven el mejor camino en los malos hábitos, ellos ven un ejemplo en nosotros, parece que no significa nada pero puede provocar un increíble cambio en los pensamientos "¿por qué esta ayudando en vez de estar pasando el rato al rededor?" ayudar a los demás no solo beneficia al ayudado.- Sicheng señalo su corazón.- también nos ayuda a nosotros, que a veces no sabemos en donde estamos exactamente heridos y la sonrisa de un desconocido, un abrazo, termina siendo como una gran bandita para nosotros.- Doyoung sonrió secando algunas lagrimas secas.
- siento que he tenido los ojos cerrados por mucho tiempo.-
- eso esta bien, esto no esta hecho para todos, a veces, es mejor que ciertas personas solo vivan sus vidas normalmente, con pequeños buenos actos como ayudar a una anciana a cruzar las calles.- Jungwoo, otro voluntario apareció sumándose a la conversación.- ¿a donde van a ir después de esto?- Doyoung no sabe sobre los planes de Sicheng, no hablaron de eso.
ESTÁS LEYENDO
Caramel Macchiato (Doyoung x Youngho)
FanfictionJaehyun cree que la bebida caliente favorita de Doyoung es el té pero Youngho sabe que es un caramel macchiato, Jaehyun conoce a Doyoung hace diez años, Youngho hace dos meses. Y las relaciones son iguales, diez años conociéndose no significan nada...