El Pasado
Jin
Tengo miedo del futuro. ¿No les ha pasado? Muchos dicen que es una etapa que todos debemos de sobrellevar para volvernos más fuertes luego, pero durante el camino cruzarás trabas y obstáculos que te serán difíciles pasar, te dolerá y casi obligará a rendirte y dejar que ese miedo se apodere de ti, impidiendo que logres avanzar y contrarrestar aquel miedo que poco a poco te va consumiendo.
Estoy en la primer etapa. Quiero superarlo, pero no puedo pasar mi primer obstáculo.
Mi nombre es Kim SeokJin, por si te lo preguntas. Aunque, no creo que te interese demasiado. No soy el más popular, pero tampoco el más problemático. Sólo soy uno más del montón. Alguien que, como todos, tuvo problemas a lo largo de su existencia y no supo resolver sus problemas hasta que fue demasiado tarde.
Me castigué a mi mismo desde entonces, decidí vivir mi vida tranquilamente, abandonando aquello que me hacía realmente feliz y enfocándome en cuidar a mis pequeños hermanos.
Y cuando quise volver a intentar, a seguir adelante, todo volvió a derrumbarse, y fue mi hermano pequeño quién sufrió las consecuencias. Quizás porque no supe cuidarlo bien. Por pensar sólo en mí.Y volví a atascarme. A temer. A quedarme del otro lado del muro, sin tener el valor para saltarlo y continuar adelante. Sin tomar otro camino o siquiera imaginar que éste existe. A dejar de soñar con el futuro y quedarme del otro lado del enorme muro que cada día va creciendo más y más, ocultando la poca luz de esperanza con sus grandes paredes, sumiéndome en la oscuridad absoluta.
Entonces él apareció.
Quizás suene cursi, o extraño. Pero sentí una rara conexión al verle. Pero no sabía su nombre. ¿Quién era aquel sujeto que con su torpeza me hacía reír, pero también preocupar? ¿Por qué he de cruzármelo todo el tiempo? No creo en el destino, al menos no ahora. Pero tampoco puedo ignorar a ese joven que día por medio pasa frente mío.
Kim NamJoon...
Jackson me habló de él, insistió en que lo conociera mejor. ¿Debería hacerlo? ¿Ser capaz de comenzar de nuevo? ¿Una última oportunidad?
Y sin darme cuenta, ya estaba siguiéndolo, observándolo. Forzándome sin quererlo a comenzar una última vez.
(...)
JungKook
Es algo extraño para mí. Todo este momento. Hace muchos años que no me encontraba en esta situación. La casa de Jimin hyung es tan acogedora como siempre y de sólo estar aquí, me siento en casa.
Nunca creí que volvería a sentirme así, de nuevo en familia. Aunque realmente deseo que Jin hyung esté aquí, poder hablar con él y, quizás, volver un poco a lo que éramos antes.
Seguro estás confundido ahora mismo. No logras entender nada de lo que sucede.
Naturalmente las historias empiezan por el principio. Un principio sin conflictos donde, generalmente, todo es color de rosas. Luego viene el nudo, aquel en el cual todos los problemas aparecen de golpe, arruinando la vida de los protagonistas para, finalmente, resolverse en un descenlace. Y uno logra entender la historia y todo lo que sucede en ella gracias a ese principio, un inicio que cuenta todo, no dejando lugar a dudas.
Pero para nosotros no fue así.
Nuestro presente, podría decirse, es el conflicto de esta historia. Y quizás es por eso que tenemos tantas incógnitas que son difíciles de comprender.
El inicio que nosotros hemos vivido comenzó hace muchísimo tiempo. Y no ha podido resolverse en años.He llegado a pensar que, en realidad, éste es nuestro descenlace. Quizás, vivimos en un nudo continuo que no tiene final. Y debemos aceptar que el nuestro está destinado a quedarse así para siempre.
Durante mucho tiempo pensaba así.
Pero ese no tiene por qué ser el final. No, nosotros podemos construir nuestro descenlace. Podemos cambiar el curso de la historia solamente con una acción.
Acción que he pospuesto durante años. Y es por eso que hoy he decidido cambiarlo todo.Suelo venir mucho a casa de mis hyungs. Pero jamás me atreví a tocar la puerta.
Nunca tuve miedo a nada, podría decirse que soy alguien muy valiente. Y aún así aquella puerta se veía, a mis ojos, como un monstruo. Algo que no podía tocar aunque quisiera.Al menos hasta hoy. Puesto que me atreví, como un caballero con armadura dorada, a tocar aquella puerta y liberarme de mis miedos. Cambiar, finalmente, el final de esta historia.
- ¿J-Jungkook...?
- Hyung...
La puerta frente a mí siempre estuvo cerrada. Y el cambio fue haberla tocado. Aunque no fue Jin hyung quien la abrió, Jimin sí. Y sólo tal vez, eso también fue un gran cambio en esta historia.
Ahora es él quién apareció por ella. Frente a mí, recién llegando estaba Jin hyung.
Después de años sin vernos seguía exactamente igual.Agachó la cabeza y pude observar con algo de preocupación que estaba temblando. ¿Qué estaría pasando por su mente en este momento?
No estoy seguro. Y una parte de mí desea saberlo. Mientras aún existe otra que tiene miedo.
Jin hyung también tiene miedo. Es lo poco que he podido leer en sus expresiones.
Pero, es algo que debemos superar. Ser capaces de empezar de nuevo. Darnos una última oportunidad.
Mis pensamientos son decididos. Ahora, cerebro, transmite eso a mis acciones. Acércate, Jungkook. Hazlo.
Pero antes de hacer nada, Jimin apareció por la puerta que da a la cocina, la escena era de total tensión y en seguida se dio cuenta. Se acercó a mi hyung y le dio una de sus sonrisitas, aquellas que hacen de tus días soleados, aún en las tormentas más fuertes. Y Jin se relajó, al menos un poco.
Se acercó a mí. A paso lento. Sus manos tras su espalda y mordiendo sus labios. Notablemente nervioso. Mientras que yo apenas podía respirar.
- Kookie... - Ese apodo... Salió más dulce de lo que esperaba y no pude evitar sonreír un poco. Y las sorpresas no acabaron ahí, sus brazos me rodearon en un abrazo necesitado, como hace mucho tiempo no lo hacían y, sin darme cuenta, las lágrimas rodaban por mis ojos.
Es un momento muy emotivo, pensarás. Pero no logra llegarte, no como yo lo siento ahora mismo.
La historia detrás de nosotros se remonta hace muchos años atrás.
¿Quieres leerla? No creo que te agrade. ¿Aún así quieres hacerlo?Antes que nada, debes saber algo que te hemos estado ocultando. Algo que quizás no sospecharías, y te sorprenderás al enterarte.
Jin hyung.
Jimin hyung.
Y yo.No somos humanos. Nosotros, somos ángeles.
Ángeles guardianes.
ESTÁS LEYENDO
° Á n g e l ° G u a r d i á n °
Romance"La vida se hizo para disfrutarla. No de la manera que esperaría, pero ya nada puedo hacer. Vive cada día cómo si fuera el último, una frase muy curiosa para alguien como yo". - Min YoonGi. "Después de tanto tiempo, finalmente te encontré. ¿Me rec...