Día 9: Los individuos siguen de la misma forma. Los susurros son constantes y hablan sobre la vida de cada persona, principalmente son lamentos. Hasta ahora no se ha requerido necesario la interrupción de los soldados. Físicamente hablando, no sabemos cómo se encuentran. El consumo de oxígeno sigue siendo el de tres personas, pero nos hace dudar si los tres estarán saludables. Comenzamos a dudar si aguantarán durante los 30 días previstos.
Lev Nóvikov: Me han informado que el laboratorio se está incendiando. Me han pedido que les dijera que evacuen.
Pavel Gelman: ¿Es grave?
Lev Nóvikov: Hasta ahora se ha detectado humo. No se preocupen lo tenemos controlado, pero por favor salgan por la salida de emergencia.
Yaroslava Tolstói: Ya han escuchado al soldado Nóvikov, todos salgan de inmediato.
(Los tres científicos abandonan el lugar dejando a Lev Nóvikov solo. En lugar de salir escudriña el pasillo para confirmar que no se encuentra nadie, después regresa y activa el micrófono para hablar con los prisioneros)
Lev Nóvikov: ¿Elvis Lane? ¿Me escucha? Solo quería confirmarle que su hija Alisa Lane se encuentra bien. Dice que lo extraña mucho.
(Mientras tanto en la habitación de los prisioneros)
Elvis Lane: ¿Alisa? ¿Mi flor? ¿Dice que me extraña?
Lev Nóvikov: Así es.
Elvis Lane: Mi flor me extraña (se ríe y da brincos por la habitación después se para en seco y trascurridos unos segundos comienza a gritar con todas sus fuerzas)
Lev Nóvikov: (Sobresaltado) ¿Está bien señor Lane?
(Sin embargo, Elvis Lane sigue gritando. Lev Nóvikov desesperado decide ir a buscar a los científicos cuando estos regresan se apresuran a averiguar lo ocurrido)
Pavel Gelman: ¿Señor Lane? ¿Me escucha? Por favor deje de gritar. ¡Y por favor que alguien apague el audio ya!
(Yaroslava Tolstói presiona un botón por lo que los gritos se dejan de escuchar)
Yaroslava Tolstói: Yerik, ve a buscar a un soldado para que le dé a Elvis Lane unos tranquilizantes.
Yerik Romanov: Por supuesto. (sale corriendo del lugar)
Pavel Gelman: (Hacia Lev Nóvikov) ¿Hace cuánto comenzó a gritar?
Lev Nóvikov: Hace poco después de que ustedes salieran. (pausa) ¿Recurrirán a la violencia?
Pavel Gelman: Solo si es necesario.
ESTÁS LEYENDO
Soñar no está en mis manos |EXPERIMENTO RUSO DEL SUEÑO|
Historical FictionBasada en el experimento Ruso del sueño, es una obra de teatro policíaca y de suspenso que consiste en poner a prueba la naturaleza del ser humano: saber hasta qué punto es capaz de no dormir. Para ello, los científicos atraen a tres prisioneros ne...