4. The Scientist

1.4K 110 70
                                    

Preguntas sobre ciencia, ciencia y progreso.
No pueden hablar tan fuerte como mi corazón.
Dime que me amas, regresa y persígueme,
Oh! y yo corro de vuelta al comienzo.

Coldplay

⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙

Demencia se encontraba semi recostada en el sofá de aquella enorme sala, afinando una por una las cuerdas de su maltrecha guitarra eléctrica.
Una graciosa mueca se plasmaba en su cara, con su lengua afuera de su boca, en señal de concentración.

—Mmm...¡listo!, ¡Ya está! —dijo triunfante —ahora probemos. —dicho esto comenzó a deslizar sus dedos por las cuerdas de su guitarra comprobando que el sonido fuera bueno y no desafinado.

En cuanto notó una anomalía en alguna de las notas, volvió a reajustar las cuerdas, y así prosiguió durante varios minutos.

Mientras tanto en el laboratorio; Flug se encontraba en el escritorio revisando las hojas con los resultados de la prueba neuronal de Demencia, mientras lo hacía, no podía dejar de pensar en todo lo que ella le había dicho, todo lo que presenció en sus visiones, en sus sueños... en sus recuerdos. Esto sumado a los propios pensamientos de Flug.

Se recargó por completo en el respaldo de su asiento, echando su cabeza hacía atrás, con la mirada en el techo.
La vida podía parecer muy aburrida la mayoría de veces.
En ese momento comenzó a escuchar un tenue sonido, parecía ser música, proveniente de la sala.
Curioso, decidió levantarse de su asiento e investigar, siguiendo aquel sonido, sosteniendo aún los papeles del análisis en su mano.

Recorrió el pasillo despacio, con el miedo de que pudiera tratarse de una broma de Demencia o algo por el estilo.
Llegó a la entrada de la sala y se detuvo en el marco de la misma, desde ahí, contemplaba a Demencia.
Percatándose de su estado de total intromisión, se ocultó inmediatamente detrás de la pared aledaña de la entrada, sólo asomándose un poco para evitar ser descubierto por ella, desde ahí vería mejor qué es lo que Demencia hacía.

—Mmm... cómo es que iba esa canción?... —decía Demencia tratando de recordar una canción que con tanto esmero se empeñaba en tocar, pero para su mala suerte sólo tenía pequeños fragmentos esparcidos de aquella melodía sonando en su mente, sí, así como su memoria. Así como... sus recuerdos.

Mientras intentaba recordar, cantaba un pedazo de la canción, sólo las partes que reconocía, tal vez así se acordara más rápido:

🎶Así que puedes arrástrarme al infierno... ammm —hizo otra pausa —te seguiré porque estoy bajo tu hechizo... ¡demonios! —exclamó — ¡suena cool!.

—Si tan sólo pudiera recordarla- con esto último dio un pequeño y pesado suspiro.

Mientras tanto un temeroso Flug semi escondido, optó por regresar a su laboratorio, pero la suerte no estuvo de su lado, pues al intentar retroceder piso una envoltura de papas fritas vacía detrás suyo.

—¡Oh carajo! —susurró Flug —¡5.0.5! — volvió a decir Flug mientras levantaba la basura, al parecer perteneciente al oso celeste.

—Flug... —alguien lo llamó desde la sala.
El doctor sólo movió con nerviosismo su vista hacía la entrada de la sala a sus espaldas, con la expresión única de que ha sido descubierto.

—¡Flug! —volvió a llamar la voz femenina al otro lado de la habitación, volviéndo a sobresaltar al científico - ya se que estás ahí - aseguró ella.
—Ah...eh... Demencia yo solo...yo solo estaba... —decía el científico algo nervioso llecandose una mano a la nuca.

AWAKE AND ALIVE (Demenflug ❤)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora